sábado, 18 de julio de 2015

MALOKA Pala Txapelketa 2015 (VI)

En el siguiente enlace puedes ver la 1ª publicación de este campeonato con las  bases del mismo y su normativa de juego, y todo ello ilustrado con numerosas  imágenes de archivo:

Y en este 2º enlace tienes las parejas inscritas en esta edición de 2015, distribuidas en  sus grupos y el calendario de partidos de la 1ª fase del campeonato:

El reportaje de los partidos del lunes, 13 de  julio:

La información de los partidos del martes, 14 de julio:

Resultados,  comentarios y  fotografías del miércoles, 15 de julio

     RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE JUEVES Y VIERNES     

  Jon Poko--Natxo García   23    Alvaro--Pedromari    25

Natxo García, el  pelotari de paleta goma de Getxo, acompañó a Jon Poko en este partido. Jon Poko, se inscribió con Javi Pato, que no llego a jugar por lesión; por lo que buscó sustituto de urgencia para su primer partido, Asier Madari, que tampoco podía jugar los siguientes partidos. Finalmente, Natxo García vino a jugar los dos de hoy, pero perdieron ambos, por lo que esta pareja es la primera que  finaliza ya  el campeonato.
Por momentos, el partido  parecía colorado, pero el uruguayo Alvaro se fajó bien y con su casta  y acompañado por Pedromari consiguieron  vencer. Alvaro acabó con sobrecarga y es seria duda para su próximo partido (sábado).
     Pedromari Sañudo     


Jon Poko ha jugado por primera vez en La Arena. Tiene mucha afición y ha demostrado  seriedad y honradez. Pese a las dificultades por las lesiones de sus compañeros,  ahí ha estado y siempre ha   querido jugar. Un comportamiento digno de ser mencionado.

  Rober Cuadra--Íñigo   25    Xabi Lago--J. Mier    08

Iris Tajada, la pelotari de Galipa que ha sufrido un percance y está escayolada, lanzó la txapa en este partido, que resultó muy cómodo para una de las parejas fuertes del campeonato. Rober Cuadra--Iñigo apenas encontraron resistencia en Xabi Lago--Josu Mier, muchos menos experimentados que ellos.
   Xabi Lago   

 Algunos de los de Galipa se dejaron ver por el frontón esta tarde (Euken, Sonia, Ciber y Alfredo)

Ibai Pérez y el intendente de Innpala, Iosu Urkijo, también estuvieron en La Arena

Kerman y su aita Germán, un fiel seguidor de haixeder

  Jon Poko--Natxo García   21    Asier Plaza--Jokin    25
Carol, una de las  chicas de Maloka hizo los honores de lanzar la txapa en el partido de despedida de Jon Poko y la primera victoria de Asier Plaza--Jokin Martinez, ambos pelotaris de Galipa y que abren así sus posibilidades de pasar a 1/8 de final.
     Asier Plaza--Jokin     

Jokin

 Ciber con Jose Perez

Jose Perez, que fue un  gran jugador de fútbol-sala, y Rober Pedrueza, el  capitán durante años del club de fútbol sala  Auzoak de Zierbena, que ha fichado por el Santoña de cara a la nueva temporada. Rober ya jugó este torneo hace unos añitos.
 ¿Hablaría de este campeonato o del de paleta goma de San Inazio (Bilbao)
Los chuchos de Oskar Medina no faltan ningún año al campeonato, son casi socios del club

  Aitor Hueso--Ruben L.   25    Alex G.--Gontzal K.    12

Angelica, socia fundadora del club Galipa y pelotari del club, lanzó la txapa en el partido que cerraba la tarde de pala en el frontón de plaza libre de La Arena. La txapa salió a favor de los colorados y el partido, también.

    Gontzal Kabiezes (goian) eta Alex Galindez (behean)   

 "Viejas glorias", dicen. Yo no les veo tan viejos, y gloriosos sí que han sido

   Gabi, Alberto de "El Cargadero Txiki" y Jon del Mugarri   

Gonzalo y sus gafas fashion con sus amigos Eder y Mario.

  Txitxo--Fernando P.   17    Nino--Kerman    25

La simpatiquísima Geisa de Maloka lanzó la txapa en el partido que abría el campeonato en la tarde del viernes y deleitó a los asistentes y jugadores con su sonrisa y desparpajo, como siempre.

El partido supuso el debut de Kerman, que jugó por Belarri. Kerman  lo hizo muy bien y  junto a Nino obtuvieron la tercer victoria consecutiva y se aseguran la primera plaza del grupo "A" en la fase de liguillas.
 Nino enviaba un mensaje a Belarri a través de haixeder.... OK
Kerman quería participar en el campeonato, pero  se le cruzaban   unas vacaciones fuera y... no pudo ser. Finalmente,  ha  podido jugar este partido en sustitución de Belarri y matar el gusanillo. Estuvo bien.
A Txitxo--Fernando Perez les faltó entenderse en la posición que debía ocupar cada uno y ahí perdieron  muchas de sus posibilidades, que ahora pasan por vencer a Txurru--Jabitxa en el desafío de esta tarde si quieren seguir vivos en el torneo.

Ésta dedicada a mi amigo y colaborador, Pedromari Sañudo

  David A.--Jon Ander   25    Arriortua aita-semeak    16

Gorka, de Maloka lanzóla txapa en el partido que suponía la entrada en el torneo de David Areizaga--Jon Ander Marquez en el enfrentamiento con los Arriortua.
Jon Ander (arriba) y David Areizaga (abajo) no ocuparon las posiciones idóneas a mi entender hasta mediado el partido y los Arriortua se mantuvieron hasta entonces  parejos en el marcador. Jon Ander, de delantero, hace cosas bonitas, pero pierde mucha pelota en este frontón y David, de zaguero, no explota sus cualidades: ritmo y remate al aire bajándola lateralmente sobre la txapa o llevándola  muy atrás de la cancha.

Tras el intercambio de posiciones y la puesta en juego de una pelota más rápida, David--Jon Ander  abrieron hueco en el marcador y resolvieron el partido. Incluso, desde atrás, Jon Ander hizo dos dejadas espectaculares, haciendo gala de su enorme calidad. Estos pueden ser una pareja a tener en cuenta si   saben cómo  jugar para sacar máximo provecho a sus  cualidades.
 Los Arriortua, Aitor y Endika,   lucharon y estuvieron bastante bien


  Alex G.--Gontzal K.   15    David D.--Josu Brull    25

Ibai Pérez, que colaboró en labores de juez lateral toda la tarde, lanzó la txapa en el último partido del viernes. En él, David Delgado--Josu Brull, los de Barbadun, derrotaron y dejaron fuera del torneo a Alex Galindez--Gontzal Kabiezes, que se fueron viniendo a bajo poco a poco.
David Delgado recurrió a su compañero de paleta goma para que sustituyera al lesionado Juanjo Sanz. Ganaron, pero tienen casi imposible pasar a 1/8 de final por la negativa diferencia de tantos a favor y en contra que  han acumulado en sus dos primeros partidos.

Gontzal Kabiezes

Josu Brull, en La Arena, jugó de delantero

 Alex Galindez--Gontzal Kabiezes parecía que podían hacer más en este torneo, pero su inexperiencia en competición les puede haber pasado factura, ya que en entrenamientos  apuntan muy buenas maneras.

      Nekane, Miriam, Alberto y Jabitxa     

    Kerman y Gonzalo   

    Aingeru e Ibai Perez   

 Cuadrillas de chicos y chicas en las gradas del frontón de La Arena

      Evelio y los Arriortua     

Una hora después, en compañía de Bego, Txito--Fernando seguían  hablando de la posición que cada uno debería ocupar en la cancha.

     PRÓXIMOS PARTIDOS     

Sábado, 18 de julio,  a partir de las 6 de la tarde
Juanjo López--Oskar Medina  //  Asier Plaza--Jokin
Alvaro--Pedromari  //  Juanjo López--Oskar Medina
Gari--Presi  //  Valoya--Ciber
Txitxo--Fernna Pérez  //  Txurru-Jabitxa
Gari--Presi  //  Diego--Andoni
Domingo, 19 de julio,  a partir de las 6 de la tarde
 Jon González--Asier Guillen  //  Valoya--Ciber
Fernan Ponde--Sergio Chavita  //  Xabi Lago--Josu Mier
Jon Gonzalez--Asier Guillen  //  Gari--Presi
Valoya--Ciber  //  Diego--Andoni García
Imanol Labarga--Gonzalo  //  Fernan Ponce--Sergio Chavita
Lunes, 20 de julio,  a partir de las 6 de la tarde
Aingeru P.--Eleder  //  Arriortua aita-semeak
Del Horno--Rober Areizaga  //  Aitor Hueso--Ruben López
David Areizaga--Jon Ander M.  //  M. Trijueke--J. Ander Soto
Aingeru P--Eleder  // David Areizaga--Jon Ander M.

MALOKA, PATROCINADOR DEL CAMPEONATO

                             

LAGUNTZAILEA                                            ANTOLATZAILEA


Acceso al álbum del torneo:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...