domingo, 15 de mayo de 2016

ZIERBENA Udaleko I. Paleta Goma Txapelketa. (Parte VI). RESULTADOS Partidos 19º al 27º

Ocho partidos más se han disputado esta semana en Zierbena. ¿Queréis saber resultados y demás?          Haixeder      os informa ... de todo... con las mejores  imágenes posibles.
     Asier Fuentes exhibiendo músculo     

     PARTIDO Nº 19. Martes, 10 de mayo, 17:30 h (1º partido)     
     OINARRIZKO MAILA      
Ezkerretik: Poko, Aizkibel, Ruben Casado eta Mnu Piedra
MANU PIEDRA--RUBEN CASADO  21  
AIZKIBEL--JON POKO   25

Tercer partido de la liguilla de Oinarrizko maila, que viene a ser una 4ª categoría, donde juegan los que están empezando, veteranos cuyas heridas de guerra  ya no les permiten más y jugadores que no pueden competir en otras categorías, por lo que sus oportunidades de jugar un campeonato son  muy escasas. En GALIPA, en Zierbena, pensamos en tod@s y nos esforzamos para que tod@s, independientemente de su nivel de juego, puedan disfrutar de su afición a la pala, vestirse de blanco y competir entre iguales. En nuestro club, tod@s son importantes.
Ruben Casado tiene más que clase para jugar en esta categoría e, incluso, más arriba, pero se fatiga mucho y los partidos terminan por hacérsele muy largos. Es lo que le sucedió en este partido del martes en el que, tras la igualdad inicial que se reflejó con un empate a 5 tantos, Manu Piedra y él consiguieron una  cómoda ventaja de 15 a 6 en el marcador, se vieron igualados  por sus rivales a 20 tantos y  acabaron perdiendo por 25 a 21. Es decir, de un parcial de 11 a 1 a su favor, pasaron a otro parcial de 20 a 5 en contra.
Al inicio de los partidos, la figura de Ruben Casado  se les hace muy grande a sus rivales. El zaguero de Manu Piedra golpea  bastante fuerte a la pelota y sabe  echarla al txoko y a dos paredes.
Manu Piedra pone toda la voluntad del mundo, pero sus limitaciones físicas le impiden ayudar más a su zaguero, Ruben Casado, que lleva todo el peso del juego y se desfonda demasiado pronto.
Aizkibel, que juega su primer torneo de paleta goma, empezó muy mal, pero luego empezó a jugarse pelotas en los cuadros delanteros y eso permitió que su marcador ascendiera como si fuera en ascensor. Su revés  a dos paredes era inalcanzable para Manu Piedra. El golpe que tiene que mejorar Aizkibel es el de derecha,porque se le va la pelota a contracancha.
Lo cierto es que viendo el mal partido  que le salió a Jon Poko, especialmente en el primer tramo del partido, donde perdió un número altísimo de pelotas sin dificultad aparente, es difícil explicar cómo pudieron acabar ganando el partido Aizkibel--Poko. No obstante, también hay que decir que en la segunda parte del partido, Poko se limitó a llevar la pelota a buena y ya no perdió pelota alguna. Esa fue una de las claves que permitió la remontada.
Este partido duró 45´
     Así va... la categoría de  "Oinarrizko Maila"     

MANU P.
RUBEN C.
JOKIN
IÑIGO S.
AIZKIBEL
JON POKO
ALVARO C.
MARIO
MANU P.
RUBEN C.


21--25

JOKIN
IÑIGO S.




AIZKIBEL
JON POKO

23--25


ALVARO C.
MARIO
23--25




Ya se han disputado la mitad de los partidos de la liguilla de cuatro parejas y lo destacable es la igualdad en los marcadores de todos los partidos.
CLASIFICACIÓN actual
Puesto
Pareja
J.
G.
P.
T. F.
T. C.
Ptos.
1
Aizkibel—Jon Poko
2
1
1
48
46
3
2
Manu Piedra—Rubén Casado
2
1
1
46
48
3
3
Jokin—Iñigo Santamaría
1
1
0
25
23
2
4
Álvaro Cuadra—Mario
1
0
1
23
25
1

Tengo previsto que los tres partidos que faltan para completar la liguilla de esta categoría se jueguen  en la semana que va a comenzar:
AIZKIBEL--POKO  Vs  ALVARO--MARIO ... martes, 17 mayo, 2º partido (hacia 19:15 h).         JOKIN--IÑIGO  Vs  MANU PIEDRA--RUBÉN CASADO... miércoles, 18 mayo, 19 h.               ALVARO--MARIO Vs  JOKIN--IÑIGO... sábado, 21 mayo, por la mañana.          

De esta manera, y según quede la clasificación, el primer clasificado  pasaría directamente a la final, los clasificados en 2º y 3º lugar jugarían  una semifinal y el último clasificado quedaría eliminado automáticamente.
En el torneo de Zierbena cuidamos mucho los detalles. Por ejemplo, los pelotaris  tienen un cajetín (parte izquierda de la imagen) con veintitantas pelotas numeradas (en rojo) y con sus pesos correspondientes rotulados (en azul); pelotas de todas las clases en cuanto a peso, bote y dureza de la goma. De ellas, cada pareja puede elegir hasta un máximo de tres pelotas que pone en el cestaño del partido (parte derecha de la imagen).

     PARTIDO Nº 20. Martes, 10 de mayo, 17:30 h (2º partido)     
     ZILARREZKO MAILA  Grupo "B"      
 BEÑAT--IKER IBARZABAL        25  
KERMAN--MIKEL ARTARAZ    20
Las dos parejas llegaban a su segundo partido en el torneo con sensaciones muy diferentes. Los de Getxo, Beñat--Iker, venían de perder con Julen Sololuze--Carlos Justel por 25 a 12, un marcador de los que siembran dudas y te hacen perder la confianza. Los jóvenes Kerman--Mikel Artaraz, en cambio, en su debut habían doblegado a los de Barbadun, Javi Santos--Josu Brull, con 5 tantos de diferencia y un juego muy vistoso y eficaz. 
Las apuestas estaban azules, pero en la kantxa nadie regala nada y, si te duermes, cualquiera te puede dar un buen susto. Es una de las atracciones del deporte, que no hay nada escrito de antemano, aunque mucho se pueda escribir antes. Kerman--Mikel Artaraz jugaban con solvencia y sin  aparente esfuerzo, y alcanzaron pronto ventajas en el marcador. Del 10 a 7 pasamos pronto al 20 a 13 a su favor. Beñat--Iker Ibarzabal, con gran entusiasmo en su juego, actitud irreprochable y mucho aún que aprender parecían  precipitarse a su segunda derrota consecutiva.
    Iker Ibarzabal     
Sin embargo, no sé si por desidia de los azules, porque se vieron que ganaban muy fácil o porque se creyeron mejores... se abandonaron tanto en la kantxa que Beñat--Iker empezaron a sumar, sumar y sumar. Lo tenían francamente mal; sus rivales solamente necesitaban hacer cinco tantos y ellos deberían hacer 12. Cualquier fallo, cualquier pelota tonta, cualquier bote maligno... bueno, si seguían así podían, al menos,  salir con un marcador digno.
Aunque parezca mentira, los azules, Kerman--Mikel Artaraz, parecieron entrar en un limbo del que solamente salían para fallar un tanto, y otro tanto, y otro más... O era Kerman o era Mikel Artaraz.
Y los getxotarras hicieron  una impensable tacada de 12 tantos y dieron la voltereta al marcador; pasaron del 20 a 13 en contra al 25 a 20 a favor. 
Y no sólo eso, ahora las dudas las han sembrado en los jóvenes Kerman--Mikel Artaraz, que han dado un paso atrás importante en sus opciones de clasificarse; mientras que los getxotarras le han dado hacia delante en este complicado grupo "B", donde compiten 5 parejas para conseguir dos billetes para 1/4 de final.

   Ezkerretik: Jon Madariaga, Joanes Camara, Josu Brull eta Javi Santos   
     PARTIDO Nº 27. Viernes, 13 de mayo, 18:15 h (3º partido)     
     ZILARREZKO MAILA  Grupo "B"      
 JAVI SANTOS--JOSU BRULL       17  
JOANES--JON MADARIAGA      20
El aguerrido zaguero minero, Josu Brull, como es costumbre en él, puso todo el esfuerzo para  buscar la victoria y estuvo bien, llevando pelotas muy complicadas, golpeando con dureza a la pelota para pasar al delantero rival, pero se vio demasiado poco ayudado por un desacertado Javi Santos, que se fue desmoralizando con su falta de empale y desacierto en sus remates y defensa.
Joanes, que  jugará el torneo en sustitución de su compañero en Olarreta Erlantz García, superó siempre a su rival y ayudó mucho más a su zaguero.
 Finalmente, Erlantz García, que acudió al partido junto con su compañero de Olarreta y participante en Brontzezko Maila Gorka Bermudez, no podrá jugar el torneo de Zierbena y en su lugar lo hará el también delantero de Olarreta Joanes Camara.
 Erlantz bromeaba con Jon Madariaga diciéndole que ha tenido suerte de que no pueda jugar él como delantero suyo.
Satisfacción en Joanes--Madariaga, tras la victoria en un partido duro, que sobrepasó la hora y cuarto de duración y que les da la primera victoria.

     Así va... el Grupo "B" de  "Zilarrezko Maila"     
B
JULEN
CARLOS
J. SANTOS
J. BRULL
KERMAN
M. ARTARAZ
JOANES
MADARIAGA
BEÑAT
IKER I.
JULEN S.
CARLOS J.



25--16
25--12
J. SANTOS
J. BRULL


20--25
17--25

KERMAN
M. ARTARAZ





JOANES (GARI)
J. MADARIAGA





BEÑAT
IKER I.


25--20



Se han jugado ya cinco partidos, es decir, la mitad de los de la liguilla (al ser cinco parejas, en total son diez partidos) y todas las parejas llevan  dos partidos jugados de los cuatro que deben disputar.
También aclaro que la pareja que inicialmente se inscribió como ERLANTZ--MADARIAGA, pasa a denominarse JOANES--MADARIAGA,  con el mungiarra GARI  de reserva, ya que ERLANTZ GARCÍA, el delantero del club Olarreta de Larrabetzu, finalmente, no participará en nuestro torneo al no haberse recuperado de su lesión.
CLASIFICACIÓN actual
Puesto
Pareja
J.
G.
P.
T. F.
T. C.
Puntos
1
Julen Sololuze—Carlos Justel
2
2
0
50
28
4
2
Beñat—Iker I.
2
1
1
37
45
3
3
Joanes (Gari)--Madariaga
2
1
1
41
42
3
4
Kerman—Mikel Artaraz
2
1
1
45
45
3
5
Javi Santos—Josu Brull
2
0
2
37
50
2
Los de Barbadun, Javi Santos--Josu Brull, con dos derrotas en sus dos primeros partidos, son la única pareja que no ha  logrado ganar aún y parecen descolgarse del resto, que siguen con opciones de clasificarse, ya que aún falta por disputarse el 50 5 de la liguilla del grupo.

En esta semana que se avecina tengo previsto poner otros dos partidos de este grupo:
JULEN SOLOLUZE--CARLOS JUSTEL  Vs  JAVI SANTOS--JOSU BRULL, martes, 17 mayo, 18:15 h, 3º partido.
JOANES--JON MADARIAGA  Vs  KERMAN--MIKEL ARTARAZ, viernes, 20 mayo, 18:15 h, 3º partido.

     PARTIDO Nº 21. Martes, 10 de mayo, 18:15 h (3º partido)     
     ZILARREZKO MAILA  Grupo "C"      
TOÑO--JON SERRANO        25  
AUZMENDI--BELDARRAIN      19
Grandísimo partido el que nos ofrecieron estas dos parejas del Grupo "C", que estuvieron batallando durante una intensísima hora de juego a cara de perro. Primero, se desafiaban (imagen superior); después, se felicitaban mutuamente (imagen inferior). Los cuatro pelotaris jugaron  a u gran nivel.
Auzmendi--Beldarrain defendieron   de manera sobresaliente, lo que provocaba la desesperación de los colorados, que no veían dónde conseguir los tantos, pese a que movían la pelota de un lado a otro y la jugaban con buen criterio.
El marcador fue siempre colorado al inicio, pero se igualó a 12 tantos. Después, ventajas reducidas de Toño--Jon Serrano (16 a 13, 18 a 16, 21 a 18...).

     Así va... el Grupo "C" de  "Zilarrezko Maila"     
C
AUZMENDI
BELDARRAIN
MADARI
EDU
TOÑO
J. SERRANO
J. GURTUBAI
L. LABAJO
AUZMENDI
BELDARRAIN



25--14
MADARI
EDU



25--12
TOÑO
J. SERRANO
25--19
25--11


GURTUBAI
L. LABAJO




Las dos parejas del partido arriba mencionado son las que parecen  ir despejando el camino hacia los 1/4 de final, aunque aún no se puede descartar a MADARI--EDU, que  tienen  todas las opciones en su tejado, ya que tienen que jugar un partido  determinante contra AUZMENDI--BELDARRAIN, precisamente.
Las cuatro parejas del grupo han jugado ya dos partidos y tienen otro pendiente de jugar. No hay partidos de este grupo previstos para esta semana.
    CLASIFICACIÓN actual     
Puesto
Pareja
J.
G.
P.
T. F.
T. C.
Puntos
1
Toño—Jon Serrano
2
2
0
50
30
4
2
Auzmendi--Beldarrain
2
1
1
44
39
3
3
Madari--Edu
2
1
1
36
37
3
4
Josu Gurtubai—Lander Labajo
2
0
2
26
50
2
Toño, que finalizaba su partido, y Asier Fuentes, que iba a empezar el suyo, 
bromeaban en el frontón de Zierbena
     PARTIDO Nº 22. Martes, 10 de mayo, 18:15 h (4º partido)     
     ZILARREZKO MAILA  Grupo "A"      
IKER RAMOS--ASIER F.        22  
JON ANDER--AITOR           25
El look de los colorados no pasó desapercibido para mi cámara. Entre los brazos de Asier Fuentes y el peinado de Iker Ramos... dieron para bromas y fotos. 
Eso es lo importante, pasarlo bien, hacer amigos, hacer deporte.

El partido fue bastante igualado, con un Iker Ramos muy agresivo con su  potente zurda, que dio mucho trabajo a Jon Ander y Aitor. Los getxotarras estuvieron firmes, sobrios y nunca perdieron el norte, ya que se jugaban mucho en este partido después de haber perdido en el primero contra Alkorta--Gereñu (Landaluze), de  forma estrepitosa en el marcador, aunque  exhibiendo un juego  que no se correspondió con  dicho marcador.
     Aitor     

     Así va... el Grupo "A" de  "Zilarrezko Maila"     
A
ALKORTA
LANDALUZE
JON ANDER
AITOR
I. RAMOS
ASIER F.
ANDONI G.
DIEGO
ALKORTA LANDALUZE

25--09


JON ANDER
AITOR


25--22

IKER RAMOS
ASIER F.




ANDONI G.
DIEGO


25--11

    CLASIFICACIÓN actual     
Puesto
Pareja
J.
G.
P.
T. F.
T. C.
Puntos
1
Jon Ander--Aitor
2
1
1
34
47
3
2
Andoni G.--Diego
1
1
0
25
11
2
3
Alkorta—Landaluze (Gereñu)
1
1
0
25
09
2
4
Iker Ramos—Asier Fuentes
2
0
2
33
50
2
Todo por decidir aún en este Grupo, donde se completará la segunda jornada con el partido ANDONI--DIEGO  Vs ALKORTA--LANDALUZE, que se jugará muy posiblemente a lo largo de esta semana.

     PARTIDO Nº 26. Viernes, 13 de mayo, 18:15 h (2º partido)     
     ZILARREZKO MAILA  Grupo "D"      
IKER CURTO--E. ABASCAL        25  
HERMANOS GARCÍA                 21
Teníamos muchas ganas de ver jugar a Iker Curto de delantero y no nos defraudó.
     Orma tampoco se lo quiso perder  y vio el partido   comentando con Diego   

Endika Abascal fue el zaguero que suele ser, llevador y sin fisuras; un complemento perfecto para Iker Curto. Van a ser una de las parejas duras de este campeonato, sin duda.
Pero quiero decir que los Hermanos García jugaron en enorme partido, el mejor de los tres que han jugado ya en nuestro torneo. LLegaron a  igualar el marcador a 20 tantos y la sorpresa sobrevoló la kantxa de Zierbena. Extraordinario partido de los de Bide Bieta.
 Carlos y Jesús García con su botillero de lujo, Manolo Mertxan.
Carlos mostró su funda descolorida.... ¿cuántas historias en cuántos frontones no tendrá para contar?

     Así va... el Grupo "D" de  "Zilarrezko Maila"     
D
VALOYA
ALFREDO
IKER CURTO
E. ABASCAL
HERMANOS GARCÍA
ALLUA
GOMEZ
J. ARTARAZ ROBER A.
VALOYA
ALFREDO


25--19

19--25
I. CURTO
ABASCAL


25--21


HERMANOS GARCÍA





ALLUA
GOMEZ





J. ARTARAZ
ROBER A.


25--16


En este grupo tengo una noticia importante y es que la pareja de gallartinos del club Galipa formada por ALLUA--GOMEZ se ha retirado debido a la lesión del zaguero, que no se ha podido recuperar y sigue tratándose y haciéndose las pruebas pertinentes.
Por lo tanto, el grupo, en el que Allua--Gomez no habían jugado aún, tiene ya muy avanzada la liguilla y, únicamente, le quedan dos partidos para completar dicha liguilla.
      CLASIFICACIÓN actual     
Puesto
Pareja
J.
G.
P.
T. F.
T. C.
Ptos.
1
Jabi Artaraz—Rober Areizaga
2
2
0
50
35
4
2
Valoya--Alfredo
2
1
1
44
44
3
3
Hermanos García
3
0
3
56
75
3
4
Iker Curto—Endika Abascal
1
1
0
25
21
2
5
Allua--Gomez
--
--
--
--
--
--
Los combativos Hermanos García ya no tienen opciones de clasificación, pero sí las mantienen VALOYA--ALFREDO,  que deberán ganar a CURTO--ABASCAL  para no verse fuera de los 1/4 de final. Por otro lado, los veteranos JABI ARTARAZ--ROBER AREIZAGA tienen muchas opciones de pasar, pero no están  aún clasificados, ya que, de ganar VALOYA--ALFREDO a CURTO--ABASCAL, podría darse un triple empate.
Esta semana no  habrá partidos de este grupo.
     PARTIDO Nº 24. Miércoles, 11 de mayo, 19 h      
     BRONTZEZKO MAILA  Grupo "2"      
Ezkerretik: Etxegarai, Jon Isasi, Unai Etxebarria eta Iñigo Zarate
I. ZARATE--U. ETXEBARRIA        25  
JON ISASI-- ETXEGARAI             15
Jon Isasi
 Arkaitz Etxegarai

 Iñigo Zarate
Unai Etxebarria
Fue un partido de clara superioridad de los de Lezama sobre los de Sopela, que cometieron infinidad de fallos y dejaron  entrever que están lejos del nivel que mostraron hace un par de meses en el Udaberri.
Me gustó mucho la  tranquilidad de Zarate en los cuadros delanteros, controlando aquellos acelerones que tenía  hace un año y que le  hacían perder tantos absurdos por entrar mal a la pelota. También me parece destacable la inteligencia de Unai Etxebarria, que jugó, sabiendo que el zaguero contrario tenía más golpe pero menos recorrido que él, moviendo la pelota a  lugares que hacían daño.
Están fuertes los de Lezama: dos de dos.
     PARTIDO Nº 25. Viernes, 13 de mayo, 18:15 h (1º partido)      
     BRONTZEZKO MAILA  Grupo "2"      
GONZALO--RUBEN LÓPEZ        19  
BASTERRIKA--JON UDONDO          25
Esta imagen en movimiento es  muy significativa de lo que fue el partido. Un partido que no podían perder los colorados, y tampoco debían perderlo, pero lo perdieron jugando mal, rematadamente mal. Empezaron bien, con 4 a 0 a favor; se dejaron empatar a 5 y a 7 tantos, tras regalar y regalar; se hundieron en una dinámica desastrosa de juego y se pusieron 19 a 8 perdiendo; quisieron reaccionar y llegaron a colocarse 22 a 16, pero ya no pudieron acortar más ventaja. A mitad de partido intercambiaron sus posiciones, pero estaban  negados, no era su día. Partido para olvidar.
Basterrika--Jon Udondo estuvieron   bien, cumplieron sin exquisiteces; no las necesitaron. Gonzalo--Ruben Lopez  tiraron por tierra casi todas sus opciones de pasar a cuartos de final; van a tener que remar mucho ahora; muy difícil.

     Así va... el Grupo "2" de  "Brontzezko Maila"     
2
GONZALO
RUBEN L.
JON ISASI
ETXEGARAI
ZARATE
ETXEBARRIA
JON UDONDO
BASTERRIKA
PLAZA
TITO
GONZALO
RUBEN L.


19--25
19--25

JON ISASI
ETXEGARAI





ZARATE
ETXEBARRIA

25--15



JON UDONDO
BASTERRIKA





ASIER PLAZA
TITO

25--09



En esta categoría los grupos son de cinco parejas, por lo que  aún hay mucha liga por delante.
      CLASIFICACIÓN  actual     
Puesto
Pareja
J.
G.
P.
T. F.
T. C.
Ptos.
1
Iñigo Zarate—Unai Etxebarria
2
2
0
50
34
4
2
Jon Udondo--Basterrika
1
1
0
25
19
2
3
Asier Plaza--Tito
1
1
0
25
09
2
4
Gonzalo—Ruben López
2
0
2
38
50
2
5
Jon Isasi—Arkaitz Etxegarai
2
0
2
24
50
2

     Así va... el Grupo "1" de  "Brontzezko Maila"     
1
BELDARRAIN
EUKEN
BERMUDEZ
ORTUZAR
JON POKO
MARIO
ITURRALDE
IKER PEREZ
JOKIN M. MIKEL L.
BELDARRAIN
EUKEN





BERMUDEZ
ORTUZAR





JON POKO
MARIO



25--22

ITURRALDE
IKER PEREZ





JOKIN M. MIKEL L.
24--25


25--20

No ha habido partidos de este grupo, ya que el previsto se aplazó por el fallecimiento de un familiar de uno de los pelotaris y la coincidencia de horario del partido y el funeral. 
Puesto
Pareja
J.
G.
P.
T. F.
T. C.
Ptos.
1
Jokin—Mikel López
2
1
1
49
45
3
2
Jon Poko--Mario
1
1
0
25
22
2
3
Beldarrain--Euken
1
1
0
25
24
2
4
Jon Iturralde—Iker Perez
2
0
2
42
50
2
5
Gorka Bermudez—A. Ortuzar
--
--
--
--
--
--

En esta semana entrante, estos son los partidos de esta categoría que están previstos:
Grupo “1”:
BELDARRAIN--EUKEN  Vs  JON ITURRALDE--IKER PEREZ
Martes, 17 mayo, a las 18:15 h (1º partido).
POKO--MARIO Vs  BELDARRAIN--EUKEN
Miércoles, 18 mayo, a las 18 h  (partido que se aplazó el pasado miércoles,  era el partido nº 23).
Grupo “2”
PLAZA--TITO  Vs  BASTERRIKA--UDONDO, viernes a las 18:15 h, 1º partido

Ya  tengo casi 1.000 imágenes del campeonato. Las podéis ver en... Si encontraráis  alguna dificultad, enviadme vuestro correo electrónico y os hago llegar el enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...