miércoles, 30 de diciembre de 2015

III. Intxaurdi Pala Txapelketa Nocedal 2015 (Crónica sentimental y personalizada de unas finales de Torneo de Pala)


Cuando eres niño... estás lleno de caprichos y, a menudo, consigues tener todo lo que quieres. Si te lo niegan  de primeras, te echas a sollozar, y eso no suele fallar: tu deseo se hace realidad. El llanto de un niño ablanda a cualquiera. Esta lección teórica se la saben  de carretilla los niños y niñas de hoy en día. Yo, no pude tener muchos caprichos cuando  era niño; mi padre era un ser inhumano y despiadado al que no convenía pedirle nada; y mi madre era tan  protectora y sacrificada que me daba todo aquello que estaba en su mano. En cuanto tuve uso de razón, comprendí que no debía pedir, sino esperar.

Cuando eres joven... sueñas, lo quieres tener todo ya, y crees que te puedes comer el mundo. Sabes poco aún, pero crees saberlo casi todo ya. Es la parte de la vida en la que más posibilidades tienes para conseguir tus sueños. Recuerdo cuando era niño, pero tengo dificultades para saber cuando fui joven. Tal vez, no fui joven nunca o no lo pude ser a tiempo. Tal vez, pasé de la niñez a la vejez; no sé si porque  seguí siendo niño durante mucho tiempo o porque me hice viejo demasiado pronto.

Y cuando eres  viejo... ya solamente te quedan recuerdos e ilusiones. Recuerdos alegres y... también recuerdos tristes. Ilusiones que se cumplen e ilusiones que no se cumplen y... siguen siendo ilusiones. 
Me hacía ilusión jugar un  campeonato de pala con "Belarri". Pero él es muy bueno y yo... un abuelo ya. Sin embargo, Jon Azanza, el de Berritxu (Berriatua) es un loco adorable y tuvo la ocurrencia de proponerme lo que para mí era un deseo de hada madrina: jugar con él en el Torneo de NocedalSonríe cuando juega. Sonríe cuando gana. Sonríe cuando pierde. He aprendido mucho de este "loco adorable", pero sobe todo he aprendido que la sonrisa ayuda, motiva y se agradece. Yo sé que ya no estoy para muchos trotes, porque en los dos últimos años apenas he jugado a pala, pero me ha motivado tanto jugar con "Belarri" (y también con Del Horno en el Maloka y con Txoperena en Basauri) que quiero  seguir jugando a pala, voy a seguir jugando a pala, sí, y para ello  voy a volver a los frontones a entrenar con asiduidad para recuperar el mejor nivel que me sea posible recuperar.
     Jon Azanza, "Belarri" eta Rober Areizaga     
Nunca me fue muy bien en este  campeonato de Nocedal. No tuve  la suerte de mi lado. Me topé con Eloy, con Igor Tajada, con Ibai Pérez y, ahora, con Asier Del Horno y Oskar Medina. Resumen: tres finales, tres derrotas. Pero... ya he dicho que a los viejos nos quedan los recuerdos... y jugar contra ellos son  bonitos recuerdos. Hay veces que no puedes ser el primero. Hay veces que no puedes ser el mejor, porque otros  son mejores. Entonces,  hay que aceptar ser segundo, ser tercero, ser cuarto... lo  importante no es adónde llegaste, ni lo que conseguiste; lo verdaderamente importante es que lo intentaste y lo que eres.

     Ezkerretik, Nino, Rober Areizaga eta José Ángel Pérez     

Unas pocas horas antes de las finales  decidí escribir este mensaje en el WhatsAap del torneo:

"Los verdaderos campeones de este torneo sois los que os sacrificáis para que se organice, estáis ahí dos meses  o más... cada tarde, tratando de ir atando el calendario de partidos, haciendo de juez, enviando información, resultados y fotos por wasap, buscando y consiguiendo patrocinadores, gestionando la compra de premios, preparando la cena de hoy.... hay mucho, muchísimo trabajo detrás de lo que se ve y lo hacéis por voluntad, porque tenéis valores personales que hay que ensalzar. VOSOTROS SOIS LOS CAMPEONES, Nino, Jose...

La gente que va a jugar, como yo, lo encontramos todo servido en bandeja, y disfrutamos un rato gracias a vuestra implicación y esfuerzo personal (detrás del cual también hay sacrificio familiar, laboral, etc).

Yo he vuelto a jugar ahí porque un loco adorable como "Belarri" se acordó de mí. Tuve esa suerte (igual que la tuve con el detalle de Del Horno en el Maloka). Y me siento muy feliz de poder jugar la final con él y contra Asier--Oskar, dos amigos a los que admiro, respeto y quiero mucho,  porque siempre me han tratado como si yo fuera alguien importante para ellos sin serlo.

Yo quisiera ganar, voy a ir a ganar, claro, pero sé que aunque jugase bien... ellos son mucho mejores que yo. Mi compañero si es de su nivel, yo soy un invitado, es así y así hay que entenderlo. Mi privilegio es poder estar jugando con ellos esta final. 

Si no gano, estaré alegre porque han ganado ellos y disfrutaré con la victoria de dos amigos (esto lo he aprendido viendo jugar a los navarros).

En segunda se enfrentan dos chicos que tengo en Galipa: Iñigo Santamaría y Mikel López. Son excepcionales personas, de llamar la atención hoy en día. Qué jueguen bien los dos es lo que deseo y que gane el mejor. De sus compañeros conozco a Aitor Guerras porque jugó el Torneo Maloka; magnífico chaval.

En individual me habría gustado ver una final entre "Belarri" y Del Horno, porque ambos son espectaculares. No estará Asier, estará Ander Momoitio, un hombre 10. El mayor disgusto, lo que más me ha entristecido en Galipa fue su marcha del club (entendida por otra parte); a nadie le gusta perder un tesoro, y... Ander lo es como deportista y como persona. Aún arrastro ese dolor.

A los que habéis jugado y no conseguisteis llegar a la final.... ÁNIMO...venid hoy a ser parte de la fiesta... también lo merecéis; yo, si me lo permitís, estaré para sacaros mil fotos para recordar. Y mañana... levantaos, coged la pala, encintadla bien, id al frontón y llevad una pelota y vuestra cabeza (esto es lo mas importante) para entrenar... Nino, Jose y el resto seguirán estando ahí, regalándonos más campeonatos, y.... pensad que ganar es difícil, jugar la final es difícil, sí... pero si no os rendís tendréis una oportunidad algún día. Si yo he llegado... también vosotros podéis.
Un abrazo a tod@s."

Atzean, ezkerretik hasita, Del Horno, Barru eta José Ángel Pérez; 
aurrean, Rober Cuadra, Ander Momoitio, "Belarri" eta Nino.

     FINAL    INDIVIDUAL     
   "Belarri"  25        Momoitio  09   
Todo el mundo ansiaba ver una final entre "Belarri" y Del Horno. Sin embargo, Del Horno anunció que no jugaría la semifinal del día anterior contra Barru y la organización  puso a Momoitio para enfrentarse a Barru. Del Horno ya había dicho que si Momoitio ganaba a Barru, como así fue, sería Momoitio y no él  quien se enfrentaría a "Belarri" en la final. 
Ander Momoitio derrochó coraje y aportó calidad, que no le falta, pero es que "Belarri" en "la jaula" (la categoría individual se juega hasta en 5 y 1/2 en este frontón) es un extraterrestre. Con manejo de ambas manos, variedad de golpes y  potente zancada... es el número 1. Tú juegas contra él, pero él juega contigo.
      Momoitio, urdinez; "Belarri", gorriz.     

 Nino, epailea partida honetan, azken aholkuak ematen

     ANDER   MOMOITIO     

 "Belarri", la pala y la pelota ... entre ceja y ceja

"Belarri" es diferente. 
Juega para divertirse. 
Ganar parece ser secundario para él. 
Eso le hace distinto.

      Kiroltasuna, nagusi!     


     FINAL   2ª   CATEGORÍA     
   Julen--Mikel   20           Iñigo--Aitor  14     
      Txitxo, Nino eta José Ángel Pérez 2. mailako finaleko pilotariekin     

De la final de 2ª categoría me llamó  mucho la atención la juventud de los cuatro finalistas. A menudo, en la segunda categoría vemos en las finales a veteranos que han sido  buenos pelotaris y que, ya por edad, juegan en 2ª categoría, pero dejan muestras de su  saber competir y su experiencia en la cancha.

     Nino eta pilotari gazteak paseilloa egiten     

 El partido  duró una hora, lo que da muestras de la batalla que hubo en la cancha de Nocedal. En mi opinión, Iñigo y Aitor tienen más calidad en su juego, pero Julen y Mikel  defienden  maravillosamente, llevan pelota como nadie y aburren a sus rivales hasta llegar a desesperarles. Si cogen unos tantos de ventaja, resulta casi definitivo, porque cuesta Dios y ayuda meterles un tanto. Y eso es lo que pasó en la final, ni más ni menos.
      Goian, Aitor Guerras; behean, Mikel López     


     Íñigo Santamaría     

     FINAL   1ª  CATEGORÍA     
   "Belarri"--Rober  14        Del Horno--Oskar  25   
 Ezkerretik, Oskar Medina, Asier Del Horno, Nino, Jose, Rober Areizaga eta "Belarri"

     Oskar, ezkerrean; Del Horno, eskuinean     

Poder ganarles era una ilusión, pero esperanzas... pocas había. Ellos han ganado todos los torneos  de pala con pelota de tenis que han jugado juntos en los dos últimos años; en Nocedal, en Sanfuentes, en Las Karreras y en Mamariga. Son una pareja muy, muy fuerte. Habría que verles en el frontón de plaza libre de La Arena, jugando el Torneo Maloka... quizás, este verano lo podamos ver. 

     Oskar con Kiara     
Oskar es un zaguero soberbio en paleta goma; hace pocos días se proclamó Campeón de Bizkaia (con Ciber de delantero), en la final que se celebró en Usansolo, ante Lea (Jon Arriaga--Gaizka). No le gustaba la pelota de tenis, pero se ha ido adaptando y ahora ya  juega a gusto. Físicamente, Oskar es poderosísimo y, esto unido a que  no pierde pelota y golpea duro, resulta casi infranqueable.

En la final solamente tuvo un fallo, al inicio del partido, en una pelota que  venía a medio frontón y no empaló bien. Defendió muy bien corriendo al ancho en las pelotas que le  ponía "Belarri" y se permitió tirar dos veces  dos paredes cuando "Belarri" se  quedó cerrado en la pared izquierda; en una de ellas consiguió hacer tanto. Unas estadísticas insuperables las suyas.

Oskar juega en Galipa, el club de Zierbena, donde ha conseguido  grandes títulos y es el pelotari más laureado del club, además de estar en la Selección Bizkaina de Paleta Goma. Su palmarés es enorme: 
-- en paleta goma: Campeón Bizkaia 1ª categoría en 2010 (con Loureiro) y 2015 (con Ciber); Campeón Euskal Herria 2011 y 2012 (con Loureiro e Igor Tajada); Campeón del Bizkaia Cup 2015 (con Ciber); Campeón Torneo San Inazio 1ª en 2008, 2010 y 2012 (con Loureiro); Campeón Torneo Basauri Categoría Especial 2012 y 2013 (con Loureiro); Campeón Torneo Zierbena en 2012 (con Eloy)... 
-- en torneos de pala con pelota de tenis: Campeón en Las Karreras 2014, Mamariga 2014 y Nocedal 2014 y 2015 (con Asier Del Horno) y Sanfuentes 2015 por ejemplo).
No es menor su lista de subcampeonatos  de paleta goma: Bizkaia en 2006 (con Eloy), de San Inazio en 2009 y 2011 (con Igor Tajada y Loureiro), del Torneo Basauri en 2010 y 2011 (con Igor Tajada y Loureiro), del Torneo de Zierbena en 2010 y 2011 (con Gorka Rodríguez), del Torneo Udaberri en 2013 y 2014 (con Eloy Tajada y David Areizaga) y Subcampeón Master Bizkaia 2014 (con Igor Tajada) y 2015 (con Ciber). 
Oskar en un partido federado con Galipa en Zierbena

Asier Del Horno es la exquisitez en el frontón. Escuché a Pablo Berasaluze decir "...pero qué cosas hace éste  con la pelota de tenis. ¡!qué posturas, qué agresividad, que potencia y rapidez le mete a la bola! Ya quisieran muchos profesionales moverse así en  el frontón". Si Pablito Berasaluze le define así, ¿qué más puedo decir yo? Además, ya hablé de él cuando ganamos la final del Maloka este verano, no quiero repetirme. http://haixeder.blogspot.com.es/2015/08/maloka-pala-txapelketa-xviii-final-y.html

En esta final fueron  claros ganadores. Supieron jugar y estuvieron acertados en los momentos que eran importantes. Si analizas tanto a tanto (yo lo he hecho) y extraes las estadísticas del partido, te das cuenta que le ganaron en los cinco primeros minutos de juego. Del Horno  empezó a un ritmo vertiginoso y estuvo muy acertado de inicio. Yo acusé esa velocidad inicial y "Belarri" fue arrasado por el huracán Del Horno. A los cinco minutos de partido ya perdíamos 9 a 1. El partido estaba sentenciado. La txapela ya tenía dueño. Restaba jugar el resto de la final. Ni más, ni menos. ¿Qué pasó en esos primeros cinco minutos? Pasó que "Belarri" y yo fallamos dos pelotas cada uno, dos pelotas que eran sencillas, y les regalamos los cuatro primeros tantos. Después, Del Horno hizo cinco tantos de bellísima factura. Es como si Asier hubiera pensado..."eh, no las tiréis vosotros, que os las quiero hacer yo". Dos txokitos y tres dos paredes de Del Horno les colocaron en 9 a 1 a su favor. En esos primeros diez tantos de partido, nosotros no hicimos ni un solo tanto; el que figuraba en nuestro casillero fue un error de Oskar al empalar una pelota en mitad de la kantxa (éste fue su único fallo en todo el partido).
Yo ya esperaba que empezasen a gran velocidad. Era una buena estrategia por su parte, la lógica. Lo que no esperaba era que nosotros empezáramos tan flojitos y que Del Horno  tuviera 100 % de aciertos al inicio del partido. Asier  hace cosas espectaculares, ajusta tanto la pelota que lo normal es que tire algunas. Nuestra estrategia era llegar igualados a mitad de partido, pero  no lo logramos. El plan "B" sólo consistía en aguantar como pudiéramos y disfrutar de estar allí. Y jugar sonriendo, que eso lo quiero aprender de "Belarri".
Mientras que en los cinco primeros minutos  ya tenían ellos nueve tantos, en los siguientes ocho minutos solamente consiguieron otros seis tantos más, y, de ellos, Del Horno solamente  nos hizo uno, porque yo perdí dos pelotas y "Belarri" perdió tres. Es decir, a mitad de partido (teniendo en cuenta lo que duró), Del Horno nos había hecho ya 6 tantos, pero cinco de ellos nos los había hecho en los primeros cinco minutos, mientras que en los siguientes ocho minutos  tan solo nos hizo  uno. Y a mitad de partido yo había perdido  cuatro pelotas, de las seis que perdí en total; mientras que "Belarri" había perdido cinco.

La ventaja final de 11 tantos (25 a 14) fue la máxima que tuvieron a lo largo del partido. También la alcanzaron con el 17 a 6 y con el 20 a 9. El encuentro fue muy rápido, sobre todo por la velocidad inicial de Del Horno, duró tan sólo 27 minutos.
En los primeros catorce minutos ya nos había hecho 17 tantos. En los segundos 14 minutos solamente nos hicieron 8 tantos, es decir, la mitad. Por ello, nuestra estrategia era aguantar  en el inicio, pero fallamos.
Si miramos las estadísticas de Asier Del Horno son muy  clarificadoras. A mitad de duración del partido (minuto 14) nos había hecho seis tantos y nos había dado cuatro. En la segunda parte, solamente nos hizo tres tantos y falló cinco. El partido lo ganaron   en los primeros minutos, está claro.
Del Horno logró nueve tantos: 4 dos paredes, tres txokos y una apertura en contracancha. Y también perdió  nueve tantos, la mayoría de ellos en ataque.
Oskar hizo un tanto en dos paredes y sólo  falló una pelota (otra que no llevó a buena, no se puede considerar error suyo, ya que la pelota botó mal en el pique de la pared izquierda en un saque de "Belarri", le hizo un extraño y, aunque Oskar reaccionó y la dió por detrás de la espalda, no llegó a frontis).
"Belarri"  hizo cuatro tantos en la final, pero perdió nueve; la mayoría por precipitación y porque le resultaría duro ver cómo las colocaba Del Horno. "Belarri" sabe que yo juego a otro nivel que ellos, inferior, me quiso quitar pelota, trabajo, ayudarme, y se encerró  en  numerosos ocasiones. Del Horno es como un águila, ataca a una velocidad endiablada y  pone la bola en lugares inesperados e inalcanzables incluso para un portento como "Belarri". Para cuando "Belarri" consiguió meter un tanto a Del Horno, ellos ya  tenían 11 tantos en su casillero y Del Horno ya le había clavado cinco tantos a él.
Yo fallé seis pelotas, todas ellas en defensa. No son muchos fallos para tener enfrente a quien tuve, pero ninguna de ellas era insalvable, eran llevaderas a frontis. No me quedé contento de mi final. Empecé mal y  fui entonándome, pero ya era muy tarde. De mis seis errores, cuatro los cometía en los primeros doce minutos. Después jugué otros quince minutos y solamente perdí dos pelotas. Mal sabor me quedó.
     Vídeo de la final de 1ª categoría completa     



Hay que decir que este torneo ha durado más de dos meses (72 días creo que le oí decir a Nino), han participado numerosos jugadores federados y no federados (109 en total) y han habido infinidad de partidos en las tres categorías de juego, en torno a los 200. El ambiente ha sido muy  bonito y en la tarde de las finales las gradas estuvieran repletas de público.
 Erdian, Iñigo Santamaría, bere laguna den Iker Carrascalekin,  eta bere osabarekin, Gerardo Santamaría.

     Ezkerretik, Eneko, Barru eta Lasa     

     Jon "Txino" eta Arkaitz Gomez      

      Carlos Velasco, Iñigo Moral eta Rober Cuadra     

      Josu Brull eta Eneko, bere semea      

     Los hermanos castreños Fernando y Alberto Pérez     

     Fran Velasco, Amaia e Ivan Pinillos      

       Angelica eta Fox     

Tras finalizar los partidos, todos fuimos  a la plaza de Nocedal, a tomar algo en el Bar Luis y esperar a que la cena de despedida se fuese preparando, junto a la entrega de premios.
 Iñigo Santamaría y Aitor Guerras en la Plaza de Nocedal.

     Cuadrilla pelotazale     


      PATROCINADORES DEL TORNEO     

Ayuntamiento de Ortuella
Euskadi LowCost Estación de Servicio
Bar Luis de Nocedal 
On, Montajes Electricos y Comunicaciones
Trasnocho
Maloka

     ASISTENTES A LA ENTREGA DE PREMIOS     
Ainhoa Arrese y Oscar Salicio, por parte del Ayuntamiento de Ortuella
Sonia Portal, de Euskadi LowCost
Yoli Gonzalez, de Trasnocho y Maloka
DEPORTISTAS: Pablo Berasaluze, Pablo Fusto e Ibai Pérez
     Ezkerretik hasita, Pablo Berasaluze, Ibai Perez eta Pablo Fusto     

José Angel Pérez, que ha sido organizador, colaborador y juez, además de jugar sus partiditos también en el torneo, hizo de maestro de ceremonias con su habitual improvisación derrochando simpatía y agrado

 La antigua escuela de barriada de Nocedal, hoy local social del barrio, repleta de  participantes y aficionad@s, fue el  lugar donde se celebró  la entrega de premios .





   SUBCAMPEONES DE 2ª CATEGORÍA   
   IÑIGO--AITOR   




  CAMPEONES DE 2ª CATEGORÍA   
   JULEN--MIKEL   



MEJOR JUGADOR DE 2ª CATEGORÍA
MIKEL LÓPEZ

SUBCAMPEÓN  CATEGORÍA INDIVIDUAL
ANDER MOMOITIO
Recogió Asier Del Horno, ya que Momoitio ya tenía que haberse incorporado a su trabajo de bombero

CAMPEÓN CATEGORÍA INDIVIDUAL
"BELARRI"

 JUGADOR  ESPECIAL
"BELARRI"
A "Belarri" le ha llegado al alma eso de que le pongan en la inscripción de su trofeo "Jokalaririk Bereziena", ¡ja, ja, ja! Seguro que en Berritxu le sacan cantares y bromas con ello.
El trofeo era realmente precioso

   SUBCAMPEONES DE 1ª CATEGORÍA   
   "BELARRI"---ROBER AREIZAGA   



Me hizo mucha ilusión que fuese precisamente Yoli (Maloka) quien me entregara mi mini-txapela de subcampeón.. Ella también es ESPECIAL.

   CAMPEONES DE 1ª CATEGORÍA   
   ASIER DEL HORNO--OSKAR MEDINA   


RECONOCIMIENTO AL AYUNTAMIENTO DE ORTUELLA POR SU COLABORACIÓN


     Todos los resultados del Torneo de Nocedal 2015     

          Categoría Individual          

     Fase de Liguillas de Grupos I y II     
GRUPO I
Del Horno
Andoni G.
Txos
Aitor Hueso
M. Trijueke
Del Horno





Andoni G.
24—25




Txos
23—25
25—16



Aitor Hueso
19—25
25—12
25—14


M. Trijueke
11—25
25—17
25—12
15--25


 CLASIFICACIÓN
P.
Pelotari
J.
G.
P.
A. F.
E. C.
Puntos
Asier Del Horno
4
4
0
100
77
8
Aitor Hueso
4
3
1
94
66
7
Mikel Trijueke
4
2
2
76
79
6
Txos
4
1
3
74
91
5
Andoni García
4
0
4
69
100
4

GRUPO II
Belarri
Barru
Lander
Jaime
Belarri




Barru
15—25



Lander
12—25
19—25


Jaime
13—25
17—25
13—25


CLASIFICACIÓN
P.
Pelotari
J.
G.
P.
A. F.
E. C.
Puntos
Belarri
3
3
0
75
40
6
Barru
3
2
1
65
61
5
Lander
3
1
3
56
63
4
Jaime
3
0
3
43
75
3

          Semifinales          
Belarri   25  Aitor Hueso   10
Momoitio  25 / 09  Barru

             Final               
 Belarri  25  Momoitio  09

          2ª Categoría Parejas         

     Fase de Liguillas de Grupos I y II     
GRUPO
 I
Jon Camaño
Eder
Alvaro
Jose
Aingeru
Julen
Mikel
Igor B.
E. Arko
Silvia
Eneko
Koldo
Moñi
Jon Camaño







Eder
Alvaro
10—25






Jose
Aingeru
19—25
20—25





Julen
Mikel
25—09
17—25
23—25




Igor B.
E. Arko
17—25
00—25
23—25
00—25



Silvia
Eneko
14—25
05—25
18—25
08—25
25—20


Koldo
Moñi
25—20
19—25
25—19
19—25
25—12
25--07


CLASIFICACIÓN
Puesto
Pelotari
J.
G.
P.
A. F.
E. C.
Puntos
Eder—Álvaro
6
5
1
135
86
11
Julen—Mikel
6
4
2
140
86
10
Koldo—Moñi
6
4
2
138
108
10
Jon—Camaño
6
4
2
129
110
10
Jose—Aingeru
6
3
3
133
139
9
Silvia—Eneko
6
1
5
77
145
7
Igor Benito—Eneko Arko
6
0
6
72
150
6

GRUPO
 II
Iñigo
Aitor G.
Ander
Ibisate
Johan
Julen
Aitor Endika
Barru
Lasa
Iris
Diego
Iker
Gondra
Iñigo
Aitor G.







Ander
Ibisate
25—16






Johan
Julen
09—25
00—25





Endika Aitor
21—20
25—18
22—25




Barru
Lasa
09—25
24—25
15—25
18—25



Iris
Diego
14—25
05—25
11—25
07—25
18—25


Iker
Gondra
08—25
25—23
25—24
18—25
25—22
25—21


CLASIFICACIÓN
Puesto
Pelotari
J.
G.
P.
A. F.
E. C.
Puntos
Endika—Aitor Arriortua
6
5
1
143
106
11
Iñigo S.—Aitor G
6
4
2
136
86
10
Ander--Ibisate
6
4
2
141
96
10
Iker--Gondra
6
4
2
126
140
10
Johan--Julen
6
3
3
108
123
9
Barru--Lasa
6
1
5
110
143
7
Iris--Diego
6
0
6
76
150
6

GRUPO
 III
Allua
Ruben
Belda
Mikel
Josu
Oier
Iker
Aizkibel
Josu
Eleder
Fran
Julen
Mikel
Sendoa
Allua
Ruben







Belda
Mikel
17—23






Josu
Oier
16—25
25—23





Iker
Aizkibel
19—25
18—25
25—23




Josu
Eleder
14—25
17—25
25—14
20—25



Fran
Julen
10—25
17—25
23—25
20—25
11—25


Mikel
Sendoa
17—25
00—25
06—25
11—25
12—25
05—25


CLASIFICACIÓN
Puesto
Pelotari
J.
G.
P.
A. F.
E. C.
Puntos
Allua—Ruben Lopez
6
6
0
148
93
12
Belda—Mikel
6
4
2
140
100
10
Iker—Aizkibel
6
4
2
137
124
10
Josu—Eleder
6
3
3
126
112
9
Josu—Oier
6
3
3
128
127
9
Fran—Julen
6
1
5
106
130
7
Mikel—Sendoa
6
0
6
51
150
6

GRUPO
 IV
Txitxo
Jose
Marcio
Aitor
Xabi
Poko
Uge
Lander
Imanol
Alberto
Fernando
Alberto
Txitxo
Jose






Marcio
Aitor
14—13





Xabi
Poko
18—25
16—25




Uge
Lander
22—25
10—25
10—25



Imanol
Alberto
12—25
07—25
15—25
25—23


Fernando
Alberto
21—25
13—25
22—25
25—10
25--00


CLASIFICACIÓN
Puesto
Pelotari
J.
G.
P.
A. F.
E. C.
Puntos
Marcio—Aitor P.
5
5
0
114
59
10
Txitxo—Jose
5
4
1
113
87
9
Xabi—Poko
5
3
2
109
97
8
Fernando—Alberto
5
2
3
106
85
7
Imanol—Alberto
5
1
4
59
123
6
Uge--Lander
5
0
5
75
125
5

         1/4 de final         
Aitor--Endika  23  Txitxo--Jose  24
Marcio--Aitor Pleguezuelos  17  Iñigo Santamaría--Aitor Guerras  20
Allua--Ruben López  09  Julen--Mikel   19
Beldarrain--Xabi Lago  21  Eder--Álvaro  24

         Semifinales        
Íñigo--Aitor  25  Eder--Álvaro  14
Txitxo--Camaño  08   Julen--Mikel  17

        Final        
Julen--Mikel   20  Iñigo Santamaría--Aitor Guerras  14


          1ª Categoría Parejas         

     Fase de Liguillas de Grupos I, II, III y IV    

GRUPO I
Del Horno
Oskar M
Belarri
Rober A.
Trijueke
J. A. Soto
Jaime C.
I. Solana
Del Horno
Oskar M




Belarri
Rober A.
14—25



Trijueke
J. A. Soto
13—25
15—25


Jaime C.
I. Solana
15—25
21—25
16—25


 CLASIFICACIÓN
Puesto
Pelotari
J.
G.
P.
A. F.
E. C.
Puntos
Del Horno--Oskar
3
3
0
75
42
6
Belarri—Rober A.
3
2
1
64
61
5
M. Trijueke—J. A. Soto
3
1
2
53
66
4
Jaime C.—I. Solana
3
0
3
52
75
3


GRUPO II
Ciber
Valoya
Natxo G.
A. Sustatxa
Nino
Aitor Hueso
Iker
Alfredo
Ciber
Valoya




Natxo G.
A. Sustatxa
25—12



Nino
Aitor Hueso
25—17
25—24


Iker
Alfredo
21—25
16—25
13—25


CLASIFICACIÓN
Puesto
Pelotari
J.
G.
P.
A. F.
E. C.
Puntos
Nino—Aitor Hueso
3
3
0
75
54
6
Natxo G.—Sustatxa
3
2
1
74
53
5
Ciber—Valoya
3
1
2
54
71
4
Iker--Alfredo
3
0
3
50
75
3

GRUPO III
Carlos V.
R. Cuadra
Andoni
Diego
Txurru
Momoitio
David D.
Josu Brull
Ibai L.
Gonzalo S.
Carlos V.
R. Cuadra





Andoni
Ruben
18—19




Txurru
Momoitio
23—25
18—25



David D.
Josu Brull
16—21
18—25
25—20


Ibai L.
Gonzalo S.
22—25
17—25
18—25
08—25


CLASIFICACIÓN
Puesto
Pelotari
J.
G.
P.
A. F.
E. C.
Puntos
Carlos V—Rober Cuadra
4
4
0
90
79
8
Andoni G--Diego
4
3
1
93
72
7
David D—Josu Brull
4
2
2
84
74
6
Txurru--Momoitio
4
1
3
86
93
5
Ibai Lopez—Gonzalo S.
4
0
4
65
100
4

GRUPO IV
Natxo R.
Lander L.
Madari
Josu
Pablo
Quique
Juanma 
Asier
Natxo R.
Lander L.




Madari
Josu
21—25



Pablo
Quique
09—25
25—24


Juanma 
Asier
09—25
18—25
15—25


CLASIFICACIÓN
Puesto
Pelotari
J.
G.
P.
A. F.
E. C.
Puntos
Natxo R.—Lander Labajo
3
3
0
75
39
6
Pablo--Quique
3
2
1
59
64
5
Madari--Josu
3
1
2
70
68
4
Juanma--Asier
3
0
3
42
75
3

        1/4 de final         
Del Horno--Oskar  25  Andoni G.--Diego  22
Nino--Aitor Hueso  25   PabloVasallo--Quique Parro  11
Belarri--Rober Areizaga  25   Carlos Velasco--Rober Cuadra   20
Natxo Rodríguez--Lander Labajo  25  Natxo García--Arkaitz Sustatxa  24

         Semifinales         
Belarri--Rober Areizaga  25    Nino--Aitor Hueso  13
Natxo Rodríguez--Lander Labajo  11  Del Horno--Oskar Medina  25

         Final        
Belarri--Rober Areizaga  14   Del Horno--Oskar Medina  25


    OTRAS COSAS PARA EL RECUERDO     
Así alentaba NINO  a los finalistas y aficionad@s en general unas horas antes de las finales a través del grupo de WhatsAap del torneo:

LLEGÓ EL GRAN DIA, PARA JOSE, PARA MI Y PARA LOS FINALISTAS.

Estoy un poquito nervioso. Tengo el corazón dividido a la hora de "apostar" quienes van a llevarse las Txapelas de campeones en todas las modalidades.

En Segunda....
Iñigo-Aitor. Vaya dos chavales. Tenemos dos diamantes en bruto. Bueno...ya no tan en bruto. Como personas son encantadores, serios, divertidos, implicados...etc, etc..
Como jugadores...están en la final. Pareja que en un futuro cercano darán mucha, pero que mucha guerra a los hoy en día inalcanzables Del Horno, Oskar, Belarri, Roberto, Natxo(s), Lander... 

Mikel-Julen 
Vaya pareja. Inagotables. Inteligentes, serios, minando a los rivales. 
Hacen lo que saben. Se entienden de maravilla y son muy buenos chicos. 
Partido duro.

INDIVIDUAL 
Vaya dos....
Ander....portento físico. Divierte, agrada, anima, corre, pega,....pufff. 
Fuera de la cancha..que voy a decir. Es BOMBERO. 
Por el contrario 
Belarri.... No le quiero ni en pintura..jajajajajajja. 
Único. Como jugador....ya aprenderá, perdón, ya le enseñaré, 😜. Pero como persona... Creo que nos a enbaucado a todos. Se deja querer. Haber como nos sorprende hoy.

PRIMERA
Roberto....Vaya tío. Implicado, entregado, ama el frontón...la ostia. 
Está demostrando, que la edad no es excusa. Serio atrás...hacerle un tanto es muy difícil. 
Oskar....bendito Oskar... Ehhhh.. Asier... Lo que puede correr y pegar este hombre. Siempre ahí. Su delantero ni mira. Sabe que está. 
Asier....puuuufffff. La maestría personificada. Jugón, valiente, felino....
Hoy se va a divertir de lo lindo contra su amigo de Berriatua. 

Yo...pasaré por el Bar Luis antes de los encuentros. Si alguien quiere pagarse un txupito...sobre las 17:00 estaré allí.


Así se despedía "Belarri" por WhatsAAp al día siguiente de las finales:
Qué pasa familiaaaa!!! Espero que hoy muchos estéis como yo...💀💀💀😄😄😄.
Eskerrik asko, Momoitio, por confirmarme lo que me habían dicho de ti, eres un grande. Y no, no ha sido una pena que no hayas ganado, para mí al menos... 😄 Sé que volverás a por mí muy pronto... eso espero!
Eskerrik asko Asier y Oscar, me habéis demostrado que me sigue faltando "algoS" para ganaros. Oscar, lo tuyo está claro, eres un pesauuu deputamadre!!! 😉. Y lo de Asier.... sin más. No sé cómo lo haces, ni sé cómo lo haré, pero voy a llegar a ese nivel por mis cojones.💪 Espero veros juntos de nuevo el año que viene!! 🙏
Eskerrik asko, Rober!!!! Es laostia jugar contigo. Siempre intentando calmar al "loco adorable" y siempre animando... 😒😒😄😄 Espero que te hayas divertido y hayas disfrutado mínimo la mitad que yo!!
ESKERRIK ASKO, Jose y Nino. Como bien dijo Rober, habéis currado laostia y nos habéis regalado vuestro tiempo montando todo el campeonato: broncas con los vecinos, nuestras quejas,  nuestros caprichos... no se si habréis tenido tiempo de ver y disfrutar el trabajo que habéis hecho, pero si alguien se merece la txapela sois vosotros!!! 👏 Y lo sabéisss!!! Eso sí, la próxima vez que me vayáis a dar algún trofeo individual, que no sea "al más especial"!!! Que ya me están sacando canciones en el pueblo con eso... 😂
Eta eskerrik asko a todos los que os habéis acercado al frontón, tanto para jugar como para ver y animar los partidos. Siempre he pensado que en los frontones se "juegan" muchas más cosas que los partidos, y habéis vuelto a demostrármelo. Es como si estuviese con los amigos de Berritxu, pero hablando en castellano... y lo que me cuesta........ jajajajajajajajaja. Me encanta estar con vosotros, y aunque aquí la gente siga sin entenderme, de Berritxu a Nocedal sólo hay 75kms y mínimo una hora de risas y diversión!!!
A algunos espero veros antes de que termine el año, pero a los que no os pille que acabéis bien el año, eta Urteberrion!!! No dejéis de entrenar que el año que viene voy a volver con más ganas y mucho más cerca del nivel de Asier (y no porque vaya a empeorar...😁). Y que os tengo ganas A casi TODOS!!!!!!!!Ostia, no cobráis por la tabarra...no?😳

Los pelotaris del club GALIPA en el torneo
Como Responsable Deportivo de Galipa no puedo sino aportar  las estadísticas relativas a mi club, cuyos pelotaris han tenido una importante presencia en este campeonato. Y es que han sido 22 los pelotaris de Galipa que han  jugado en este torneo (20 de ellos, federados). Además, diez de ellos alcanzaron los 1/4 de final del torneo y en las finales estuvimos mayoritariamente representados por Íñigo y Mikel, en 2ª categoría; y por Oskar, Del Horno y Rober en la final de 1ª. Finalmente, destacar a Mikel Lopez, txapeldun en 2ª categoría y premiado con el trofeo al mejor jugador de la categoría; y a los campeones de 1ª categoría, Del Horno--Oskar Medina.


      Eskerrik asko zuen arretagatik!     
Nire kronika zuen gustokoa izatea espero dut!
Nik bihotzez egin dut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...