lunes, 21 de septiembre de 2015

XXV Campeonato de Bizkaia de Clubes (Resultados Jornada I)

     José Luis Ortiz, "Pepe", GALIPA     

Joko Mota
Maila
Taldea
Etxeko Bikotea
Tantuak
Kanpoko Bikotea
P
A
L
E
T
A


G
O
M
A
1
Lea “A”
25
12
Galipa “A”
Betiko “A”
25
10
Lagun Onak
Bide Bieta
25
NP
Artza “B”
2
Lea “B”
25
15
Galipa “B”
Betiko “B”
25
16
Lagunak
Berriatua
18
25
Artza “A”
1
Lagunak
16
25
Getxo “A”
Galipa “F”
25
NP
Artza
Danak Bat “A”
25
11
Olarreta “B”
Alaitasuna
25
14
Barbadun “A”
Galipa “H”
25
24
Galipa “D”
2
Lagun Onak
20
25
Getxo “B”
Galipa “G”
25
17
Bide Bieta
Danak Bat “B”
25
21
Olarreta “A”
Galipa “C”
15
25
Barbadun “B”
Artepe
24
25
Galipa “E”
1
Tornosolo
21
25
Getxo “C”
Galipa “K”
25
24
Alaitasuna “A”
Kurene “A”
25
15
Getxo “B”
Olarreta “C”
25
20
Olarreta “A”
Lezama
25
NP
Akarregi “B”
Lagunak
11
25
Galipa “I”
2
Galipa “J”
13
25
Alaitasuna “B”
Kurene “B”
25
24
Getxo “A”
Olarreta “D”
12
25
Olarreta “B”
Artepe
13
25
Akarregi “A”
Danak Bat
25
NP
Joko Alai
Lea
Descanso




































     PALETA  CUERO     
1ª categoría  
GETXO --- LAGUN ARTEA "F"                  33 - 35
KURENE "A" --- LAGUN ARTEA "E"        35 - 25
KURENE "B" --- LAGUN ARTEA "D"        35 - 11
KURENE "C" --- LAGUN ARTEA "C"       14 - 35
ARMINTZA "A" --- LAGUN ARTEA "B"     35 - 24
ARMINTZA "B" --- LAGUN ARTEA "A"     35 - 13
2ª categoría  
GETXO --- ALAITASUNA             35 - 21
KURENE "A" --- BIDE BIETA       35 - 18
KURENE "B" --- GALIPA              08 - 35
DANAK BAT --- IRTXAN "A"        35 - 24
ARMINTZA "A" --- IRTXAN "B"    33 - 35
ARMINTZA "B" --- LAGUN ARTEA  35 - 11
3ª categoría Grupo 1
KURENE "B" --- ARTEPE "D"            35 - 23
ALAITASUNA "C" --- ARTEPE "A"      22 - 35
DANAK BAT "A" --- IRTXAN "B"         35 - 17
MARTIARTU --- ZALLA "A"                  21 - 35
ARMINTZA "B" --- GALIPA "A"            35 - 29
KURENE "C" --- ALAITASUNA "B"    35 - 17
3ª categoría  Grupo 2
KURENE "A" --- DEPORTIVO      35 - 30
ARTEPE "C" --- ARTEPE "B"       35 - 31
DANAK BAT "B" --- IRTXAN "A"  17 - 35
ARMINTZA "A" --- ZALLA "B"      17 - 35
BILBAO --- GALIPA "B"                 35 - 22
LAGUN ARTEA --- ALAITASUNA "A"   20 - 35



     PALA  CORTA     
  1ª categoría  
GETXO "A" --- DANAK BAT                40 - 38
LAGUN ARTEA "A" --- DEPORTIVO  40 - 30
LAGUN ARTEA "B" --- KURENE "D"  40 - 38
LAGUN ARTEA "C" --- KURENE "C"  25 - 40
ARMINTZA --- KURENE "B"                40 - 21
GETXO "B" --- KURENE "A"                40 - 25
  2ª categoría  Grupo 1 
KURENE "C" --- DEPORTIVO                    32 - 40
DANAK BAT "B" --- ALAITASUNA "A"  40 - 32
IRTXAN "A" --- GALIPA                             39 - 40
  2ª categoría  Grupo 2 
DANAK BAT "A" --- KURENE "B"            25 - 40
BILBAO --- ALAITASUNA "B"                  40 - 29
ARTEPE --- IRTXAN "B"                            40 - 19

     Javi Santos, BARBADUN     
No creo que  en este campeonato vaya a informar  de los resultados como lo estuve haciendo durante toda la temporada pasada, en las modalidades de paleta goma, paleta cuero y pala corta (y, a veces, hasta de frontenis) en las diferentes categorías. He llegado a la conclusión de que no merece la pena.

No merece la pena que me pase el fin de semana pendiente del whatsaap, del correo electrónico, conectado al ordenador casi permanentemente, para que    a  mucha gente les llegue la información en tiempo récord y se vaya actualizando constantemente.

No merece la pena  emplear tanto de mi tiempo es este hobby. Y no merece la pena  hacer generoso esfuerzo gastando    mucha energía en este hobby.

De entrada,  solamente hay unos pocos clubes que se molestan en enviarme resultados sin que yo se los tenga que pedir. Generalmente, son los mismos siempre, cada fin de semana: Egoitz Ojinaga de Danak Bat de Mungia, Andoni Urrutia de Artepe de Gatika, Aritza Hormaetxea de Alaitasuna de Bakio, Féliz Gallego de Lagunak de Galdakao... Hay otro puñado de  clubes que solamente los dan si los pides (y más que el club  me los pasa algún jugador, casos de Jabi Artaraz, Enekoitz Duarte, Sustatxa...). Y otros no te los suelen pasar, ni tan siquiera pidiéndoselos educadamente; especialmente entre los de las modalidades de paleta cuero y pala corta; modalidades que, en opinión de gente entendida,  tienen  más categoría que la paleta goma.

Así que,  esperemos todos a que  los lunes publique los resultados la bepf y que los mire quien   quiera saber.

Mi iniciativa no perjudicaba a nadie. Y daba respuesta a las ganas de saber de muchos acerca del campeonato. Pero empiezo a estar cansado de mendigar resultados a clubes importantes, a  delegados importantes... porque no  tienen un minuto para atender a un  humilde como yo, "el de haixeder".

Mira que  es sencillo hacer una fotografía al acta con el móvil y  compartirla conmigo, pero...no tienen tiempo. Es evidente que  ganas, tampoco.

Tiempo. TIEMPO.
Hablar del tiempo siempre es un socorrido recurso.
     Igor Fernandez, GALIPA     

Hoy al enviar  las actas de Zierbena a la federación les he  añadido una pequeña nota, que viene a ser un resumen de esta reflexión particular, aunque sé que poco les importa y algo les molesta:

Estoy entre molesto y desanimado. 

Molesto porque el delegado de  un club rival comete un  error (a quien  confunde la dejadez con el error, pero son diferentes) al dar el horario a sus pelotaris, que llegan  1 h tarde y, por tomar la decisión correcta,   un componente del club  no considera correcta  y critica la decisión del juez. El mismo club ha cometido dos "No Presentaciones" en la Jornada I del Campeonato Bizkaia.
Un segundo club  presenta a sus pelotaris con las fichas de la temporada pasada.
Un tercer club  no presenta  fichas, porque  ni siquiera saben que  tienen que tenerlas (ni sus pelotaris, ni su delegado).
Otro club local  presentó a dos pelotaris   sin licencia, con sus DNI, ante una pareja de Galipa.
Un quinto no se presentó a su partido,  circunstancia que ya cometió dos o tres veces la temporada pasada, sin que sucediera absolutamente nada.

Desanimado porque  gestiono un club  con  16 parejas compitiendo y trato de cumplir al 100 % los requisitos establecidos por la normativa vigente, lo cual supone un esfuerzo en  dedicación, tiempo, quebraderos de cabeza......  y veo que los que no se toman esto en serio, se van de rositas y no pasa absolutamente nada, porque la bepf  (federación) tampoco da muestras de tomárselo tan en serio como debiera. 

Será que no disponen de medios.

En una casa es el padre de familia quien pone las normas, y debe ser él el que las tiene que hacer cumplir. Y quien no las cumple, ni vive, ni se alimenta, ni duerme en la casa del padre. Eso es educar en el respeto. Exigir. Y cuando no exiges, todo acaba convirtiéndose en malas costumbres, vicios y desidia.

Lo que está pasando es simplemente vergonzoso. No hoy, sino a menudo, que es lo hiriente. 

Y cuando acudo a las reuniones de bepf (federación), en  representación de mi club, donde debería ser obligado asistir y sancionable el no enviar ningún representante, veo que   solamente  asisten los tres o cuatro clubes de paleta  goma de siempre y  otra media docena de las modalidades    de herramienta  tradicionalmente   altamente valoradas (paleta cuero y pala corta), escucho  palabras para quedar bien, pero no veo ni atisbo de querer poner la casa en orden.
     Ekaitz Alkorta, GALIPA     

SI LA PROPIA GENTE QUE ESTAMOS METIDOS EN  ESTO DEL FRONTÓN NO NOS LO TOMAMOS LO NECESARIAMENTE EN SERIO...... MAL VAMOS,  FLACO FAVOR LE ESTAREMOS HACIENDO A ESTE HISTÓRICO DEPORTE.

No me gusta la gente que habla y no hace. Nunca me ha gustado.
Tampoco me gusta la gente que habla y no dice nada pese a hablar. Nunca me ha gustado.
No me gusta la gente que está, pero no aporta.
Detesto a los que están para figurar, no para crear.
Y  me molestan los que cuando deben hacer, se esconden, se lavan las manos, no dan la cara...

Creo que haixeder hacía una bonita labor, dando, ofreciendo, siempre   buscando la manera de ayudar a  este deporte de la pala.  Era un empeño personal, porque   me gustan los retos, los proyectos innovadores, me  seduce  hacer lo que  no hace nadie.
Informaciones puntuales,    comentarios, fotografías que ya quisiera que alguien me las hubiera sacado alguna vez a mí, para que yo un día se las pudiera enseñar a mi nieto Lier.
Siempre he sentido la tristeza de que, pese a mi esfuerzo y dedicación, Haixeder no  se ha merecido un enlace en la página de la bepf. Ese espacio estará reservado a  páginas y blogs importantes, seguramente pertenecientes a gente  importante, no como  yo.

Pues, quizás, haya que dejar de servir y ayudar a quien no te ayuda. Y habrá que dedicar el tiempo a quien sí de  ayuda. 
No sé,    dedicaré un tiempo a pensarlo. Nadie parece tener tiempo. Yo...  sí tengo tiempo. Tengo tiempo para los demás, pero con algunos ya no estoy seguro de que deba seguir perdiéndolo.

Me he pasado tanto tiempo hablando bien de unos y otros, que   creo que   algunos se han olvidado de que también  sé hablar mal de unos y de otros.
Creo, además, que esto me llevará mucho menos tiempo y me supondrá mucho menos esfuerzo que lo que venía haciendo en haixeder. Y dispondré de tiempo.... que parece  que es lo que le falta a casi todo el mundo.


1 comentario:

  1. Lamento leer lo q leo AMIGO, Y por supuesto no tengo ninguna duda de que todo lo q cuentas es tan cierto como lamentable. Lamentable como los trofeos de los campeonatos. Lamentable como la falta de material y jueces. Es increible (y no por ello menos cierto, ) q los pelotaris sintamos, y sepamos, q se nos trata mucho mejor en campeonatos de pueblo q en TODO un campeonato de bizkaia. Hemos hablado alguna vez de ello tu y yo, y esta claro q con esta gente no se puede Rober. Mucho figurante, y poco currela.
    Pero amigo , el mundo de la paleta de goma, estoy seguro de que reconoce y agradece tu esfuerzo, tu dedicacion desinteresada, tu buen hacer, tus siempre acertados comentarios ,y esas fotos q todos guardamos junto a los buenos y felices momentos que hemos pasado en los frontones,
    UN GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...