domingo, 8 de enero de 2017

Gaubeka--Ibai Pérez , campeones de la Liga Kutxabank

http://www.mundodeportivo.com/pelota-vasca/20170107/413167957662/ibai-perez-gaubeka-necol-ibargarai-pelota-pala-liga-kutxabank-bizkaia-fronton-joko.html
Esteban Gaubeka--Ibai Perez, merecidos campeones de la Liga Kutxabank 2016 de Pala Profesional, tras vencer  por 3 jokos a 0 (10-4, 10-7 y 10-9) a Necol--Ibargarai, ayer en Miribilla (Frontón Bizkaia).
Imagen del Facebook de Gaubeka
Exultante la alegría de "El Gallo" de Armintza, que tuvo numerosos gestos de agradecimiento saludando a sus seguidores más incondicionales con su brazo en alto, haciendo el gesto de la cresta del gallo, etc. Así mismo, sabedor del espectacular partidazo realizado por su zaguero, Ibai Perez, sestaoarra de nacimiento, pero afincado ya hace una década en Zierbena, le aupó en brazos e, incluso, le  besó cariñosamente la mejilla cuando subieron al podium.
Imagen  enviada por Ekain Mendizabal
El gran partido de Esteban Gaubeka, muy inteligente en su juego, perfectamente colocado en la cancha, defendiendo aquellas pelotas que había que defender (de derecha, de zurda y de revés a dos manos), rápido de piernas y regalando a la grada un par de tantos de maestro en dos paredes, quedó un tanto oscurecido por la magia de Ibai Perez, proclamado como el Mejor Pelotari de la Final.
Imagen enviada por Ibai Perez
Ibai Perez deslumbró en la final. Es imposible devolver tantas decenas de pelotas complicadas. Necol--Ibargarai fueron asumiendo que ayer la txapela  se la llevarían sus rivales. Ibai Perez lo devolvía todo, daba igual en qué condiciones le llegase la pelota. Al aire, a bote pronte, en contracancha, arrimadas a la pared, de rebote... Ibai Perez estuvo inconmensurable.
No sé si alguien contó las pelotas que llevó tras golpear en el rebote de cristal del Frontón Bizkaia, pero algunas de ellas parecía  del todo imposibles, e Ibai Perez las levantó a buena.
No sé si alguien contó las veces que la pelota llegaba    con potencia, esa que Necol e Ibargarai muestras en sus golpeos, e Ibai Perez se echaba hacia atrás,  y cuando parecía que no  podría dominar la pelota, la llevaba a buena.
Y si alguna le pilló a medio camino entre el aire y el bote, se flexionaba y la paraba con exquisitez para colocarla de nuevo en el frontis del Bizkaia.¡Grande Ibai Pérez!

Finalmente, ánimo a Necol--Ibargarai, que han realizado un gran campoenato, en el que ser subcampeones no es poca cosa. Zubiri--Breffel vencieron por 3 jokos a 2 en la final de consolación, para los puestos 3º y 4º, a Fusto--Iker Gordón. El último joko se resolvió con un 10-9.

Ibai Perez, sigue creciendo
Nombre y apellidos: Ibai Perez Gomez
Puesto: Zaguero
Lugar de nacimiento: Sestao
Lugar de Residencia: El Puerto de Zierbena
Fecha de nacimiento: 15/8/1990
Altura: 173 cm
Peso: 72,5kg
Debut: 26/10/2014 en Sestao 
    Palmares Aficionado:   
Campeón de Bizkaia 2014 (paleta, pala corta y pala)
Campeón Euskadi 2014(paleta y pala corta)
Campeón del GRAVNI 2014
   Palmares Profesional:   
Campeón Liga parejas 2014
Campeón Villa Bilbao 2015
Campeón  Open Bizkaia 2016
Subcampeón del campeonato de Euskadi 2015
Subcampeón del mundo parejas 2015
Campeón Liga Parejas 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...