martes, 5 de abril de 2016

Campeonato Navarro de Clubes Individual Senior. FINALES

     Los finalistas y autoridades     
Hace escasas fechas os contaba cómo  iba el Campeonato Navarro Individual.
http://haixeder.blogspot.com.es/2016/03/campeonato-navarro-de-clubes-individual.html
Pues, bien, ya se ha acabado. El pasado viernes se jugaron las finales en el Frontón López de Pamplona, con victorias de MERINDANO en 2ª categoría y de MIKEL ETXARRI  en 1ª categoría.
Esta vez no  pude asistir. ¡Qué lástima!

En la final de 2ª categoría venció el favorito, el  gran y ya veterano palista MERINDANO, pero sufrió hasta el final, porque el espigado Carlos ECHARTE del Club Larraun se quedó a solamente dos tantos de  dar la sorpresa (30 a 28).
     Merindano, del Club Frontón López, txapeldun en 2ª categoría     

En 1ª saltó la sorpresa porque casi todos pensábamos que ERBURU III (Club Amaya)sería el nuevo campeón y rompiera así el maleficio de la mala suerte que ha tenido en las finales de esta temporada. Pues, no, ERBURU III volvió a perder, y ya es la 3ª final de la temporada. ¡Increible!
Como cuenta la crónica del Facebook de Pelota Navarra: Partido de mucha calidad y peloteo para tratarse de modalidad individual, que contó con un Etxarri que para jugar su primera final en la máxima categoría jugó templado y sin apenas concesiones. Su derecha y sus veloces piernas hicieron el resto. 21-30 final que hace permanecer la txapela en Valcarlos-Luzaide ya que el hasta ahora campeón, Jorge Paris, es originario del mismo pueblo que Etxarri.
Hoy mismo me escribía Mikel Etxarri (ETXARRI II) y recordaba que hace un par de años le felicitaba  al conseguir con su aita de compañero ganar la Final Satélite en Arellano (30 a 25 a David Vitoria--Alex Otano, con precisamente Carlos Echarte de juez) y que  el pasado año también le felicitaba por alcanzar, también con su aita, la final de 2ª en el Campeonato Navarro de Clubes (Arizmendi--Goñi les ganaron 30 a 23, si no recuerdo mal). Entonces, Mikel me dijo que el mérito estaba en estar en las finales de 1ª categoría.
Pues, bien, la txapela de 1ª le ha llegado antes de lo que imaginaba y es, con muchísima diferencia, la que más ilusión le ha hecho porque esta  la veía muy muy lejos de su cabeza.
      Aupa, Mikel!  ZORIONAK!     

Y... ánimo. ERBURU III, veré calarte la txapela. Yo no lo dudo, tú tampoco deberías dudarlo.
Llegará, y yo querré ver ese momento

Recordando una bonita tarde en Arellano


      Y... el  X Memorial GRACIANO IRIARTE... se acerca.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...