domingo, 1 de mayo de 2016

ZIERBENA Udaleko I. Paleta Goma Txapelketa. (Parte III). RESULTADOS Partidos 6º al 8º

Los profesionales de pala franceses Dan Necol y Sylvain Brefel jugaban en Zierbena y Andoni--Diego, las jóvenes promesas de paleta del club Galipa, que debutaron en el I. Zierbena Udaleko Paleta Goma Txapelketa con victoria, se llevaron este recuerdo.
Partido nº 6
ZILARREZKO MAILA, Grupo A
(Viernes, 29 abril 19 h)
 Andoni G.--Diego  25   11  Iker Ramos--Asier Fuentes
El horario de inicio previsto sufrió un retraso debido a que Diego se tuvo que trasladar a Gasteiz al funeral de un familiar. Agradecemos  su esfuerzo para jugar el partido y la comprensión de los rivales de Sani, Iker Ramos--Asier; así como de los profesionales que jugaban después en la I jornada del Open Internacional Bizkaia de Pala, aunque estos apenas se vieron afectados, ya que la duración del partido de paleta goma   apenas fue de media hora.
Diego (imagen superior) y Andoni García (imagen inferior) fueron superiores a la pareja de Sani, que no compite en el campo federado y, aunque no desmerecieron, se vieron superados por la mayor calidad de los jóvenes pelotaris del club de Zierbena, que, además,  conocen a la perfección su frontón.

 Iker Ramos, el zurdo de Sani jugó de delantero, y Asier Fuentes de zaguero.

 Iker Ramos aceptó que mostráramos sus  bonitos tatuajes

 Gran deportividad entre os cuatro pelotaris
Diego pudo brindar el triunfo a su tío fallecido
Ibai Pérez, amigo de Andoni y Diego también se fotografió con ellos.

Partido nº 7
ZILARREZKO MAILA, Grupo C
(Sábado, 30 abril 10:30 h)

 Toño--Jon Serrano  25   11  Madari--Edu
Quien no viera el partido y vea solamente el marcador pensará que hubo muchísima diferencia entre estas dos parejas de Galipa. Sin embargo, no fue así. Fue un partido  largo, de más de 50´de duración, con tantos disputadísimos y un gran esfuerzo por parte de los cuatro pelotaris. Lo que pasó fue que los tantos caían casi siempre del lado colorado, Y la clave pudo estar en que los dos pelotaris de la pareja azulona son zagueros y no supieron acabar satisfactoriamente para sus intereses sus oportunidades de remate.
Jon Serrano, el veterano zaguero de Galipa, vive una segunda juventud y  completó un extraordinario partido. Su delantero, Toño, estuvo altamente motivado, muy centrado, se empleó a fondo y bien y, aparte de defender muy acertadamente con su derecha en dos paredes, remató tantos  de  mucho mérito. Toño, además, golpeó muy duro con su zurda, poniendo en dificultades a Edu, que veía como una y otra vez la pelota se le arrimaba a la pared izquierda. Madari  jugó bien, pero le faltó  hacer tantos, algo normal para un pelotari que no suele jugar en los cuadros delanteros.
MADARI acabó el partido un tanto decepcionado de su juego, pero, en mi opinión, demostró tener una clase  excepcional como pelotari. Es un placer para los ojos verle pegar a la pelota.

      EDU     

 JON SERRANO,  gran pelotari, extraordinaria persona


 TOÑO ha encontrado la madurez en el club Galipa


 Zorionak, compañero! Buen partido.
 Caras de satisfacción en Toño y Jon Serrano

Ánimo a Madari--Edu

Partido nº 8
ZILARREZKO MAILA, Grupo B
(Sábado, 30 abril 10:30 h, 2º partido)

 Julen Sololuze--Carlos J.  25   16  Gari--Jon Madariaga
Gari sustituyó a Erlantz García y acompañó a su compañero en el club Danak Bat de Mungia, Jon Madariaga, apodado cariñosamente "PRESI". Estuvieron bien y hubo un momento en que estaban yendo hacia arriba y podían ponerse 20 a 16 en el marcador, pero una escapada de Carlos Justel cayó buena y truncó la remontada de los de Mungia, que empezaron lastrados por u  12 a 3 en contra en el marcador.
El partido lo marcó el joven delantero de Berriatua Julen Sololuze, que entró en el partido como un leopardo herido y golpeó la pelota con tanta violencia que abrió muchos huecos en  la cancha de Zierbena. Carlos, el veterano zaguero de Ermua,  se mantuvo sobrio y eficaz, como siempre. Madariaga fue de menos a más y acabó   bien el partido que también sobrepasó los 50´de duración.
Gari demostró su clase, dejando un dos paredes de zurda maravilloso, además de otros golpes de mucha calidad y exhibir una buena defensa en el txoko largo.
La pareja vencedora es una  muy buena pareja para esta categoría, pero sus marcadores mucho nos tememos que van a ir oscilando según los aciertos y errores de Julen Sololuze, que cuando  vaya madurando su juego se puede convertir en un enorme delantero de paleta goma.
       CARLOS JUSTEL   

      JON MADARIAGA, "PRESI"     

Gari nunca pierde la concentración. Julen, a veces, sí. Es el plus de la experiencia

      JULEN SOLOLUZE     

      JON MADARIAGA     

      CARLOS JUSTEL     

Agur eta hurrengorarte!


            PRÓXIMOS      PARTIDOS          

Partidos nº 9, nº 10 y nº 11
(Martes, 3 mayo, a partir de las 18:15 h)

Partidos nº 12 y nº 13
(Miércoles, 4 mayo, a partir de las 18 h)

Partidos nº 14, nº 15 y nº 16
(Viernes, 6 mayo, a partir de las 18:15 h)

Los enfrentamientos  los anunciará en pocas horas

     DIEGO y TOÑO     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...