lunes, 27 de abril de 2015

Finales FRONTENIS Bizkaia Cup 2015




Ayer, en el frontón de la localidad minera de Ortuella, se celebraron las finales del Bizkaia Cup en la modalidad de FRONTENIS, cuya competición se vio afectada por una reclamación, que  motivó su paralización momentánea.
Jesús Mª Yagüe y Guillermo González fueron los jueces de las finales de Frontenis

     2ª CATEGORÍA     
Ezkerretik, Yagüe (epailea), Gaspar Montero--Cristian Galeano (LAGUNAK "D"), 
Guillermo (epailea), Andoni Sanchez--Leoncio Laza (SESTAO "A")

Sestao Pilota "A"   30    Lagunak "D"  12
Los de la Margen Izquierda hicieron valer su condición de favoritos ante los de Galdakao, venciéndoles con  meridiana claridad en una final dominada completamente por el delantero de Sestao, Andoni Sánchez.
Observé desavenencias, que me parecieron personales, entre los frontenistas de Galdakao, Cristian Galeano y Gaspar Montero. Éste último fue reconducido por su propio presidente, Félix Gallego, a la disciplina que tiene que imperar en un club deportivo cuando en la entrega de premios no se mostró dispuesto a posar en la foto.  "Incompatibilidad de caracteres" oímos por el frontón minero. Deseamos que las aguas revueltas vuelvan a su cauce.
El delantero sestaoarra con su saque ya ponía en aprietos a los de Galdakao

 En un partido dominado por su delantero, el zaguero sestaoarra, zurdo,  no tuvo ninguna dificultad

 Gaspar se vio obligado  a trabajar mucho y defender las pelotas que le enviaban los de Sestao

 Cristian intervino poco y no tuvo opciones

 Andoni Sanchez, el mejor de esta final
 Dinámico, agresivo y rápido


    1ª CATEGORÍA     

Getxo "C"    30   Sodupe   21

La final de 1ª estuvo marcada por la lesión del delantero getxotarra en los primeros tantos del partido. Chocó contra el escalón de las gradas de la contracancha del frontón al defenderse de un dos paredes y fue arrollado después por su delantero rival que buscaba otra pelota de dos paredes. Como consecuencia de ello, el tobillo de Iñaki Leonardo se hinchó rápidamente, se le puso un vendaje de ocasión y volvió  minutos más tarde a la kantxa, completamente dolorido y sin apenas poder posar su pie derecho. Parecía que la final se había acabado sin apenas empezar.

Sin embargo, Sodupe no acertó en su estrategiay sus frontenistas  fueron víctimas de su desazón; mientras que  el zaguero getxotarra, Gonzalo Alonso, se defendió bastante bien del acoso de los encartados e Iñaki  jugó maravillosamente, amén de estar muy muy acertado en sus remates. Aaron Barrio y Eugenio Casas  siempre tuvieron fé en que iban  a ir para arriba, pero no fue así. El lesionado, Iñaki Leonardo, fue el mejor de los cuatro,  colocó muchos tantos dobles y desesperó a sus rivales, especialmente, al delantero Aaron, que acabó arrojando la raqueta contra el suelo, por lo que fue apercibido por uno de los jueces,  y acabó el partido muy mosqueado (aunque no sabría decir con qué o quién).  

En  frontenis los tantos dobles penalizan mucho a quien los recibe. Getxo  ganó a base de tantos dobles de su delantero "cojo".
 Aaron Barrio, delantero de Sodupe

 Iñaki Leonardo, la estrella del partido
 Eugenio Casas, zaguero zurdo de Sodupe, que acabó de delantero, 
también parecía tener molestias al correr

La alegría de los getxotarras

     Entrega de premios     

Juan Carlos Garrofé, seleccionador bizkaino y delegado de la modalidad de frontenis, representó a las bepf y, junto a los dos jueces de las finales, y Félix Gallego, presidente de Lagunak de Galdakao y Sergio De la Casa, del club  Sestao Pilota, realizaron la entrega de medallas a los finalistas.

 LAGUNAK "D", SUBCAMPEÓN DE 2ª CATEGORÍA

 SESTAO PILOTA "A", CAMPEÓN DE 2ª CATEGORÍA

 SODUPE, SUBCAMPEÓN DE 1ª CATEGORÍA

 GETXO "C", CAMPEÓN DE 1ª CATEGORÍA

 Cuadro de honor de las finales de Frontenis de Bizkaia Cup 2015

Aunque sin txapela, TXAPELDUNAK
Ezkerretik: Leoncio Laza, Gonzalo Alonso, Iñaki Leonardo etaAndoni Sanchez
Sestao Pilota, 2.mailan eta Getxo 1go mailan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...