martes, 9 de diciembre de 2014

Zorionak, Haixeder!


     Haixeder...     
    ¡100.000 visitas!   

Eskerrik asko a tod@s l@s que lo habéis hecho posible!

Haixeder sólo tiene 2 años y casi tres meses, y cien mil visitas son muchas visitas para un blog personal. Desde el inicio he visto en repetidas ocasiones como el fruto de mi  trabajo recibía recompensa vuestra, y como una y otra vez todas las perspectivas de posibles visitas se iban pulverizando. Efectivamente, por sorprendente que parezca, el crecimiento de haixeder parece ser exponencial. Hace sólo un mes miré al contador y me parecía casi imposible llegar a las 100.000 visitas antes de finalizar 2014. Pues, bien, no estamos ni a mitad de diciembre y ya las he superado.
El ClustrMaps, la aplicación que me instaló mi amigo Marko hace un año, aproximadamente, me indica que recibo visitas de las 17 comunidades autónomas del estado español; aunque, lógicamente, la gran mayoría son de las provincias vascas.
  Sinestezina dirudi!      
Comunidad
Nº visitas en el último año
Euskadi
20.120
Madrid
1.637
Navarra
1.553
Cataluña
775
Andalucía
681
Cantabria
659
Castilla y León
317
Valencia
271
Galicia
188
Aragón
179
La Rioja
169
Asturias
96
Islas Canarias
90
Castilla La Mancha
80
Murcia
63
Islas Baleares
61
Extremadura
57
Sin determinar lugar
2.735


Pero lo verdaderamente  sorprendente son las visitas que he recibido desde el extranjero, de lugares remotos, de los 5 continentes... destacando las casi  cuatro mil visitas desde EE.UU. (¡en un año!), que supone una media de + de 10 visitas diarias. Y entre los países desde los que más visitas recibo están casi todos los de habla hispana (Mexico, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Bolivia...)


 United States (US)3.949
 Mexico (MX)659
 Argentina (AR)437
 United Kingdom (GB)331
 France (FR)302
 Colombia (CO)291
 Peru (PE)252
 Ireland (IE)220
 Germany (DE)184
 Chile (CL)172
 Ecuador (EC)122
 Venezuela (VE)97
 Guatemala (GT)66
 Uruguay (UY)63
 Brazil (BR)55
 Bolivia (BO)52
 Europe (EU)45
 India (IN)43
 Panama (PA)39
 Puerto Rico (PR)38
 Dominican Republic (DO)35
 Russian Federation (RU)33
 Italy (IT)30
 Australia (AU)24
 Costa Rica (CR)24
 El Salvador (SV)20
 Paraguay (PY)17
 Turkey (TR)15
 Canada (CA)14
 Portugal (PT)12
 Honduras (HN)11
 Sweden (SE)9
 Netherlands (NL)9
 Switzerland (CH)6
 Nicaragua (NI)6
 United Arab Emirates (AE)6
 Poland (PL)5
 Belgium (BE)5
 Philippines (PH)5
 Romania (RO)4
 Norway (NO)3
 Korea, Republic of (KR)3
 Israel (IL)3
 Armenia (AM)2
 Slovakia (SK)2
 Austria (AT)2
 Croatia (HR)2
 Czech Republic (CZ)2
 Vietnam (VN)2
 Algeria (DZ)2
 New Zealand (NZ)2
 Singapore (SG)2
 Malaysia (MY)2
 Reunion (RE)2
 Thailand (TH)2
 Greece (GR)2
 Aruba (AW)2
 Madagascar (MG)2
 Estonia (EE)1
 Luxembourg (LU)1
 Finland (FI)1
 Morocco (MA)1
 Taiwan (TW)1
 Tunisia (TN)1
 Hong Kong (HK)1
 Cuba (CU)1
 Indonesia (ID)1
 Martinique (MQ)1
 Japan (JP)1
 Mozambique (MZ)1
 Slovenia (SI)1
 Ukraine (UA)1
 Bulgaria (BG)1
 Andorra (AD)1
 Malta (MT)1
 Hungary (HU)1









Y si quiero ver la actividad reciente, a cualquier hora de cualquier día, me salen datos como estos: 
8/12 @ 20:27 : Spain, ES
8/12 @ 20:20 : Bilbao, ES
8/12 @ 19:51 : Bilbao, ES
8/12 @ 19:34 : Mountain View, California, US
8/12 @ 19:24 : Vitoria, ES
8/12 @ 18:47 : Rentería, ES
8/12 @ 18:33 : Rentería, ES
8/12 @ 18:33 : Zarautz, ES
8/12 @ 18:27 : Andoain, ES
8/12 @ 18:05 : Zumárraga, ES
8/12 @ 17:25 : Portugalete, ES
8/12 @ 17:25 : Bilbao, ES

Cuando comencé con esta aventura de haixeder, mi principal objetivo era dar a conocer mi trabajo como maisu en el CEP Concha de Karrantza, por eso la mayoría de las entradas que hacía eran sobre mi escuela. Recibí a cambio el cariño y la gratitud de mis alumn@s y sus  familias, lo cual recompensaba, más que de sobra, mi dedicación a  escribir, insertar fotografías o realizar vídeos de nuestras salidas y actividades educativas escolares .
Después, vi que podía dar más de mí mismo y me abrí a otros temas, como el relacionado con el frontón. En los últimos meses, quizás, sea mi tema estrella, el que me sube como la espuma  el contador de visitas y el que me ha regalado la amistad y admiración de mucha gente. 
Y ahora apenas escribo de la escuela. Si no lo hago no es por voluntad propia. Yo quiero escribir sobre mi trabajo de maisu y mis niñ@s, pero "no me dejan". Y no puedo/debo  decir más. Estoy desencantado y a disgusto, porque me parece injusto y un despropósito, pero  lucharé para cambiar esta situación.
      Nire bloga bisitatzen duzuen guztiei,      
     eta egiten dudan lana estimatzen duzuenei,     
     eskerrik asko, bihotz-bihotzez!     
          Hegan, amets bila!           

6 comentarios:

  1. A seguir así. Pena de ese silencio forzado... me tienes que poner al día. Zorionak!!

    ResponderEliminar
  2. Zorionak, sigue con lo que puedas, lo que no te dejan, llegara. Muxu bat

    ResponderEliminar
  3. Zorionak haixeder! Informazioa beharrezkoa dugu. Zorionak Rober!!

    ResponderEliminar
  4. Zorionak maizu te mereces esto.y mas tre ven de todas partes Gora haixeder hecho en falta el haixeder maizu pero yo.te apoyo has hecho un gran Trabajo un abrazo msizu

    ResponderEliminar
  5. Zorionak, Roberto!

    Jabi Artaraz

    ResponderEliminar
  6. Zorionak Robert!! Haundiaa zeaa segi horrelaa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...