jueves, 30 de noviembre de 2017

Si me das a elegir...me quedo contigo

     Tras  pasarme cientos y cientos  de horas mirando al mar, encontré a mi sirena en tierra     

Han pasado ya 4 meses desde que  felicitaba   a Amaia por su cumpleaños en haixeder (https://haixeder.blogspot.com.es/2017/07/zorionak-amaia.html) y utilizaba esta canción de Manu Chao y algunas de  las miles de fotografías que le hago para ello.

Era el 27 de Julio. 
Y hoy se acaba Noviembre. 
Era verano y hoy es otoño disfrazado de frío invierno. 
Pero...si me das a elegir... me quedo con ella.
Pincha el vídeo para escuchar la canción mientras sigues leyendo ...


Ahora ya sé que prefiero estar con ella que pasarme el fin de semana de frontón en frontón.
Ya siento decepcionar a quienes pensaban que no,
que sin la pala yo no podía vivir.
El error era pensar que estaba en la pala por mí.
Yo estaba en la pala para ellos.

El frontón me exigía mucho y me daba poco,
pero estaba para ayudarles a costa de  sacrificarme yo.
Pero las historias tienen un principio
y...algunas también tienen un final.
No todas.

 Ahora tengo más tiempo para mí,
y lo quiero gastar con ella.
Ella no me exige nada, 
y me regala muchas cosas:
 su mirada azul, su sonrisa, 
sus vivencias escolares, sus ilusiones, 
sus anécdotas, sus horas, 
su intención permanente de facilitarme mi día a día. 
Por eso, la prefiero a ella.
Ella piensa en mí.
Ella siempre piensa en mí.
Ella podría elegir y me elige a mí,
por eso la quiero tanto...
por elegirme.

Mi gran hobby no es la pala, ni los puzzles, ni haixeder, ni mis proyectos en la escuela, ni el monte, ni el fútbol, ni escribir... mi verdadero hobby es  sacarle fotos a Amaia. No hay nada que me guste más.

Curiosidad: Mis publicaciones del MALOKA txapelketa en julio superaban diariamente las 1.500 visitas, pero mi "Zorionak, Amaia" sobrepasó las 2.200 visitas. 

3 comentarios:

  1. Yo también me quedo contigo... Tqm.

    ResponderEliminar
  2. Es triste ver que muchas personas, después de muchos sacrificios, dejan algo que les gusta a causa de la apatía y la comodidad de aquellos a quienes se pretende ayudar y quienes incluso desde su pasividad se permiten juzgar y criticar mientras no colaboran, más bien al contrario . Se nos ha enseñado a ser cada vez más exigentes pero se han olvidado de decirnos que como ciudadanos y en cualquier faceta vital - política, social, deportiva o incluso en la comunidad de vecinos-no vale con asistir y asentir o negar;creo que hay que opinar, colaborar, criticar constructivamente, en resumen, no ser pasivo como un banco del parque. Cuando se ha dado mucho, a veces es bueno, necesario y justo echarse a un lado y que cada uno asuma sus responsabilidades. Me confieso sorprendido porque lo hayas dejado pero me parece perfecto. Y más aún por el motivo que apuntas. En lo único en lo que no estoy de acuerdo es en que algunas historias no tienen final. Todas lo tienen. Otra cosa es que sea justo o no nos guste. Pero todo acaba. Afortunadamente a veces, desgraciadamente en otros, pero todo acaba. Esa es la gracia

    ResponderEliminar
  3. Tu historia me recuerda a las series de superhéroes que siempre incluían un capítulo en el que aparecía una bella mujer que arrastraba al superhéroe al retiro, le quitaba sus superpoderes. Pero en los siguientes capítulos encontraba la manera de mantener a la vez su amor y su papel de filántropo.
    Confío en que tu afición te devolverá a los frontones, no hace falta elegir. Sólo necesitas pensar por qué te gusta la pala, por qué disfrutas con ella.
    Esperar agradecimientos puede frustrarte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...