martes, 7 de julio de 2015

V. Galdakaoko Paleta Goma Txapelketa

Hace unas semanas  concluyó el torneo de paleta goma de Galdakao, que organiza el club Lagunak de la mano de su presidente Felix Gallego
Tres categorías (veteranos, 2ª y 1ª) y partidos que se han disputado, desde mediados de abril a mediados de junio,  en los frontones de Elexalde y Kurtzea, más céntrico y acogedor este último, donde fueron las finales.

Los bermeanos de Artza, Enekoitz--Sergio Coca se alzaron con la txapela en 1ª categoría, después de varias finales perdidas en los últimos años en este torneo, lo cual les provocó el típico "por fín, ya era hora".
Se merecían este campeonato en su palmarés. Zorionak!


La final ante  Natxo Rodriguez--Emilio, del club Bide Bieta de Basauri, no tuvo historia. Los de Bermeo fueron muy superiores, en un partido serio por su parte y desastroso por parte de los de Basauri. Creo recordar un 25 a 07 final, que lo dice todo o casi todo.
     Natxo  bere aitarekin     

      1go mailako txapela, Bermeora     

     Txapeldunak Oscar Cocarekin     

Más atractivo y disputado fue  el partido de la final de 2ª categoría, donde Paul Solaguren--Mikel Artaraz, de Betiko Jokalariak (Amorebieta) derrotaron 25 a 19 a la pareja del club Olarreta de Larrabetzu formada por Erlantz García--Asier Del Río.
Fue una final dura y competida, donde sólo en el sprint final se decantó a favor de los campeones y con varios tantos rozando las líneas, y que siempre cayeron de su lado. 
En los cuadros delanteros, Paul  sufrió el miedo escénico de las finales, aunque   acabó muy fino el partido; y Erlantz  derrochó potencia en sus golpes, y estuvo agresivo y rápido.
En la zaga, bonito duelo entre los  dos zagueros bizkainos campeones del GRAVNI: en sub 22, Mikel Artaraz; y en juveniles, Asier Del Río.
     Erlantz García--Asier Del Río     

     Paul y Mikel con su botillero de lujo, Jabi Artaraz     

     Zorionak, mutilak!     

    Erlantz, txantetan     

        Paul bi nesken artean, zoriontsu! 

Los campeones en veteranos, Jose Netxes--Aitor Urigoitia, muestran orgullosos sus txapelas y trofeos junto al representante municipal del ayuntamiento de Galdakao. En la final vencieron a Pedro (sustituto de Juan Carlos Garrofé) --Paco Coca.

Felix Gallego eta biok 1go mailako txapeldunekin



Zorionak al club Lagunak (Galdakaoko Palaren lagunak), y en especial a Félix Gallego,  por su torneo y eskerrik asko por su  labor en favor de este deporte. 
Y siento no haber podido publicado antes, de verdad. Barkatu!

Acceso al álbum de las finales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...