domingo, 26 de febrero de 2017

LESAKA y el NAVARRO de PAREJAS ya tienen CAMPEONES

     Cuadro de Honor del Navarro de Parejas     
Ayer, sábado se disputaron las finales de dos importantes  campeonatos de paleta goma. Por un lado en el Frontón López de Pamplona fue vibrante porque en la final del Navarro de Parejas los hermanos Erburu se impusieron 30 a 29 a Jorge Paris--Elizondo, que se habían desecho de los campeones de los últimos años, Andueza--Arrastia en semifinales.
Vitoria--Otano vencieron 30--27 a Urtasun--Legarra en 2ª categoría.
Por tanto,  los pelotaris del Amaya vencieron en las dos principales finales a los del Frontón López.
I. Gonzalez--Sanjuan, del Club Frontón López, sí vencieron   a los pelotaris del Club Amaya, Pino--León, en la final de 3ª categoría, en este curioso triple duelo entre estos dos clubes navarros.
     Cuadro de honor en Lesaka     

También en la tarde de ayer, en LESAKA  concluyó el marathoniano  torneo de esta IX edición. No hubo sorpresas y  los gipuzkoanos Errasti--Gastesi tampoco  eran los elegidos para acabar con el mito de los hermanos Antxordoki, invencibles.
Mira que los hermanos navarros tenían tres obstáculos de altura en las eliminatorias finales, pero han podido con los tres en tan sólo ocho días del calendario. Primero, en 1/4 de final  doblegaron a la mejor pareja bizkaina de los últimos años, Jon Arriga--Unda, a los que ganaron por 25 a 18 tantos.
Después, en semifinales, salvaron el escollo de los hernaniarras Ramos--Zubimendi, que siempre hacen buenos torneos en Lesaka, con un marcador de 25 a 17.
Y ayer, en la final se coronaron txapeldunak tras vencer a Errasti--Gastesi por 25 a 16.
Entre los ilustres del campeonato mención especial también para los veteranos Larralde--Zumeta que cayeron en semifinales contra Errasti--Gastesi por 25 a 17, pero que un año más ahí han estado, en la pelea por los primeros puestos.
Y mención especial para el organizador, que un año más ha sido Félix Santamaría, que ya ha lanzado para empezar en breve el Torneo Individual de Paleta Goma de Lesaka.

En la 2ª categoría lesakarra, Andueza--Rodriguez 25  Arana--Berebide  23

Una pena  no haber podido  asistir y disfrutar en Lesaka o en Pamplona con estas finales. Mis felicitaciones para todos, en especial, a los campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...