jueves, 28 de abril de 2016

ZIERBENA Udaleko I. Paleta Goma Txapelketa. (Parte III). RESULTADOS Partidos 1º al 5º

Partido nº 1
BRONTZEZKO MAILA, Grupo 1
(Martes, 26 abril 18 h)

Poko--Mario  25  22 Iturralde--Iker P.

De inicio, los de Galipa entraron mejor en el partido y obtuvieron una ventaja  jugosa que les  dio tranquilidad y confianza. Mario entraba bien, tenía la posición correcta, movía la pelota y hacía tantos llevando la pelota a la zona del cuadro 7, donde el zaguero getxotarra  no  calculaba bien el bote y fallaba, mientras que al aire empalaba bastante bien. Poko llevaba pelotas, pero no golpeaba fuerte y el ritmo le iba pesando con el paso de los tantos. Iturralde, que empezó flojo, fue asentándose y  se le veía muy motivado. La ventaja máxima de los de Galipa llegó a ser de 15 a 8. A partir de ahí los getxotarras fueron  dominando en todas las zonas de la kantxa. Iker Pérez, el zaguero de Getxo, fue a más, y  ya sin fallo, golpeaba muy  bien, empalaba  estupendamente, levantaba la bola y ponía en dificultades a Poko. Mario fue apagándose, perdió el sitio, casi desapareció del juego, mientras que Iturralde fue tomando mayor protagonismo en los cuadros delanteros. En esta dinámica,    y con un parcial de 11 a 3 a favor de los de Getxo el marcador se puso empate a 19 tantos. Y la sensación es que el partido iba  a ser para los visitantes. Tuvimos empates a 20, 21 y 22 tantos. Y en un arreón final, el partido cayó para los colorados, que  acabaron con  cara de sufrimiento y susto en el cuerpo.
La duración del partido fue de  1 hora. 
Jon ITURRALDE
 

MARIO Pérez

Jon "POKO" Gaminde

 IKER Perez

 Al zaguero  getxotarra es al que más y mejores fotos pude hacerle, ya que sacaba de contracancha

 Mucha deportividad dentro y fuera de la kantxa

Las caras de los ganadores, MARIO--POKO, al final del partido

 Jokin y Ruben López fueron a ver posibles futuros rivales
 Asier Plaza y Diego, entre bromas y risas se encargaron del marcador
El veterano Manu Piedra aprovechó para saludar y desear suerte a su amigo Josu Brull

Partido nº 2
ZILARREZKO MAILA, Grupo B
(Martes, 26 abril 18 h, 2º partido)

J. Santos--J. Brull 20  25  Kerman-M. Artaraz 
1 h y 26´ duró este partido, que fue muy interesante, entre  la pareja de Barbadun (Muskiz) y los jóvenes del GRAVNI.  Los dos zagueros completaron el partido que se les suponía, muy seguros. Se dieron gran paliza física, golpeando fuerte y  corriendo hasta la zona del  txoko largo una y otra vez. En mi opinión, la clave del partido estuvo en la delantera. Kerman, el joven delantero de Galipa, jugó francamente bien, con mucha madurez, sin precipitaciones ni errores absurdos. Kerman combinaba el golpea atrás con las bajadas al txoko y las dos paredes, muchas de ellas de zurda. Javi Santos defendió  bien,   y no jugó mal, ni muchísimo menos, pero Kerman    le movió de un lado a otro y buscaba sus huecos una y otra vez.
Si bien los azules sacaron ventajas iniciales, los de Barbadun se metieron en el partido una y otra vez, nunca se rindieron y siempre creyeron que podrían remontar.
Me gustó mucho la madurez de Mikel Artaraz en  los cambios de pelota, siempre  acertadamente. Se ve que tiene buen maestro en casa. Ahí estuvo   buena parte de la victoria, porque  Mikel sacaba pelotas que hacían daño a los contrarios y conseguía tantos que cortaban la reacción de sus rivales, mucho más veteranos y curtidos en mil batallas y en resolver partidos   de mucha duración, especialmente, el zaguero minero Josu Brull, con quien sueño para que  vuelva a Galipa, donde ya jugó varios años y dejó gratos recuerdos y muchos amigos.
Excelente imagen la dejada por Kerman--Mikel Artaraz.
A  Josu Brull puedes vencerle, pero nunca te va a dar facilidades

 El gallartino Javi Santos, que acuñó la famosa frase de "todo por el club" en una cena en su etapa en el club Galipa de Zierbena

 Éste también dejó muchos amigos en Galipa. Excelente chico.

 Mikel Artaraz  jugó un gran partido, preludio de la final de sub 22 del GRAVNI 
que debe jugar este domingo en Pamplona ante la pareja alavesa

Kerman (azul) con su amigo Gonzalo

Partido nº 3
ZILARREZKO MAILA, Grupo D
(Martes, 26 abril 18 h, 3º partido)
 Jabi Artaraz--Rober Areizaga  25    
Hermanos García   16
Un privilegio  formar pareja con Jabi Artaraz. Sin hacer un partido   extraordinario conseguimos derrotar a los Hermanos García, Carlos y Jesus, que estuvieron amenor nivel de lo que les ví el sábado  en Basauri (pese a perder la semifinal de 2ª categoría).
El partido duró unos 40´
Collage del primer día de torneo en Zierbena

Partido nº 4
BRONTZEZKO MAILA, Grupo 1
(Miércoles, 27 abril 18 h)

Jokin--Mikel    24    25   Beldarrain--Euken   
Partido que sobrepasó la hora y veinte minutos, estuvo siempre con  empates en el marcador y no tuvo nunca un ganador claro. De hecho,  yo daba favoritos a los azules, pero  el partido estuvo  del lado colorado hasta el final, y cuando ya parecía que lo remataba (los colorados se pusieron con cuatro tantos de ventaja al pasar la veintena en el marcador), se volcó y cayó del lado de Beldarrain--Euken.
Mikel lleva y lleva y dicen que aburre a cualquiera. Euken  estuvo bien, pegó sartenazos a la pelota y no falló mucho. Jokin entró poco en juego y hacía daño cuando entraba y atacaba a sus rivales. Beldarrain trabajó mucho pero extrañó la `posición ya que es zaguero. En mi opinión, deberían haberse olvidado de  echar pelotas atrás, porque Mikel se las devolvía suave pero todas a frontis y deberían haber jugado   en los cuadros alegres.
 Jokin (derecha) y Mikel me gustaron más que Beldarrain--Euken (abajo)

 Tatuajes de los pelotaris
 MIKEL LOPEZ

 Juan BELDARRAIN

 JOKIN sigue con su progresión y su   sobresaliente actitud en Galipa.

 Collage
 Beldarrain--Euken tardaron minutos en quitarse el susto del cuerpo
Y, por instantes, perdieron hasta el color

Partido nº 5
BRONTZEZKO MAILA, Grupo 2
(Miércoles, 27 abril 18 h, 2º partido)

Gonzalo--Ruben L.  19  25  Zarate--Etxebarria  
El partido, que duró algo menos de tres cuartos de hora, se  decantó a favor de los de Lezama en menos de dos minutos en los que Gonzalo  falló 5 pelotas seguidas. Él mismo  se daba cuenta al final, cuando comentaba "me he ido del partido". Fue un partido  igualado, disputado, bastante bien jugado por los cuatro.
 Unai Etxebarria (izquierda) e Iñigo Zarate
 Ruben Lopez (izquierda) y Gonzalo Serrano
 Unai Etxebarria, el espigado zaguero de Lezama acabó el partido con molestias

 Ruben López me gustó ayer en Zierbena

 Gonzalo estuvo bien, excepto en esos dos fatídicos minutos. Debe aprender de eso.

 Iñigo Zarate disfrutó ayer jugando este partido y le vi mucho más maduro en su juego que hace unos meses, en el Campeonato Bizkaia.
No suelo tener muchas ocasiones de hacerles fotos a estos dos chicos de Lezama
así que ayer aproveché

Pese a no conocerlos de antes, desde el primer día he tenido buen  trato con estos dos chicos, 
les tengo cariño.
En Galipa, con la ayuda de Manu Piedra, estamos preparando un  bonito marcador para el Torneo Maloka de julio en la PLaya La Arena, y lo hemos querido estrenar en este  campeonato de paleta goma del Ayuntamiento de Zierbena para ir mejorándolo. Xandra Acosta, trabajadora del Polideportivo de Zierbena y Concejal del Ayuntamiento de Zierbena posó  conmigo junto a él. No tenía ninguna foto con Xandra. Eskerrik asko!

            PRÓXIMOS      PARTIDOS          
Partido nº 6
ZILARREZKO MAILA, Grupo A
(Viernes, 29 abril 18:15 h)
Andoni G.--Diego     Iker Ramos--Aitor

Partido nº 7
ZILARREZKO MAILA, Grupo C
(Sábado, 30 abril 10:30 h)
Madari--Edu     Toño--Jon Serrano

Partido nº 8
ZILARREZKO MAILA, Grupo B
(Sábado, 30 abril 10:30 h, 2º partido)
Julen Sololuze--Carlos Justel   Erlantz García--Jon Madariaga


     RECORDATORIO     

Mañana, viernes, en ZIERBENA, a las 19:30 h

ENTRADA GRATUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...