jueves, 30 de marzo de 2017

Torneo Maloka 2017 (pala con pelota de tenis) (I)

          ¡Sólo faltan   100   días!           
En Julio de 2017 tendremos un reto apasionante: organizar el Torneo Maloka 2017, lo que supondrá el sexto año consecutivo en que se disputa este torneo de pala con pelota de tenis en el frontón de plaza libre de la Playa La Arena (Zierbena), algo que nunca  había sucedido antes, y, en consecuencia,  será  el XVI campeonato de pala en la historia de este frontón construido   en los inicios de la década de los ´80. Además,  tras las ediciones de 2012, 2014, 2015, y 2016, será el V Torneo Maloka, patrocinado por el exitoso local de hostelería situado a escasos metros del frontón y junto a la playa, con espectaculares vistas  al mar,  sabrosísimos manjares y ambiente inmejorable a cualquier hora.
         La fachada  de Maloka es super bonita y atractiva,  porque es un reflejo de lo que encontréis dentro          
En Julio 2017 tendremos un reto mucho más apasionante y complicado aún: superar la histórica edición de 2016, donde fueron innumerables los récords que se batieron, destacando tres de ellos:
- de parejas participantes: 33 (el récord anterior estaba en 24, de 2015).
- de público asistente, diariamente y con más de 500 personas  siguiendo la final.
- de visitantes de los reportajes diarios de haixeder, que juntos acumulan, aproximadamente, 10.000 visitas.
(si queréis  información de pasadas ediciones del Maloka, id a la columna de ETIKETAK, situada en el lateral derecho de esta página y buscad, por orden alfabético, Maloka Pala Txapelketa. Y pinchad. No hay ningún torneo de ninguna modalidad de pelota con tal seguimiento informativo).
    ¿Quién puede jugar el MALOKA?     
Cualquiera, independientemente de su nivel deportivo, pero lo juegan algunos cracks, como Asier Del Horno, Oskar Medina, Diego, Rober Cuadra, el riojano Lladó... lo juegan aún o lo han jugado   Carlos Naparrilla, Iñigo Moral, Rober Areizaga, Reyero, Sergio Loureiro, Castillo, Juan Carrizo, Eloy e Igor Tajada,... quien bautizó al torneo como "el Roland Garros de la pelota de tenis", y  lo han jugado tres de los diez actuales profesionales del elitista mundo de la pala profesional: Ander Landeta, Iker Gordón e Ibai Perez, actual campeón mundial individual de pala. Si a todo esto sumas a los de Sani, a los de Mungia, a Nino y Belarri, a los de Barbadun y Rober Pedrueza, a Uriarte, a Sarriá, a Trijueke y Soto, a Momoitio, a Jon Ander Marquez, a Iñaki de Lanestosa y  algún cántabro... y este año  quieren venir los gipuzkoanos Nuin y Gastesi y una pareja navarra del Baztán... resulta que la pregunta no es quién lo puede jugar, sino que la respuesta es... todos lo quieren jugar.
Los gipuzkoanos Nuin y Gastesi me han   asegurado que  lo van a jugar este verano y también están muy  interesados una pareja del Baztan  navarro (Isaba). Y aún  quedan varios meses para tentar a otros ilustres.

Diego--Jon Ander dieron alto rendimiento y se llevaron la txapela en 2016

Asier Del Horno jugará su 5º  campeonato consecutivo  y aspira a  ganarlo con Oskar Medina, que nunca lo ha  conseguido ganar pese a haber disputado ya dos finales (2012 y 2016). Del Horno quiere conseguir un hack trik, su tercer trofeo al Mejor Jugador del Torneo porque según el ex futbolista "El Maloka es el  mejor torneo de pala con pelota de tenis".

    Pablo Berasaluze entregando el trofeo de 2015 a Asier Del Horno     

En 2017 volveremos a tener partidos de  paleta femenina



Volveremos a tener  camisetas personalizadas para los  participantes

Y ambientazo en las gradas




 ¿Quién no cae en la tentación de dejarse ver  en el Maloka?
el remontista navarro Mikel Etxarri 
El   sextuple campeón mundial de pala profesional Pablo Fusto
Eloy Tajada resucita cada  julio y da guerra en el Maloka
Los pelotaris de mano también disfrutan del Maloka
Un veterano ilustre que sabe mucho de jugar en esta kantxa, Carlos Naparrilla
Ibai Perez, el actual campeón mundial individual de pala profesional, es el único pelotari que  se ha  calado dos txapelas del Maloka (2012 y 2014). Hay otros 7  pelotaris con un Maloka (Rober Cuadra (2012), Eloy Tajada (2014), Asier Del Horno (2015), Rober Areizaga (2015), Diego (2016) y Jon Ander Marquez (2016).  
* Aclaración: los otros 11 torneos que se han disputado en este frontón desde 1985, incluido el del 2013, no fueron  patrocinados ni denominados "MALOKA PALA TXAPELKETA".
              

                   Antolatzailea                                                           Laguntzailea                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...