domingo, 6 de mayo de 2018

Fusto--Ibargarai, TXAPELDUNAK!

    FUSTO--IBARGARAI,  TXAPELDUNAK!     
El argentino, un auténtico depredador de los cuadros alegres, suma así su 6º mundial de pala parejas. 

He de decir que me da un poquito de pena que Ander Landeta--Iker Gordon acabaran derrotados, porque son dos chicos con los que he tratado bastante, me han demostrado ser dos grandes pelotaris, de esos que llevan la pala dentro, en su ADN, les tengo un gran cariño personal y también  han respondido siempre que les he  llamado  para participar en algún evento que organizábamos en Zierbena (ambos han pasado por el frontón del Torneo Maloka antes de llegar a profesionales). Landeta, además, jugaba en casa, en su Mungia, y habrá  sentido  gran pesar con la derrota. 
Pero también  confieso que siento devoción por Fusto, es mi MessIniesta del fútbol y siempre quiero que gane. Es un sentimiento interno, cuando él gana me  alegro profundamente.  He leído que alguien le felicitaba diciéndole "sos un animal". Pues, sí, verle jugar a  él es diferente; verle competir es lo más que se puede ver en un frontón. No he visto nada igual y eso que yo  admiro a un montón de pelotaris de todas las modalidades, pero Fusto es único. Y cuando me he atrevido (tiemblo ante un ídolo) a tratarle fuera de un frontón, como persona, único también, GRANDE. La pala será más pequeñita cuando Fusto dejé de jugar. ¡Qué ese momento tarde muchos años en llegar!

Zorionak a Fusto--Ibargarai y ánimo a Landeta--Iker Gordon, su camino les llevará al encuentro con más finales.
La tarde tuvo otro momento emotivo con el homenaje a Iñaki Ipiña, enorme palista mungiarra fallecido recientemente. ¡Qué bonito es que te aplaudan en los frontones cuando estás vivo y qué emotivo es que te recuerden cuando está muerto! Los grandes nunca se van del todo,  su aroma permanece en los frontones.

ANUNCIO: El viernes 25 de mayo habrá pala profesional en mi pueblo, en Zierbena. Ibai Pérez no puede faltar, lógico. Me  encantaría que también viniera Pablo Fusto (a ver si Iosu Urkijo lo puede hacer posible).
Antes habrá un partido de paleta goma con la presencia de Asier Del Horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...