jueves, 11 de mayo de 2017

FINALES BIZKAIA CUP 2017 Paleta Goma Masculina

El club Galipa de Zierbena triunfa en el Bizkaia Cup 2017 llevándose las txapelas de 1ª y 2ª categoría, frente  a Artza (Bermeo) y Akarregi (Lekeitio), respectivamente. El club Olarreta de Larrabetzu evita el triplete de Zierbena, al vencer en 3ª categoría.
Ciber--Oskar Medina (en la imagen  superior junto al concejal de deportes de Zierbena, Asier Uranga, y el Responsable Deportivo del club de Zierbena, Rober Areizaga) se llevan el tercer Bizkaia Cup consecutivo (en 2016 se denominó Udaberri Txapelketa) en 1ª categoría.
Alkorta--Gomez, también del club Galipa de Zierbena, se calan la txapela de 2ª categoría tras derrotar a la pareja lekeitiarra del club Akarregi, Iker Díaz--Iker Lopez, con quienes aparecen en la imagen inferior.
 Las chicas del club de Zierbena recogieron los dos trofeos acreditativos para el club.
De izquierda a derecha, Juan Carlos Garrofé, directivo de  la bepf (federación bizkaina) y seleccionador de paleta goma de Bizkaia, Angelica Gonzalez (pelotari y directiva), María, Silvia  Goznalez (pelotari) Amaia (secretaria del club) y Asier Uranga, concejal de deportes de Zierbena.
Las finales, al igual que las de paleta goma femenina, se disputaron el pasado sábado en el frontón del Polideportivo La Cuesta de Zierbena, cuyo ayuntamiento cedió las instalaciones y financió el gasto de los premios (txapelas, medallas y trofeos) de todas las finales. La bepf obsequió con bolsas deportivas  a los finalistas. Por su parte, el club Galipa que asumió la organización del evento obsequió con un lunch sobre la propia cancha durante toda la tarde a  todos los aficionados y aficionadas que se dieron cita en el frontón de la localidad galipa. La megafonía, la música y los reportajes fotográficos tampoco faltaron a esta cita en la que el club local triunfó en lo deportivo y puso un listón bastante alto en cuanto a organización se refiere, como así  fue reconocido.

     FINAL 3ª CATEGORÍA     
Ezkerretik hasita, Jon Serrano, Jokin, Martin (epailea), Erlantz, Jokin R. eta Felix Gallego (epailea)
 OLARRETA "C"  25
ZIERBENA "E"   17

La presencia de Erlantz García en la delantera de Olarreta (imagen inferior) y su buen juego, basado en la rapidez de movimientos y fuerte empale de la pelota goma, fue determinante para decantar la final en favor de los de Larrabetzu, donde también su zaguero cumplió bien su trabajo.  La ventaja de unos 5 tantos que consiguió Olarreta pronto hizo de goma y no permitió nunca a los de Zierbena que esa  distancia se enjugase y se pudieran ver capaces de dar la vuelta. Además,  en los últimos tantos del partido esa ventaja se vio ampliada.


Jokin, el joven delantero de Zierbena, estuvo en todo momento animado por sus amigos y compañeros, que desplegaron  hasta una pancarta en su favor, pero no pudo llevarse la txapela. Jokin y el veterano Jon Serrano han  completado un gran campeonato



Larrabetzukoak


Oskar Medina tratando de aconsejar a Jokin--Jon Serrano en un descanso.

Jokin Rodriguez eta Erlantz pozarren pozez!

Sari-banaketan

TXAPELDUNAK!

Kiroltasun osoz!
Erlantzek Olarreta klubeko saria jaso zuen

     FINAL 2ª CATEGORÍA     
Ezkerretik hasita, Gomez, Alkorta, Martin (epailea), Iker Lopez, Iker Diaz eta Felix Gallego (epailea)
 AKARREGI "B"   20
ZIERBENA "C"    25

Costó, sí, costó doblegar a la  pareja lekeitiarra, como   bien expresa el gesto de Gomez justo al acabar el partido. El zaguero de Akarregi, Iker Lopez, que ya  ganó en esta categoría el  último campeonato de Bizkaia, jugará en 1ª la temporada que viene y es un  zaguero con una zurda  muy potente y segura. En esta final, donde  los pelotaris de Zierbena jugaron un buen partido, destacando la habilidad de Alkorta en los remates y la rapidez y esfuerzo de Gomez en cubrir muchos metros en la cancha, el zaguero lekeitiarra fue acusando el esfuerzo de llevar el peso del partido y se le vio algo fatigado en los últimos tantos.

Ibaik, Ekaitz Alkortaren semea, poza handia hartu zuen bere aitaren garaipenarekin

Sari-banaketa


Giro aparta pilotarien artean

Solasean

     FINAL 1ª CATEGORÍA     
 ARTZA "A"   16
ZIERBENA "A"   25
Rivales pero amigos
Los de Bermeo buscando  la pelota que les convenía
Sergio Coca nunca nos niega una sonrisa
Una vez más: impresionante Oskar Medina.
Escorzo de un zurdo exquisito: Enekoitz
Cibernaútico Ciber
Zorionak eta animo!
Bonitas imágenes de fin de partido

Abrazo de campeones
¡Sacando pecho!
Sari-banaketa
Se intentó pero... parece decir Enekoitz a Garrofe

Podio de 1ª categoría
1ª txapela para Oier, el  bebé de Ciber y Arantza





¡Grandes Enekoitz y Coca!


Los mejores del Bizkaia Cup 2017



Arriba, con el concejal de Zierbena, Asier Uranga. Abajo se suma el fotógrafo de Zierbena, Esteban Antolin, a quien agradecemos la cesión de algunas de las imágenes de este reportaje.


¡Silvia, ven, toma, ponte esta txapela, ya que tú no la has ganado!

¡Cuánto vale tener en un pueblo un concejal como Asier Uranga!
Collage de una tarde de finales en Zierbena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...