lunes, 20 de junio de 2016

ZIERBENA Udaleko I. Paleta Goma Txapelketa (Parte XVIII)

      URREZKO MAILA     

La previsión era  acabar esta semana pasada la liguilla de  Urrezko Maila, pero la inoportuna lesión de Del Horno en Hernani hizo que su partido frente, precisamente, a los hernaniarras Ramos--Zubimendi, se tuviera que aplazar.
El que sí se disputó fue el...
 JON--UNDA  19
ZABALA--ARRONIZ  25
      Jon Arriaga     
¿Alguien recuerda un  campeonato en el que JON--UNDA no hubieran ganado ni un solo partido habiendo disputado tres en la liga  de la 1ª fase? No, nadie. Es la 1ª vez que pasa, y cuesta creerlo, porque son una pareja de élite; pocas parejas pueden presumir de su palmarés, si es que hay alguna que   haya ganado tantos campeonatos, y en tantos  frontones, como ellos, que me parece difícil, por no decir imposible, de encontrar.
Esto no hace sino dejar bien a las claras el nivel de las cuatro parejas de Urrezko Maila en el Torneo de Zierbena, un campeonato en el que, como   muy acertadamente comentó recientemente Endika Ramos "no hay ningún partido fácil, todos son muy  duros y complicados de  sacar adelante".
 Zabala, un ave rapaz que sobrevuela la kantxa para cazar su presa

 Jon Arriaga, cuesta entender cómo puede golpear tan fuerte a la pelota,  con la derecha, con la izquierda, con ese cuerpo menudo que tiene el delantero de Amoroto.

 Duelo  espectacular en los cuadros delanteros

Unda buscó la alianza de la pelota, su cambió, su   maestría estrategia, pero se encontró con dos murallas. El partido transcurría en la igualdad en el marcador; con el  empate a 9 tantos (antes ya había habido empate a 1, 4, 5 y 8 tantos) se produjo una determinante tacada de Zabala--Arroniz, que enlazaron 8 tantos consecutivos y pusieron un 17 a 9 en el marcador de Zierbena. En ese instante, y con tanta igualdad en el juego, 8 tantos  ya parecía un muro   imposible de   superar incluso para Jon--Unda, que    fueron al cestaño a buscar una pelota  seca.
Al llegar a 20 tantos los colorados, los azules sumaban 15. 5 tantos seguían siendo muchos, porque Zabala--Arroniz no tenían fisuras.
El precipicio de la eliminación  ya  planeaba en las cabezas de Jon--Unda, que no se rindieron, pero vieron cómo sus rivales   volvían a ampliar la ventaja, poniendo una brecha de nuevo de 8 tantos de distancia, 24 a 16.
Entonces, Jon ArriAga  tuvo un arrebato de rabia y clase descomunal,   completó tres tantos soberbios, increíbles pelotazos al cuadro 10 y bajadas  al txoko y a dos paredes sobre la raya. Se pusieron  24 a 19. Arroniz pensó: "no será capaz de hacer 8 tantos seguidos, ¿no?" Y ... no,  su siguiente ataque mortal se estrelló en la txapa del frontis; 25 a 19.
Y entonces fue cuando  Arroniz  dijo: "Ya no podía ni dar un pelotazo más. Vaya paliza"
 Se saludaron como amigos que son...

ZABALA--ARRONIZ  jugarán la semifinal con el perdedor del ...
DEL HORNO--OSKAR  Vs  RAMOS--ZUBIMENDI
(y el ganador de este partido aplazado irá directamente a la  final de Urrezko Maila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...