lunes, 11 de julio de 2016

MALOKA PALA TXAPELKETA 2016 (IV). Grupos de la 1ª fase (liguillas)

         Jon Azanza, "Belarri", pilotalekuen irriñoa         

    ¡¡¡El  MALOKA    PALA    TXAPELKETA   2016               pulveriza récords!!!      

Taldea
Bikotea
1
Nino--Belarri
Gaizka Basterra—Jon Basterra
Alvaro Cuadra—Xabi Lago
Íñigo Zarate—Unai Etxebarria
    Nino--Belarri, besos de admiración mutua     
Los subcampeones de 2015, Nino--Belarri, tendrán que pelear con los Basterra, Gaizka (ha jugado mucho en este frontón durante años, en su  juventud) y Jon, primos de Muskiz y que vienen juntos por vez primera, con ganas de llegar lejos; Alvaro--Xabi, que acuden con ilusión (Álvaro Cuadra  ha empezado hace poco en el club Galipa a paleta goma y ya ha conseguido la txapela de Oinarrizko maila en el recientemente finalizado Zierbena Udaleko I. Paleta Goma Txapelketa, mientras que Xabi Lago es un  fijo en este torneo y conoce bien el frontón, ya que es de La Arena; e Íñigo Zarate--Unai Etxebarria, de Lezama, que debutan en el Maloka y quieren repetir sus buenas actuaciones en paleta goma.
    Xabi Lago     
El calendario de este grupo es el siguiente:
“1”
Nino
Belarri
Basterra lehengusuak
Alvaro C.
Xabi lago
Zarate
Etxebarria
Nino
Belarri

S-16, 19:15 h
M-12, 19:15h
M-12, 20:00 h
Basterra lehengusuak


X-13, 19:15h
J-14, 20:45 h
Alvaro Cuadra
Xabi lago



M-19, 20:45 h
Zarate
Etxebarria















Nino--Belarri vienen a ganar, buscan la txapela del Maloka, una gloria al alcance de unos pocos elegidos. Ninguno de los dos la tiene, la rozaron con la punta de los dedos hace un año, pero Asier Del Horno--Rober Areizaga no estaban para dejar pasar la oportunidad. Cuando les dicen que o jugaron bien aquella final, los dos, Nino--Belarri, responden que jugaron lo que les dejaron los contrarios. Respuesta que denota su respeto y su humildad, a pesar de que se vuelven desafiantes gallos de corral entre amigos en un frontón.
Nada le gustaría más a Nino que ganar la txapela del Maloka y que se la calara su cuñada Yoli. ¡Ganar el Maloka y con Belarri! ¡Cuántas veces no se habrá imaginado Nino eso! Belarri quiere inscribir su nombre allá por donde va, de  frontón en frontón, de campeonato en campeonato, regalando sonrisas y haciendo amigos. A Belarri, un maestro con la pelota de tenis, un jugador espectacular, le falta el Maloka.
Disfrutaremos de ambos, seguro. Son una de las parejas verdaderamente aspirantes a la txapela de este año, un año de récords. Y debutan en la jornada inicial, con dos partidos,  a petición de Belarri, a quien venir desde Berritxu...
De las otras tres parejas, está por ver de qué son capaces, partido a partido... porque ne este frontón, cada partido que juegas te hace coger medidas, en definitiva, ser un poco mejor.
         ¡Qué empiece el espectáculo!         

2
Bingen—Rober Cuadra
David Delgado—Josu Brull
Alex--Zulo
Ruben López—Josu Peña

Bingen--Rober Cuadra vuelven  juntos al Maloka y parecen ser la pareja más fuerte de este grupo, ya que   han jugado  varios años aquí y han dejado muy buenas impresiones. Sin ir más lejos, fueron subcampeones en 2013, donde   perdieron la final con Eloy Tajada--Ibai Pérez. Junto a ellos, la pareja habitual en paleta goma en el club Barbadun de Muskiz, aunque son de Ortuella, David Delgado--Josu Brull, que ya han jugado otras veces este torneo, parecen, a priori, las que más posibilidades tienen, ya que las otras dos parejas son nuevas en el torneo Maloka y solamente el muskiztarra Ruben Lopez ha jugado aquí. Alex--Zulo vienen de la jaula de Saniko en Algorta y tendrán que adaptarse. Josu Peña se defiende bien en pared izquierda, pero esto es diferente, y se necesita tiempo.
Josu Brull, un trabajador a destajo en el frontón, como buen minero
Así pues, tres pelotaris del grupo debutan en el Maloka.
Este es el calendario de partidos de este grupo "2", donde los de Algorta, Alex--Zulo tienen muy concentrados sus partidos porque uno de ellos trabaja a turnos y no puede jugar durante esta primer semana de torneo.
“2”
Bingen
Rober Cuadra
David Delgado
Josu Brull
Alex
Zulo
Ruben Lopez
Josu Peña
Bingen
Rober Cuadra

X-13, 20:45 h
L-18, 18:30 h
D-17, 20:45 h
David D.
Josu Brull



S-16, 20:45 h
Alex
Zulo

J-21, 19:15 h

M-19, 17:45 h
Ruben Lopez
Josu Peña




 Torneo Maloka: un  espacio de encuentro con viejos amigos. Asier Vicente, Sergio e Igor Tajada.

3
Diego--Jon Ander Marquez
Jon Gonzalez—Asier Guillen
Alex Galindez—Gontzal Kabiezes
Eneko Perez—Carlos Perez
Jon González--Asier Guillen, año tras año, los de La Arena forman una pareja clásica

Diego--Jon Ander Marquez juegan en cualquier frontón y a cualquier modalidad. Pienso que harán pareja potente, pero son capaces de lo mejor y de lo peor. En deporte existen las sorpresas, todos los días las tenemos en las noticias. Los de Mamariga se miden en su grupo a tres parejas que conocen bastante bien esta kantxa, ya que son de Zierbena y han jugado bastante aquí. Duelo de cuadrilla con las parejas de Jon Gonzalez--Asier Guillen y Alex Galindez--Gontzal Kabiezes, que puede marcar el futuro de una de las dos en el torneo, ya que perder ese partido será un lastre. Y bonito ver en la kantxa a los Naparrilla, aita  e hijo, Carlos y Eneko, que seguro estarán arropados por la afición local. Eneko a disfrutar, Carlos a sufrir. Lo hará con dignidad, pocos   he visto jugar en este frontón como a Carlos; es un  histórico de este frontón, una leyenda viva. Ahora,  lastrado por el paso de la vida, como él suele decir, se arrastra por la kantxa. Hace 25 años habría desafiado a cualquier pareja él solo, y yo habría aportado por él. Pelotaris como Carlos Pérez "Naparrilla" ya no nacen, ni tampoco se hacen. 
Los ocho pelotaris de este grupo han jugado alguna vez el MalokaSaben lo que es y no quieren  limitarse solamente a ver, quieren participar del torneo de los récords.
Este es el calendario de partidos del grupo "3":
“3”
Diego
Jon Ander
Jon G.
Asier G.
Alex G.
Gontzal K.
Eneko P.
Carlos P.
Diego
Jon Ander M.

V-15, 20:45 h
M-19, 20 h
M-12, 17:45 h
Jon Gonzalez
Asier Guillen


L-18, 20:45 h

Alex Galindez
Gontzal Kabiezes



V-15, 19:15 h
Eneko Perez
Carlos Perez

L-18, 21 h




4
Gari--Presi
Iker Sarria—Igor Plaza
Iñigo Santamaría—Imanol G. de Albeniz
Juanma--Txitxo
Mikel Lopez—Julen Ape
 ¿Quién será el Increíble Hulk en este grupo?

Este es el único grupo de cinco parejas. Se  prevé trágico  duelo al sol entre mungiarras, ya que Gari--Presi e Igor Plaza juegan el el club Danak Bat de Mungia. Iker Sarria lo hace en el club Artepe de Gatika. Son pelotaris buenos en paleta goma, con pinitos exitosos en trinkete y paleta cuero también. De los cuatro, hay un  jugón, Garikoitz San Román. El grupo lo   llenan los jovencísimos Íñigo Santamaría--Imanol García de Albeniz, que se meterán al público en el bolsillo, seguro; Juanma--Txitxo, de Santurtzi--Sanfuentes, habituales de torneos con pelota de tenis; y los  también peleones Mikel--Julen, gallartinos.
De las cinco parejas, no descartamos, de inicio, a ninguna. En este grupo las parejas juegan 4 partidos de liguilla, uno más que en el resto de grupos.
Cinco pelotaris de este grupo debutan en  este torneo.
El calendario de partidos del grupo "4" es el siguiente:
“4”
Gari
Presi
Iker Sarria
Igor Plaza
Iñigo S.
Imanol G.
Juanma
Txitxo
Mikel Lopez
Julen Ape
Gari
Presi

J-21, 18:30 h
D-17, 20 h
D-17, 18:30 h
M-19, 19:15 h
Iker Sarria
Igor Plaza


J-14, 17:45 h
M-12, 18:30h
X.20, 19:15 h
Iñigo S.
Imanol G.




J-21, 17:45 h
Juanma
Txitxo


X-13, 20 h


Mikel Lopez
Julen Ape



X-20, 20:45 h


Vamos a por el grupo "5".
5
Iñigo Moral—David Areizaga
Mikel Trijueke—Jon Ander Soto
Uriarte—Lladó
Arriortua aita-semeak

Pocos he conocido con tanta afición por la pala como Iñigo Moral, hijo de mi profesor de Pedagogía en Magisterio, una curiosidad de l que me enteré años después de conocer a Íñigo. A su aita también el gustaba jugara  pala y  pude comprobar que jugaba muy bien.
Aitor Arriortua maldice el grupo que le ha tocado, pero luchará como siempre lo hace. Su premio no es ganar, es la satisfacción de jugar con su hijo Endika por segundo año consecutivo en el Maloka.
     David Areizaga     
En el grupo "5" coinciden dos buenas parejas, Iñigo--David y Trijueke--Jon Ander Soto y una que es muy novedosa, la que forman Uriarte--Lladó, del primero  se mueve entre Usansolo--Igorre y el segundo es un veterano y destacado pelotari riojano que quiere venir al Maloka. Además, los Arriortua, una de las tres parejas de este año formadas por padre e hijo.
El hecho de que venga Oscar Lladó desde Ezcaray hace que le hayamos concentrado sus partidos en dos días seguidos de fin de semana, tal como nos solicitó.
Dicho calendario es:
“5”
Iñigo M.
David A.
Trijueke
J. A. Soto
Uriarte
Lladó
Arriortua aita.semeak
Iñigo M.
David A.

V-20, 20 h

M-19, 18:30 h
Trijueke
J. A. Soto


V-15, 17:45 h
X-13, 17:45 h
Uriarte
Lladó
S-16, 20 h


S-16, 18:30 h
Arriortua aita-semeak





Los de Sani, Ciber-Valoya, vienen por segundo año al Maloka y  nos recordarán  su lema: "Maloka nos vuelve loka"
6
Ciber—Valoya
Iñaki Lanestosa—Manu
Asier Plaza—Jon Camiruaga
Beñat--Gardu
En el grupo "6" consideramos favoritos a los de Sani, porque ya no les va a pillar la novedad, como sucedió el pasado año, porque  están con ganas de hacer algo grande en el Maloka, porque vienen a pasárselo bien y a hacérnoslo pasar bien y porque traerán su cuadrilla para animar.
En la edición de 2015  fueron a más de partido en partido y, desde entonces, tienen la fecha del Maloka marcada en su calendario,  de frontón-fiestas.
Vuelve Iñaki de Lanestosa, con un cántabro que ya ha jugado   este torneo alguna vez, Manu. Nos alegra mucho el regreso de Iñaki, el revés único.
¿Qué imagen nos ofrecerán Asier Plaza--Jon Camiruaga? Arriesgado vaticinar. No tienen grupo fácil.
Beñat--Gardu, getxotarras, son una incógnita. debutan y no puedo opinar porque  apenas  sé de ellos.
Los locales y jóvenes Asier Plaza--Jon Camiruaga destacaron en la edición de 2012, donde   alcanzaron los 1/4 de final con  mucho mérito. Desde entonces, buscan reeditar los buenos partidos que nos ofrecieron aquel año.  ¡Estos no tienen la disculpa de que no conocen este frontón!
Aquí está el calendario del grupo "6":
“6”
Ciber
Valoya
Iñaki
Manu
Asier Plaza
J. Camiruaga
Beñat
Gardu
Ciber
Valoya

D-17, 19:15 h
X-13, 18:30 h
X-20, 20 h
Iñaki Lanestosa
Manu


X-20, 18:30 h
M-12, 20:45 h
Asier Plaza
Jon Camiruaga



L-18, 19:15 h
Beñat
Gardu




La participación de Txurru--Momoitio condiciona el calendario del grupo "7", ya que Ander no regresa de vacaciones hasta en día 21. En poco más de 24 h deberá jugar sus tres partidos de liguilla.
7
Andoni García—Rober Areizaga
Eloy Tajada—Igor Tajada
Txurru--Momoitio
Jokin—Jon Ander Kintana
Será bonito ver en kantxa a dos de los jugadores más veteranos de este frontón, Eloy Tajada y Rober Areizaga, vencedores en individual y en parejas, incluso  formando  dúo ellos dos, en diferentes ediciones de este campeonato. Ellos dos y Carlos Perez "Naparrilla" serían las tres leyendas vivas de esta kantxa, donde ya disputaron el primer torneo hace más de 30 años. El cuarto mosquetero sería Alberto Pérez "Naparrilla". Y al quinto e inolvidable, Jacin,  nos lo arrebató la mar hace ya   más de una década.
"Muy bueno recordar"- dice Pepo
Jokin
Abierto el grupo 7, porque  el cuerpo de los veteranos no está para muchos trotes. Destacar la vuelta de una pareja mítica, Eloy--Igor Tajada, con problemas físicos ambos, pero se agradece su presencia, porque solamente por el hecho de estar ya se engrandece el torneo.
Historia de la pala en Zierbena

Calendario del grupo "7":
“7”
Andoni G.
Rober A.
Eloy
Igor Tajada
Txurru
Momoitio
Jokin
J. A. Kintana
Andoni G.
Rober A.

J-14, 20 h
J-21, 20 h
S-16, 17:45 h
Eloy
Igor Tajada


V-22, 17:45 h
L-18, 20 h
Txurru
Momoitio



J-21, 20:45 h
Jokin
J. A.  Kintana




Andoni G.  acompañará a Rober Areizaga
     A mí también me gustaría jugar en el Maloka...   "el Roland Garros de la pala con pelota de tenis"


8
Asier Del Horno—Oskar Medina
Natxo García--Pedromari
Madari--Barru
Mitxi--Gago
En el grupo "8" destaca la pareja formada por Asier Del Horno y Oskar Medina, en principio, la pareja favorita para llevarse la txapela. Pero el Maloka no es fácil, ganar un torneo es siempre  un camino con espinas y no siempre ganan los favoritos. Habrá que ver.
Éste es el torneo que no tiene Oskar Medina, el pelotari más laureado del club Galipa a nivel federado. Oskar será el escudero perfecto para Del Horno, que quiere repetir triunfo.
Sus partidos de liga los tienen concentrados en 24 horas, a petición propia. ¿Les puede eso  pasar factura?
Las otras tres parejas que han caído en este grupo deberán aspirar a conseguir la segunda plaza, de no ser que medie sorpresa inesperada. No son  parejas que desmerezcan, ninguna de las tres, por lo que la batalla está servida.
Natxo García--Pedromari coincidieron en un partido el pasado año y quieren repetir la experiencia. 
Madari--Barru, de Portugalete y Mitxi--Gago, de Mungia debutan en el Maloka.
El calendario del grupo "8" es éste:
“8”
Del Horno
Oskar M.
Natxo García
Pedromari
Madari
Barru
Mitxi
Gago
Del Horno
Oskar M.

J-14,19:15 h
J-14, 18:30 h
V-15, 18:30 h
Natxo García
Pedromari


X-20, 17:45 h
D-17, 17:45 h
Madari
Barru



L-18, 17:45 h
Mitxi
Gago




¡Sííííííí!
Un abrazo a Juan Carrizo,lesionado en este campeonato en 2013 y que ya no  ha vuelto a jugar a pala

Y aquí está el calendario de partidos del torneo (quizás, se tenga que    cambiar algo, como es lógico)
PARTIDO
Eguna
Día
Ordutegia
Horario
Taldea
Grupo
BIKOTE
GORRIA
Tantuak
Tantos
BIKOTE URDINA
1
Martes,

12 julio
17:45 h
3
Diego—Jon Ander M.


Eneko--Carlos
2
18:30 h
4
Iker Sarria—Igor Plaza


Juanma--Txitxo
3
19:15 h
1
Nino--Belarri


Álvaro Cuadra—Xabi Lago
4
20:00h
1
Nino--Belarri


Zarate--Etxebarria
5
20:45 h
6
Iñaki Lanestosa--Manu


Beñat--Gardu
6
Miércoles,

13 julio
17:45 h
5
M. Trijueke—J. A. Soto


Arriortua aita-semeak
7
18:30 h
6
Ciber--Valoya


Asier Plaza— Camiruaga
8
19:15 h
1
Basterra lehengusuak


Álvaro Cuadra—Xabi Lago
9
20:00h
4
Juanma--Txitxo


Iñigo Santamaría—Imanol G.
10
20:45 h
2
Bingen—Rober Cuadra


David Delgado—Josu Brull
11
Jueves,

14 julio
17:45 h
4
Iker Sarria—Igor Plaza


Iñigo Santamaría—Imanol G.
12
18:30 h
8
Del Horno—Oskar Medina


Madari--barru
13
19:15 h
8
Del Horno—Oskar Medina


Natxo García--Pedromari
14
20:00h
7
Andoni G.—Rober A.


Eloy—Igor Tajada
15
20:45 h
1
Basterra lehengusuak


Zarate--Etxebarria
16
Viernes,

15 julio
17:45 h
5
M. Trijueke—J. A. Soto


Uriarte--Lladó
17
18:30 h
8
Del Horno—Oskar Medina


Mitxi--Gago
18
19:15 h
3
Alex Galindez—Gontzal K.


Eneko--Carlos
19
20:00h
5
Íñigo M—David A.


M. Trijueke—J. A. Soto
20
20:45 h
3
Diego—Jon Ander M.


Jon Gonzalez—Asier Guillen
21
Sábado,  

16 julio
17:45 h
7
Andoni G.—Rober A.


Jokin—J.A. Kintana
22
18:30 h
5
Uriarte--Lladó


Arriortua aita-semeak
23
19:15 h
1
Nino--Belarri


Basterra lehengusuak
24
20:00h
5
Uriarte--Lladó


Iñigo M.—David A.
25
20:45 h
2
David Delgado—Josu Brull


Ruben Lopez—Josu Peña

26
Domingo,

17 julio
17:45 h
8
Natxo García--Pedromari


Mitxi--Gago
27
18:30 h
4
Gari--Presi


Juanma--Txitxo
28
19:15 h
6
Ciber--Valoya


Iñaki Lanestosa--Manu
29
20:00h
4
Gari--Presi


Iñigo Santamaría—Imanol G.
30
20:45 h
2
Bingen—Rober Cuadra


Ruben Lopez—Josu Peña
31
Lunes,

18 julio
17:45 h
8
Madari--Barru


Mitxi--Gago
32
18:30 h
2
Bingen—Rober Cuadra


Alex--Zulo
33
19:15 h
6
Asier Plaza—Jon Camiruaga


Beñat--Gardu
34
20:00h
7
Eloy—Igor Tajada


Jokin—J. A.  Kintana
35
20:45 h
3
Jon Gonzalez—Asier Guillen


Alex Galindez—Gontzal K.
36
21:00 h
3
Eneko--Carlos


Jon Gonzalez—Asier Guillen
37
Martes,

19 julio
17:45 h
2
Alex--Zulo


Ruben Lopez—Josu Peña
38
18:30 h
5
Iñigo M.—David A.


Arriortua aita-semeak
39
19:15 h
4
Gari--Presi


Mikel Lopez—Julen Ape
40
20:00h
3
Diego—Jon Ander M.


Alex Galindez—Gontzal K.
41
20:45 h
1
Álvaro Cuadra—Xabi Lago


Zarate--Etxebarria
42
Miércoles,

20 julio
17:45 h
8
Natxo García--Pedromari


Madari--Barru
43
18:30 h
6
Iñaki Lanestosa--Manu


Asier Plaza—Jon Camiruaga
44
19:15 h
4
Iker Sarria—Igor Plaza


Mikel Lopez—Julen Ape
45
20:00h
6
Ciber--Valoya


Beñat--Gardu
46
20:45 h
4
Mikel Lopez—Julen Ape


Juanma--Txitxo
47
Jueves,

21 julio
17:45 h
4
Iñigo Santamaría—Imanol G.


Mikel Lopez—Julen Ape
48
18:30 h
4
Gari--Presi


Iker Sarria—Igor Plaza
49
19:15 h
2
Alex--Zulo


David Delgado--Josu Brull
50
20:00h
7
Andoni G.—Rober A.


Txurru--Momoitio
51
20:45 h
7
Txurru--Momoitio


Jokin—J. A. Kintana
52
Viernes, 22 julio
17:45 h
7
Eloy—Igor Tajada


Txurru--Momoitio


Viernes,
22 julio
19:00 h
1/8
de
 final





20:00 h





Sábado,
23 julio
18:00 h





19:00 h





20:00 h





Domingo,
24 julio
18:00 h





19:00 h





20:00 h






Lunes,
25 julio
18:00 h
¼ de final





19:30 h





Martes,
26 julio
18:00 h





19:30 h






Miércoles,
27 julio
18:00 h
Semifinales





19:30 h






Jueves, 29 julio

Final





Anteriores publicaciones de este mismo tema:
Ihttp://haixeder.blogspot.com.es/2016/06/maloka-pala-txapelketa-2016-i.html
IIhttp://haixeder.blogspot.com.es/2016/07/maloka-pala-txapelketa-2016-ii.html

III: http://haixeder.blogspot.com.es/2016/07/maloka-pala-txapelketa-2016-iii.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...