sábado, 24 de diciembre de 2016

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!


Cuando yo era un niño y mi pueblo estaba todavía aislado del mundo cercano
solía escribir  postales de Navidad a mis amig@s.
Me hacía ilusión, rompía la monotonía del invierno recién llegado...
... y  pasaban las horas.
Cuando eres niño sueles desear que el tiempo  pase  rápido.
Cuando  dejas de ser niño y tu vida no se compone de sueños sino de recuerdos,
sueles desear que el tiempo pase despacio.
¡Paradojas y contradicciones de la vida!

Después llegó el teléfono, pero  yo quería seguir felicitando por  carta;
siempre  me pareció un acierto pensar antes de hablar
 y, además, escribir me permitía decir exactamente lo que quería decir.

Más tarde  nos inundó Internet:
correos electrónicos, blogs, WhatsApp, facebook...
estás en muchos  sitios a la vez, sin estar en ninguno,
y, sin hablar, hablas con mucha gente.

Me  he hecho mayor, pero sigo siendo de pueblo,
y mi pueblo ya está  conectado al mundo  cercano y también al lejano,
y, aunque he  cometido errores en la vida,
ahora ya tengo un sinfín de amigos y amigas a quienes quiero  felicitar,
muchos, muchas... ¡y es bonito sentir eso!

Algun@s son del mundo pelotazale (buena gente, sí), 
navarros, gipuzkoanos, alaveses, bizkainos, riojanos, cántabros... franceses, argentinos...;
otr@s son del ámbito escolar: madres, padres, alumn@s y maisus y andereños;
gente de Zierbena, gente de Karrantza, gente de Muskiz y otros lugares;
familiares de toda o de parte de mi vida, 
que ahora las familias ya no son como eran antes;
y personas que aprecio mucho sin estar incluidas en ninguno de los grupos anteriores.

A tod@s, de corazón, ¡FELICES FIESTAS!
Guztiontzat, bihotz-bihotzez, ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!
y... mi recuerdo para todas esas personas importantes, 
que estuvieron aquí, pero que ya no están.
Gogoan zaituztet!    ¡No os olvido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...