martes, 19 de abril de 2016

ZIERBENA Udaleko I. Paleta Goma Txapelketa. (Parte II). Participantes

Ya os puedo presentar el formato de competición del torneo, así como las parejas inscritas en el mismo, un total de 40, sin que se haya dado demasiada difusión al mismo, ya que solamente se publicó el cartel en haixeder, pero que ha corrido de boca en boca y vía wasap.

     URREZKO MAILA     
Los pelotaris que pueden participar en esta selecta categoría están, a estas alturas de la temporada, metidos en  numerosos torneos, por lo que es complicado organizar sus calendarios de  competición. Por ello, hemos querido tener solamente 4 parejas, muy potentes eso sí, y les vamos a dar a ellas la posibilidad de votar el formato de competición que prefieren para poder hacer frente a sus múltiples compromisos. Las posibilidades son dos. La primera opción sería jugar una liga entre las 4 parejas, es decir, tres partidos cada pareja (un total de 6 partidos en la categoría), clasificándose directamente a la final la pareja que acabe en primer lugar de la clasificación tras esa liguilla, y disputando una semifinal única las parejas que queden en 2º y 3º lugar, quedando eliminada la  última clasificada. La segunda opción es, tras sorteo, jugar  eliminatoria de semifinales y las dos parejas que ganen serían las finalistas, quedando eliminadas las perdedoras de esas semifinales.

Las cuatro parejas que se disputarán las txapelas son:
DEL HORNO--OSKAR
JON--UNDA
RAMOS--ZUBIMENDI
ZABALA--ARRONIZ
4 parejas estelares, sin duda alguna.
ASIER DEL HORNO--OSKAR MEDINA
Los del club Galipa  serán la gran baza local para calarse la txapela. Para ello  buscarán el equilibrio perfecto entre la exquisita habilidad de la zurda de Del Horno y la potencia de Oskar Medina, que lleva un par de años fantásticos.
 JON ARRIAGA--IÑAKI UNDA
Los supercampeones bizkainos, cuya lista de txapelas sería ya interminable, siempre son aspirantes a ganar allá donde juegan. El delantero de Amoroto, considerado por muchos como el mejor delantero de Bizkaia y uno de los mejores de Euskal Herria, y el zaguero de Etxano, que es muy estratega, consistente con alma de pelotari formarán una dupla muy fuerte. 

ENDIKA RAMOS--AIHEKO ZUBIMENDI
Los de Hernani son unos chicos estupendos, que compiten muy bien y hacen amigos allá por donde van. Vuelven a Zierbena, donde ya  jugaron en 2014 el Torneo del X Aniversario del club Galipa. Será un placer y un privilegio tener a estos gipuzkoanos en nuestro pueblo y... alguna cena habrá que hacer en Maloka con ellos, Unda, Del Horno, Oskar, Zabala...
ANDONI ZABALA--RUBEN ARRONIZ
Zabala, hoy por hoy, junto a Endika Ramos, es el delantero gipuzkoano más en forma, un verdadero dolor de cabeza para sus rivales. muy dinámico, todo fibra y competitivo al 100 %. Y viene con el mejor pelotari alavés de esta modalidad, Arroniz, cuyo empale suena diferente al del resto.. Una pareja fortísima.
          ZILARREZKO MAILA       
Ésta va a ser una categoría de mucha dificultad, con 18 parejas de un nivel  similar, aunque sí que destacan, a priori, algunas individualidades.
Las 18 parejas están encuadradas en cuatro grupos (dos de ellos con cuatro parejas cada uno y los otros dos con cinco parejas). Se jugarán liguillas de grupo (tres partidos cada pareja en los grupos de cuatro parejas y cuatro partidos cada una en los grupos de cinco parejas) y se clasifican para 1/4 de final las dos primeras parejas de cada grupo.
Así han quedado los grupos de esta categoría de plata:
     Grupo "A"     
ALKORTA--LANDALUZE (Club Galipa)
JON ANDER--AITOR (Club Getxo)
IKER RAMOS--ASIER FUENTES (Sani, Bilbao)
ANDONI--DIEGO (Club Galipa)

Dos parejas del club Galipa competirán es este grupo con una de Getxo y otra de Sani (San Inazio, Bilbao). Entre las dos de Galipa, una de jóvenes promesas del club, Andoni García y Diego, que están llamados a ser protagonistas en el futuro inmediato del club de Zierbena, dos pelotaris emergentes; la otra está formada por dos veteranos que compiten muy bien, Ekaitz Alkorta e Iñaki Landaluze, de Aulesti y Amurrio, respectivamente; y ambos con muchísima experiencia a sus espaldas.

Jon Ander Agirregoitia, el  pelotari de Getxo
que ya ha demostrado que puede jugar de delantero o de zaguero, competirá en este grupo.

Iker Ramos en Zierbena

     Grupo "B"     
JULEN--CARLOS (Berritxu--Ermua)
JAVI SANTOS--JOSU BRULL (Club Barbadun, Muskiz)
KERMAN--MIKEL ARTARAZ (Club Galipa--Club Betiko Jokalariak, Amorebieta))
ERLANTZ--JON MADARIAGA (Club Olarreta, Larrabetzu--Club Danak Bat, Mungia)
BEÑAT--IKER (Club Getxo)

Cinco parejas se disputarán las dos plazas de accedo a 1/4 de final en este grupo, donde no hay ninguna pareja del club de Zierbena, aunque sí  está uno de sus jóvenes promesas, Kerman.
A Julen--Carlos (imagen superior) ya les hemos visto en Basauri y son una pareja  muy  fuerte, porque Carlos es un zaguero veterano ilustre y clásico en este mundillo y Julen es un delantero con un potencial desmesurado. Y los getxotarras Beñat--IKer (imagen inferior) están ya en semifinales de 3ª categoría en Basauri y han competido muy bien en la 2ª categoría del Udaberri.
Me parece un grupo donde  puede pasar cualquier cosa, porque tanto los de Barbadun, como la pareja que han hecho Erlantz García y Jon Madariaga, como la de los jóvenes Kerman--Mikel Artaraz pueden llegar lejos si encuentran su mejor juego.


Kerman, la última joya en desembarcar en Galipa, será el único pelotari del club de Zierbena en  competir en este grupo "B" con un zaguero joven pero solvente: Mikel Artaraz

     Grupo "C"     
AUZMENDI--BELDARRAIN (Altza, Gipuzkoa--Club Galipa)
MADARI--EDU (Club Galipa)
TOÑO--JON SERRANO (Club Galipa)
GURTUBAI--LANDER LABAJO (Club Getxo)


Juan Beldarrain  viene con un gipuzkoano de Altza, Mikel Auzmendi


Madari  va a jugar delantero de Edu, compañero suyo en Galipa


Toño (imagen superior) será delantero de Jon Serrano (imagen inferior), 
un veterano zaguero que siempre responde

Este grupo "C" con dos parejas y media de pelotaris de Galipa, se completa con la de Lander Labajo, el getxotarra que viene con Josu Guturbai, su compañero en Basauri, y que siempre  lo deja todo en la  kantxa; un  pelotari, además, muy conocido y querido en esta zona, donde también juega los torneos de pelota de tenis.



Grupo "D"
VALOYA--ALFREDO (Club Galipa)
CURTO--ABASCAL (Club Lagunak, Galdakao)
HERMANOS GARCÍA (CARLOS--JESUS) (Club Bide Bieta, Basauri)
ALLUA--GOMEZ (Club Galipa)
JABI ARTARAZ--ROBER AREIZAGA (Club Betiko Jokalariak, Amorebieta--Club Galipa)

Los de Sani (Valoya--Alfredo) han decidido hacer sociedad para este torneo y pueden ser una  pareja fuerte, ya que se conocen a la perfección.
Los hermanos García de Bide Bieta también   han querido jugar el torneo de Zierbena y están encuadrados en este difícil grupo de cinco parejas, donde clasificarse va a estar  bastante caro.
Allua (imagen inferior) y Gomez (imagen superior), 
los gallartinos de Galipa también están en este grupo.

Iker Curto será una de las figuras de esta categoría. Jugará de delantero de Endika Abascal, compañero suyo en el club Lagunak de Galdakao.
Los veteranos Jabi Artaraz y Rober Areizaga seremos la quinta pareja de este grupo "D". Por tanto, dos parejas y media de Galipa también en este grupo.

          BRONTZEZKO MAILA       
Diez parejas competirán por la txapela en la categoría de bronce, donde  habrá dos grupos de cinco parejas cada uno, obteniendo el pase a semifinales las dos primeras clasificadas de cada  uno de los dos grupos. De las diez parejas de la categoría, cuatro  están formadas por pelotaris del club  Galipa de Zierbena y en una quinta también hay un pelotari de este club.
Grupo 1
JUAN BELDARRAIN--EUKEN YANES (Club Galipa)
GORKA BERMUDEZ--ANTXON ORTUZAR (Club Olarreta, Larrabetzu)
JON POKO--MARIO PEREZ (Club Galipa)
JON ITURRALDE--IKER PEREZ (Club Getxo)
JOKIN MARTINEZ--MIKEL LOPEZ (Club Galipa)
Beldarrain--Euken repiten como pareja tras su  paso por Basauri y pueden ser una de las favoritas en esta categoría.
Jokin Martínez

Grupo 2
GONZALO SERRANO--RUBEN LOPEZ (Club Galipa--Club Barbadun, Muskiz)
JON ISASI--ARKAITZ ETXEGARAI (Club Kurene, Sopela)
IÑIGO ZARATE--UNAI ETXEBARRIA (Club Lezama)
JON UDONDO--IBON BASTERRIKA (Club Getxo)
ASIER PLAZA--TITO (Club Galipa)
Gonzalo--Ruben López
Asier Plaza y Tito pueden  optar a la txapela, sin duda, pero Asier, que posee grandes cualidades para jugar a pala, es muy irregular en su juego  y Tito lleva cinco meses sin jugar a pala por  lesión, así que serán una incógnita.

Etxegarai es sin duda un zaguero que puede ser duro de roe en esta categoría. Su delantero será su compañero del club Kurene, Jon Isasi.

Iñígo Zarate--Unai Etxebarria, club Lezama

       OINARRIZKO MAILA       
Cuatro pelotaris de Galipa disputarán la txapela de esta  cuarta categoría, que para  varios de ellos será su primera experiencia compitiendo en paleta goma. El primer clasificado irá directamente a la final, jugando la semifinal única los clasificados en 2º y 3º lugar al finalizar su liguilla.
Las parejas son:
MANU PIEDRA--RUBEN CASADO
JOKIN MARTINEZ--IÑIGO SANTAMARIA
AIZKIBEL--JON POKO
ALVARO CUADRA--MARIO PEREZ
Algunos de ellos también compiten en Brontzezko maila con  compañeros diferentes.
Para el juvenil de Galipa, Iñigo Santamaría, será una  bonita experiencia.

       BETERANOAK eta NESKAK       
En estas dos categoría se están completando los cuadros de participantes, que se anunciarán en breve. En BETERANOAK  ya hay tres parejas inscritas: la  de Cantabria formada por  Pablo Vasallo--Ramón Abascal; la de Galdakao que forman Jose Jareño--Kepa Amorrortu y la de Sanfuentes con José Pérez--Titxo. Dado que en Galipa hay varios veteranos, es factible que   algunos de ellos puedan  jugar en esta categoría, pero, hasta el momento, no   han mostrado interés en participar.

 Txitxo
José Pérez
 Manu Piedra

En NESKAK, junto a la pareja de Galipa, Silvia González--Iris Tajada, ya está confirmada a participación de María--Xandra, del Club Getxo
Maria, de Getxo
 
Silvia--Iris, de Galipa

ORGANIZA: Club GALIPA de Zierbena.

PATROCINA: Excmo. Ayto. de ZIERBENA, por lo que lleva su nombre.

PREMIOS: Txapelas para los campeones de cada una de las 6 categorías; medallas para los subcampeones de cada una de las  6 categorías. Bolsa con material de uso habitual para  cada uno de los finalistas de las 6 categorías.

JUECES: habrá un juez federado en todos los partidos que se disputen.
PELOTAS: las pone la organización. Habrá un cestaño de torneo con  20 pelotas de diversa variedad en peso y bote,  numeradas del 1 al 20 y con su peso correspondiente  marcado. Cada pareja podrá elegir hasta un máximo de tres pelotas para el cestaño de partido. Cuando una pelota se rompa o pierda, será sustituida por otra de similares características.

REGLAMENTO: El oficial federado para todo aquello concerniente al desarrollo del juego.


FECHA y HORARIOS: Los martes y viernes, entre las 18 y las 21:30 h, así como los miércoles entre las 18:30 y las 20 h serán días habituales  de partidos, ya que son las horas que Galipa tiene disponible el frontón entre semana. También se va a jugar , en ocasiones, sábados a la mañana.
Ya en mayo, aproximadamente hacia mediados, dispondremos de mayor franja horario, porque  los equipos cadete y juvenil del club de fútbol sala de Zierbena finalizan sus temporadas en  breve y nos tendremos mayor disponibilidad del frontón para jugar partidos del torneo (esto se está concretando por parte de los dirigentes del club de fútbol sala, que no pasarán calendario en breve). El equipo senior ha quedado campeón de 2ª B y jugará play-off, por lo que estaremos pendiente de sus compromisos.

En cualquier caso, los horarios de partidos se propondrán a los  implicados, primero, y se determinarán   después, anunciándose cuando sean ya definitivos o casi.

Se ruega  a los pelotaris que sepan las fechas y/u horas en que no pueden jugar que lo avisen anticipadamente.

Las categorías  ZILARREZKO y BRONTZEZKO MAILAK, que son la que más partidos tienen, se van a empezar a disputar ya en breve. Las otras cuatro, no se iniciarán hasta el mes de mayo.

SUPLENTES: se permitirá un suplente por pareja, pero siempre siendo de similar nivel al titular al que sustituya.

CUOTA de INSCRIPCIÓN: 12 € por pelotari (los pelotaris del club Galipa de Zierbena solamente abonarán el 50 %), que se abonará  el primer día de partido de cada pelotari.

ORGANIZACIÓN y COMUNICACIÓN: Se crearán grupos de wasap para cada categoría (quien no desee estar, que se borre y se garantice la información por otra vía). En todos ellos se  informará de horarios y partidos, así como resultados. Igualmente se   insertarán los enlaces informativos de haixeder, un referente y recurso habitual ya en el mundo de la paleta goma

Os hacemos saber que el viernes 29 de abril, a las 19:30 h, habrá partidos de campeonato de pala profesional, organizado por Innpala, en Zierbena, con entrada gratuita. Y que el sábado 28 de mayo, se celebrará un gran festival de pelota mano con  Pablito Berasaluze despidiéndose de la afición pelotazale y con presencia de otras  importantes figuras del momento a un módico precio.
GENTILEZA del AYUNTAMIENTO DE ZIERBENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...