domingo, 19 de junio de 2016

ZIERBENA Udaleko I. Paleta Goma Txapelketa (Parte XIV)

     Goian, ezkerretik, DIEGO, ANDONI G., JULEN SOLOLUZE eta CARLOS Justel     
     Behean, ezkerretik ere, LANDALUZE, ALKORTA, MIKEL ARTARAZ eta KERMAN     

Se habían disputado ya dos eliminatorias de 1/4 de final de ZILARREZKO MAILA  y  faltaban  otras dos, que se  jugaron en el frontón del Polideportivo La Cuesta en Zierbena el pasado lunes, 13 de junio, con los siguientes resultados:
KERMAN--MIKEL ARTARAZ  25
ALKORTA--LANDALUZE     15
Los de Galipa, Alkorta--Landaluze, se vieron superados en todo momento por sus jóvenes rivales, que ya a mitad de partido tenían una considerable ventaja en el marcador

Otro gran partido de Mikel Artaraz

Y muy  bien Kerman, que está progresando  muy rápidamente, adquiriendo madurez en su juego y, además,   haciéndolo muy vistoso para el espectador y efectivo pasa sus intereses.
 Esta vez, Ekaitz Alkorta  estuvo más desdibujado que de costumbre, seguramente, por la superioridad de sus rivales,  más jóvenes, más rápidos, con más golpe...

 El alavés de Amurrio, Iñaki Landaluze, sudó bien la camiseta, y se fue con mal sabor de boca, pero... ya no hay vuelta de hoja, el torneo de Zierbena se ha acabado para ellos.
 Con la ilusión de los jóvenes, pero con las limitaciones deelos veteranos...
¡Un placer teneros aquí! Hurrengorarte, pilotariak!
Comentaba al inicio del torneo, hace ya casi dos meses, que si se vería  enfrentarse a los ARTARAZ, y, de ser así, me preguntaba que quién se llevaría la victoria. Bueno, ya tenemos respuesta a la primera de mis preguntas: sí, se  van a enfrentar y en las semifinales nada menos. La respuesta a la segunda pregunta la sabremos en breve. De momento,  el lunes pasado, el aita ya empezó a jugar esa semifinal, pues, al acabar  el partido le dijo a su hijo que "en la semifinal no vas a estar ta cómodo ahí, eh, que sepas". Jabi Artaraz, genio  y figura.

ANDONI G.--DIEGO   16
JULEN SOLOLUZE--CARLOS  25
Andoni G--Diego, la pareja de jóvenes promesas del club Galipa, querían volar  hacia la final de Zilarrezko Maila, pero fueron apeados en 1/4 de final. Sus rivales, Julen--Carlos les superaron de principio a fin, tanto técnica, como tácticamente, e, incluso, físicamente.
 Carlos Justel volvió a ser  el mejor del partido, nada espectacular, simplemente,  eficiente.
 Julen Sololuze, un delantero que apunta alto.

Juanjo Gomez, el delantero ermuarra de Lagunak (Galdakao) que estuvo a punto de fichar por Galipa al inicio de la temporada, les acompañó  hasta Zierbena y celebró con ellos su brillante clasificación para semifinales
No fue la del lunes 13 una buena tarde para los pelotaris de GALIPA en Zilarrezko Maila, ya que cayeron eliminadas las últimas dos parejas que quedaban en esta categoría (Alkorta--Landaluze y Andoni--Diego). Kerman y Rober Areizaga, respectivamente, el último en llegar al club de Zierbena y el más veterano del club y  que ya  lleva tres años fuera de la competición federada, quedan como sus únicos representantes en Zilarrezko Maila. Uno de ellos alcanzará la gloria de la final.

De esta manera, ya podemos anunciar las SEMIFINALES  de esta categoría, ZILARREZKO MAILA:
JABI ARTARAZ--ROBER AREIZAGA  
Lunes, 20 junio, 19:30 h  
KERMAN--MIKEL ARTARAZ

JULEN SOLOLUZE--CARLOS  25
Viernes, 17 junio, 19h  
IKER CURTO--E. ABASCAL      23
Ezkerretik, Endika Abascal, Iker Curto, Manu Piedra (juez), Julen Sololuze eta Carlos Justel
Julen Sololuze--Carlos vencen a Iker Curto--Endika Abascal en semifinales y disputarán la final de ZILARREZKO MAILA.
Este partido no le pude ver, ya que   estuve en Hernani en las finales de Tilos7Pasa Txapelketa, pero tuve un espía que me ha pasado la crónica del mismo:
El partido,  sin duda, lo ganaron los mejores en la kantxa: Julen--Carlos. La chapa cayó del lado gorri (Julen--Carlos), los cuales sacaron la bola nº 20B. bola tosca y de poca salida, con la que empezaron a muy buen ritmo y llegaron a estar 5--0, primeramente, y  10--2, después. El comienzo de Abascal no fue nada bueno, mostrándose  flojo de golpe, lo que hacía que Iker Curto tuviese que estar preocupado  defender y no tuviera apenas opciones de atacar, que es donde tiene verdadero peligro. 
El partido parecía que se lo iban a llevar de calle Julen--Carlos, porque mantenían una ventaja de, aproximadamente, seis tantos, pero apareció en juego la bola nº 17, una pelota mucho mas rápida que la anterior, y con ella se acortaron se fueron acortando las distancias. Abascal la movía mucho mejor, incluso se podía permitir intentar pillar desprevenido a Julen tirándole  dos paredes desde la zaga, sumando hasta tres tantos así. Esto no era suficiente, porque no sumaban muchos tantos, dado que los colorados, aunque sufrían con esa pelota nº 17, tampoco fallaban con ella y los azules tenían que trabajar mucho el tanto para conseguir sumarlo para su casillero. 
Llegaron a estar 22--19, ahí los colorados empezaban a ver peligrar el partido, pero consiguieron hacer el tanto 23 y, con el cambio de pelota, enseguida cayó el 24-19, que parecía sentenciar el partido.
Fue entonces cuando apareció el mejor Curto, con un juego muy bonito, moviendo la bola atrás, delante y echando dos paredes, arriesgando mucho y sumando un tanto tras otro, hasta llegar al 24-23. Pero solamente hasta ahí pudieron llegar, porque en un nuevo intento de ataque, Curto llevó la bola a la chapa y ahí acabo el partido.
Pasamos de ver un partido aburrido  y sin chispa a ver un partido muy pero que muy interesante.
El mejor del partido fue Julen, que prácticamente no falló en todo el partido,  pese a intervenir mucho en el juego en ayuda de su zaguero.
Carlos, muy bien también, perdiendo muy poca pelota, como es habitual en él. 
Abascal estuvo flojo y fallon al principio y, con el cambio de bola, se puso el traje de faena y estuvo mucho mejor después.

Iker Curto tampoco estuvo fino, aunque  apareció al el final, quizás, cuando ya era demasiado tarde para remontar ante una gran pareja rival.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...