martes, 25 de julio de 2017

MALOKA PALA TXAPELKETA 2017. (XXIV). Crónica Jornada XIX (domingo, 23 julio)


RESULTADOS de los PARTIDOS del DOMINGO, 
23 de JULIO
71
17:30 h
6
JABITXA
JOSÉ PÉREZ
16
25
LLADÓ
URIARTE
72
18:15 h
1
ELEDER
JON A. SOTO
17
25
DIEGO
ANDONI G.
2
19:00 h
1/8
Final
LLADÓ
URIARTE
10
10
10
03
09
03
DEL RIO
ORTUZAR
3
20:30 h
1/8

Final
BINGEN
ROBER CUADRA
10
10
08
08
10
09
03
10
10
09
JOSU PEÑA
LEO

     PARTIDO Nº 71     
Jabitxa Etxebarria, que sustituía a Txurru, se convertía en el pelotari nº 105 en participar en este torneo (aparte las cuatro chicas, claro, con las que sumaríamos ya 109). Para Lladó--Uriarte era un partido intrascendente, que querían ganar,  volver a tomar contacto con el frontón y que les sirviera de entrenamiento suave para la eliminatoria de 1/8 de final que tendrían  más tarde.
Jabitxa se fajó bien, demostró su poderío físico (había quedado  en el 4º puesto en la exigente Subida al Montaño, en Kardeo, barrio de Zierbena en fiestas,  en el día anterior) y se batió como un coloso contra el riojano de Ezcaray, un pelotari que siempre pone mucho ritmo en sus partidos, y el bizkaino de Igorre, Jon Uriarte, contra quienes hacer 16 tantos no son pocos. José Ángel Pérez no tuvo opciones de lucirse con sus toques de finura sobre la txapa.
JABITXA--JOSÉ A. PÉREZ   16
LLADÓ--URIARTE  25


      Oscar Lladó     
 Jabitxa, cada tarde  en las gradas del Maloka, con su  hija Lierni y su mujer Nekane,  
y el domingo, vestido de pelotari, sustituyendo a Txurru, también moñiguero de Sanfuentes.

     Jon Uriarte     

     PARTIDO Nº 72     
Con este partido, el nº 72, de cerraba la fase de liguillas de los 12 grupos del MALOKA 2017. Es de destacar que se han disputado todos los partido programados, con muy pocos cambios sobre el calendario inicial previsto. Pese a que  en las últimas jornadas había partidos intrascendentes para las clasificaciones de sus respectivos grupos, ningún pelotari ha faltado a su cita en el frontón de plaza libre de La Arena. Extraordinaria actitud por parte de todos. Estamos acostumbrados a ver que  algunas parejas ya no acuden a sus últimos partidos en los campeonatos, incluso federados, o  a ver que se retiran de la competición, cuando ya no tienen opciones en las clasificaciones. En el MALOKA  no ha pasado y eso es  destacable. Zorionak a los pelotaris!
ELEDER--JON ANDER SOTO    17
DIEGO--ANDONI G.  25
Diego--Andoni, por diferentes circunstancias que concurrieron,  se habían dejado por el camino su futuro en el MALOKA, pero demostraron en este partido que  tenían calidad de sobra para meterse en 1/8 de final, e, incluso, llegar mucho más lejos. Frente a los campeones de su grupo, Eleder--Jon Ander Soto, que se vieron superados de principio a fin, dieron un recital de buen juego y remates.

  ELIMINATORIA Nº 2 de 1/8 de FINAL  
LLADÓ--URIARTE    10-10-10
DEL RÍO--ORTUZAR  03-09-03
Sólo tres jokos necesitó la pareja bizkaino-riojana para  sacar adelante su elominatoria con los de Larrabetzu. Tantó Lladó como Uriarte tenían muy clara su estrategia: levantar pelota, ponerla atrás y evitar, así, que Asier Del Río pudiera jugar. 
Antxon Ortuzar aguantó el acoso y derribo lo mejor que pudo, y no se vino abajo hasta el final del tercer joko. Sus opciones estuvieron en el segundo joko, cuando empataron a 9 tantos. Al perderlo, se desvanecieron.
El jovencísimo Asier Del Río ha dado espectáculo en el Maloka 2017. Ha dejado muchos tantos de una calidad extraordinaria. Le echaremos de menos en lo que queda de torneo.
 Oscar Lladó

 Jon Uriarte

  ELIMINATORIA Nº 3 de 1/8 de FINAL  
Gonzalo Soto, deportista local (frontón, bolari, arraunlari...) al que tengo un gran respeto y cariño, y que fue quien me inició en la pala hace ya más de 40 años, en el  ya derruido frontón del chalet de los Prado, aquí en el barrio de La Arena, fue invitado a lanzar la txapa en este partido.
JOSU PEÑA--LEO                    09-03-10-10-09
BINGEN--ROBER CUADRA   10-10-08-08-10
Ésta fue una eliminatoria soberbia, de las que marcan un torneo. Los cuatro pelotaris fueron cuatro colosos, pero, por encima de los otros tres,  brilló sobremanera la actuación del frontenista de Sondika, Iñaki Leonardo.
Posiblemente, con otro delantero rival diferente a Bingen, los colorados estarían ahora en 1/4 de final. Bingen, el de Mamariga, alcanza las pelotas inalcanzables, defiende como el gigante de Juego de Tronos defendió la fortaleza asediada.

 Rober Cuadra es capaz de hacer lo que muy pocos son capaces de hacer. Es un gran pelotari, sin duda. Y año tras año  camina firme en el MALOKA. En 2017, también.

 Es muy bonito verle jugar, cómo se mueve, su rapidez y elasticidad, sus posturas en busca de la pelota, su coordinación de movimientos, su sobresaliente técnica... su categoría de pelotari.

 Josu Peña no está tan acostumbrado a competir y en este MALOKA lo ha hecho muy bien. Pero esa falta de costumbre ante partidos tan  duros y difíciles le hirió su mano derecha y se pasó  buen aparte del tercer joko jugando sólo con su izquierda, que  tampoco  la maneja nada mal.
 Josu Peña ha sido una de las sorpresas positivas de este MALOKA

 Si Leo no hubiese caído eliminado tan pronto, tendría serias opciones de aspirar al Mejor Jugador del Torneo tras el espectáculo dado ayer. Aparte de su imponente figura en la kantxa, Leo remataba ante dos expertos defensores como un depredador hambriento. Abría huecos o esperaba a que Peña colocara con su  golpeo de derecha la pelota muy atrás y se metía debajo del frontis para rematar extraordinariamente bien. Levantó aplausos continuos y, por su forma de ir a por el partido, ante una pareja, la de Mamariga,  extraordinaria pareja, pero que basa su juego en defensa y no en ataque, se metió al público en el bolsillo.
 En varias ocasiones se lanzó al suelo con un riesgo y una valentía no vistas en este frontón.
En una eliminatoria que  duró 1 h y 20 minutos,  finalizando bastante más allá de las diez de la noche, más de 120 personas permanecieron en el frontón de La Arena hasta  acabar este partido y ovacionaron a los pelotaris al finalizar el mismo.
Se valoró el mérito de los de Mamariga, Bingen--Rober Cuadra, pero  se sintió pena de la eliminación de Leo--Peña, que por su juego siempre en busca de la victoria, y tras   levantar dos jokos en contra y  llegar al final del quinto joko con empate a 9 tantos, posiblemente, merecían clasificarse.
Los de Mamariga  se llevaron los dos jokos en que estuvieron empatados a 9 tantos, el 1º y el 5º.
En la suma total de tantos tras los cinco jokos fueron superiores, eso sí, 46 a 41 tantos.

  Otras imágenes de la tarde del domingo...  
 Chicas y canes en el MALOKA

 Koldo Landazabal y Asier Del Río

Yo no me dedico a organizar torneos de pala. Organizo el MALOKA, sin más.
Yo no soy speaker, hablo por el micro en el MALOKA, nada más.
Yo no soy fotógrafo, aunque sea saca fotos  en el MALOKA.
Yo no soy experto en nuevas tecnologías,  sólo publico los reportajes del MALOKA en mi blog.
Yo, en realidad, trabajo en una escuela, soy maestro de pueblo, nada más.
Y esta tarde tengo el honor de presentaros a la Jefa de Estudios de mi escuela, Irantzu Duce, una extraordinaria andereño. Si tenéis la suerte de que vuestros hijas o hijas  caigan en su clase, serán felices y, además, aprenderán. Os lo garantizo.
 Maloka, un espectáculo

  CALENDARIO PRÓXIMOS PARTIDOS  
4
Lunes,

24 julio
18:00 h
1/8
IGOR TAJADA
IÑAKI

NEUK
BANEKI
5
19:15 h
1/8
DEL HORNO
OSKAR M.

ÁLVARO C.
DAVID
6
20:30 h
1/8
AGER
JON M.

NINO
MIKEL GOÑI

7
Martes,

25 julio
18:00 h
1/8
IBARZABAL
SUSTATXA


DAVID D.
JOSU BRULL
8
19:15 h
1/8
IKER SARRIA
IGOR PLAZA


DABID G.
MOMOITIO
9
20:30 h
1/8
AITOR HUESO
TRIJUEKE


IMANOL G.
UNAI B.

10
Miércoles,

26 julio
18:00 h
1/8
GARZON
SOBRETI


CIBER
VALOYA
1
19:15 h
1/4




11
20:30 h
1/8
ELEDER
J. A. SOTO


JON G.
ASIER G.

12
Jueves,

27 julio
18:00 h
1/8
DAVID A.
ROBER A.


MADARI
BARRU
2
19:15 h
1/4




3
20:30 h
1/4





  Debido a que ya no se fabrica la pelota habitual del Torneo, la "Artengo 820", se jugará con la "Artengo 920". Las pelotas  han sido subvencionadas por la empresa  "SOLVE IMI S.L." (Ingeniería de Mantenimiento Integral)http://www.solveimi.com/index.html#
Selene y Edu, diariamente en el MALOKA

El Kiosko de Helados Frigo situado junto al frontón, y que regenta este año Verónica López Villanueva, a petición propia, dona el Trofeo  al Mejor Jugador del Torneo.
Verónica entre Rober Areizaga y José Ángel Pérez, que ayer, al igual que el lunes, en la jornada inicial, fue el juez principal de  los cinco partidos de la tarde.
           BABESLEA           
             PATROCINADOR          

                     
ANTOLATZAILEA                  LAGUNTZAILEA
ORGANIZADOR                     COLABORADOR


Todo lo publicado en HAIXEDER  
sobre el MALOKA PALA TXAPELKETA 2017

1º.- !Sólo faltan 100 días !  

2.- !Sólo faltan 30 días para la apertura de inscripciones !  

3.- Abierta la Inscripción. Bases y Normativa del Torneo.

4.- MALOKA, "El Roland Garros de la pala con pelota de tenis". 23 parejas  se inscriben en las primeras 24

5.- Torneo MALOKA, de récord en récord.

6.- Cartel del MALOKA 2017. Resumen de últimos torneos.

7º.- Composición de grupos de la 1ª fase (liguillas).

8º.- Calendario de partidos.

9.- Resultados y crónica Jornada I

10.- Resultados y crónica Jornada II

11.- Resultados y crónica  Jornada III

12.- Resultados y crónica Jornada IV

13.- Resultados y crónica Jornada V

14.- Resultados y crónica Jornada VI

15.- Resultados y crónica Jornada VII

16.- Resultados y crónica Jornada VIII

17.- Resultados y crónica Jornada IX

18.- Resultados y crónica Jornada X

19.- Resultados y crónica Jornada XI

20.- Resultados y crónica Jornada XII

21.- Resultados y crónica Jornada XIII

22.- Todos los resultados de la 1ª Fase, de Liguillas de Grupos

23.- Así han quedado os grupos en la 1ª fase del Maloka 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...