miércoles, 27 de julio de 2016

MALOKA PALA TXAPELKETA 2016 (XX). Resultados Jornada XVI. Eliminatorias de 1/4 de final (2ª, 3ª y 4ª)

     Un MALOKA  histórico     
Ya no tenemos ninguna duda. Este MALOKA Pala Txapelketa 2016 pasará a la historia y ocupará un lugar de honor en  el libro de la historia de los campeonatos de pala de La Arena (ZIERBENA).
Cuando  empezó pensamos que sería por el récord de  parejas inscritas, con 33,  tras pulverizar el anterior récord, que se  estableció, recordémoslo, con 24 hace tan sólo un año, en 2015.
Pronto nos dimos cuenta de que iba a ser histórico por la  gran cantidad de público que cada tarde llena las gradas de este singular frontón de plaza libre, con un pico de asistencia de 300 personas.
Después,  hemos  empezado a saber que no sólo es el año con más participación, sino también el año con más nivel competitivo, como se demuestra  una vez llegadas las eliminatorias, donde tres de las cuatro de 1/4 de final se han tenido que resolver en el tercer partido, el de desempate.
Y es el Maloka de los detalles: marcador, música ambiental, improvisado speaker que presenta, informa y reflexiona, calidad organizativa...
Y, luego, está haixeder, con su reportaje diario, que ha sorprendido por el número de visitas que recibe. Las 20 publicaciones  de haixeder sobre el Maloka 2016 ya han superado, en conjunto, las 10.000 visitas. Y Facebook.
Y ayer se produjo otro hito, la última eliminatorias se prolongó hasta el filo de la medianoche. Y en ese hito apareció de nuevo el mito, Eloy Tajada, para resolverla cuando el gallo  estaba a punto de cantar.

BINGEN--ROBER CUADRA  22 / 21 / 22
M. TRIJUEKE--J. A. SOTO     19 / 22 / 12
Demoledora, eliminatoria de desgaste, de casi dos horas y media de duración. Volvieron a hacerlo los de Mamariga, quieres  vencerles pero no lo consigues; no tienen prisa, ellos no se agotan y acabas perdiendo porque te das cuenta de que no puedes derrotarles.
No fue una eliminatoria vistosa, aunque tampoco fue aburrida. Fue intensa,  emocionante, igualada, disputada, incierta... hasta que Trijueke--Soto se vaciaron. Entonces, aparecieron las serpientes de Mamariga y les  inyectaron su veneno tanto a tanto, en pequeñas dosis, hasta que  sus rivales, que hasta entonces  habían sido guerreros colosales,  acabaron  pareciendo  animales moribundos buscando un lugar para retirarse a  morir en paz, desolados.
Lo dieron todo para ganar Trijueke--Soto. Nada que reprocharles, nada más que exigirles, solamente se entregaron cuando ya no les quedaban fuerzas y sus manos  se llenaron de  ampollas.
Cuatro gladiadores en un frontón de plaza libre. 
Nada más que decir. Sobran las palabras. Hay que verlo.
     Bingen     

     Trijueke     

      Rober Cuadra     


      Jon Ander Soto     

 En el MALOKA la silueta de los grandes pelotaris de piel clara, como Trijueke, se hace grande al ponerse el sol y la gente buena de piel oscura, como Ibu, brilla con luz propia.

     Al MALOKA, vienen de todas partes...     
 Ivan García
 Carlos Justel
 Berto Kintana y Miguel Angel Rodríguez
German, Kerman y Jabi Artaraz
 Mier
Íñigo Moral

Ramón Abascal con Solana, Manu e Iñaki

IÑAKI G--MANU/SOLANA   16 / 13 
DEL HORNO--OSKAR M.    22 / 22
Es difícil decir si Del Horno--Oskar no  ganaron tan fácil como en partidos anteriores porque  no jugaron tan bien o porque cada eliminatoria se encuentran con rivales más fuertes. Me inclino por lo segundo, porque Iñaki tenía estrategia de libro: buscar con su excelente revés la derecha de Del Horno y la izquierda de Oskar Medina. ¿No hay nadie capaz de parar la avalancha de  ataques ajustados y supersónicos de Del Horno y la  fortaleza defensiva de Oskar Medina?
En el segundo partido Ignacio Solana, el chef del Restaurante Solana de La Bien Aparecida con una estrella Michelín, sustituyó al  otro cántabro del torneo, Manu, en turno de noche y que no podía seguir en la eliminatoria por la exagerada duración de la eliminatoria anterior (por ello los rótulos de las camisetas no se corresponden con los de los jugadores)
 Iñaki, el de Lanestosa, dejó huellas de su categoría


         Oskar Medina      


     Dos zagueros: Solana y Manu     


     Asier Del Horno, imparable      


ELOY--IKER GORDON    18 / 22 / 22 
SARRIA--IGOR PLAZA   22 / 16 / 20
A medianoche, exactamente cuando faltaba un minuto para las doce de la noche, concluyó esta eliminatoria que había empezado hacía más de dos horas antes. Excepcional.
El impacto de la pelota sobre el frontis repicó durante horas en  el vecindario, nadie se lo creía, nadie protestó, era un hecho que se recordará durante años. Y a la hora  de los vampiros apareció el mito, Eloy Tajada, alcanzó una pelota perfecta de Sarria que se perdía por el lateral buscando una pared izquierda inexistente en La Arena, la  alcanzó estirando  su brazo de pulpo galipo, el izquierdo, y la cruzó, como si de ingeniero de los espacios se tratara, sobre la txapa en el lado derecho. Levantó el puño, se levantó la gente para aplaudir su golpe imposible. Pero faltaba otro tanto. También le hizo él, con su derecha, en la derecha. Sarria maldijo los infiernos. Eloy encontró la gloria, otra vez, una vez más, con su puño en alto.
 Iker Gordón volvió al frontón que le vio triunfar de niño
Igor Tajada, de quien se hizo amigo en esta kantxa hace más de una década ya, le trajo   para sustituirle por su lesión
¡San Inazio de Loiola sabrá perdonarnos!

 Gago de Mungia
 Asier Crespo de Gatika
 Gari de Mungia
Mamariga boys

Manolo Huidobro y Marian con un matrimonia amigo
Humaran y Gonzalo Soto con un amigo entre ambos
      Naiara y Bingen     
El alcalde de Zierbena, Íñigo Ortuzar, con su hijo Jon y su amigo Sabino Medino, en primer plano

        S E M I F I N A L E S        

     MIÉRCOLES, 27 JULIO     

17:45 h  Partido de chicas:   SILVIA--GARAZI Vs  ANGELICA--IRIS

18:30 h  DEL HORNO--OSKAR MEDINA  Vs  ELOY--IKER GORDON
19:45 h  BINGEN--ROBER CUADRA  Vs  DIEGO--JON ANDER


    Anteriores publicaciones de este mismo tema:     
     ...ya se han superado  las 10.000 visitas ...    
XII:http://haixeder.blogspot.com.es/2016/07/maloka-pala-txapelketa-2016-xii.html
XIV: http://haixeder.blogspot.com.es/2016/07/maloka-pala-txapelketa-2016-xiv.html
XVI: http://haixeder.blogspot.com.es/2016/07/maloka-pala-txapelketa-2016-xvi.html


      Camisetas del Torneo Maloka  2016       
Si alguien que no participa en el torneo de pala desea adquirir una camiseta personalizada, igual que las de los pelotaris, puede solicitarla a Foto Esteban (Telf:: 633 78 16 82) o ponerse en contacto con la organización cualquier tarde en el frontón. Nombre, talla, color... 12 €

      Txapelketaren babeslea / Patrocinador del torneo:     


     ANTOLATZAILEA / ORGANIZA:     


     LAGUNTZAILEA / COLABORA:     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...