sábado, 13 de diciembre de 2014

II. INTXAURDI PALA TXAPELKETA. Finales (capítulo IV)

   Ayer, viernes, 12 de diciembre, se disputaron las 4 finales del Torneo de Nocedal.   

                        FINALES                       

Ordutegia
Maila
Bikotea
Emaitza
Bikotea
17:00 h    
CHICAS
 Iris--Silvia              
25
13
Angelica--Sonia
18:00 h    
2ª Parejas
Allua--Gomez  
13
25
Rober Cuadra--Carlos
19:00 h
INDIVIDUAL
Jon Azanza "Belarri”
25
18
Aitor Hueso
20:00 h    
1ª Parejas
Del Horno--Oskar M
25
18
Natxo R.--Lander L.


     Iris--Silvia     25     Sonia--Angelica    13     
Ezkerretik hasita: Angelica, Silvia, Nino, Jose Perez, Iris eta Sonia
Final entre 4 de las chicas que pertenecen al club Galipa de Zierbena, que llegaban a la final tras vencer en la liga a las dos parejas de getxotarras formadas por Leire--Maite y Jone--Susana, que también han competido muy bien en Nocedal.
No me pidieron opinión para   componer las parejas (no es que me crea que deberían haberlo hecho, pero, al fin y al cabo, soy el responsable deportivo del club de Zierbena, y tampoco me parece presuntuoso suponer que estar en un club conlleva unas ventajas y también debería conllevar manifestar conciencia de club  en torneos como el de Nocedal). Si lo hubieran hecho les habría aconsejado que presentaran  estas dos parejas: Sonia--Silvia y Angelica--Iris; porque me parece que iban a dar más juego a ellas mismas y también a la organización y seguidores del torneo.
Ahí queda dicho, para quien quiera tenerlo en cuenta en lo sucesivo, que ocasiones no faltarán.

Sonia Inoriza y Angelica Gonzalez han completado un  buen torneo, pues, meterse en la final era su mayor objetivo real y lo han conseguido. Con una gran actitud deportiva en todos sus partidos, derrochando coraje y saber estar, merecen  nuestra felicitación más sincera.

Iris tajada y Silvia González.
Su objetivo era ganar la txapela. No había más. Eran  una pareja muy por encima del resto de competidoras. No por ello no merecen reconocimiento y felicitaciones de tod@s. Son una muy buena pareja y todo indica que su techo está  muy  distante aún.

El alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda (que ya fue presidente de la Federación Vasca de Pelota) acudió a la entrega de premios junto a la Concejala del Área de Cultura y Deportes, Ainhoa Hernández. Ell@s fueron los que entregaron los trofeos a las subcampeonas, Sonia--Angélica, ambas de origen muskiztarra.

Yoli González, de La Maloka (Playa La Arena); Sonia Portal, de la Estación de Servicio Euskadi LowCost; y el pelotari palista profesional Ibai Perez entregaron los trofeos y txapelas a las campeonas de la categoría femenina del Torneo de Nocedal.

Silvia, además,  fue galardonada con  el premio especial de la categoría, que  lo recibió de Ibai Pérez.

Sonia y Silvia, en la barbacoa posterior, sonrientes, y haciendo gala de un gran compañerismo entre las chicas de Galipa. Ellas 4 y la gallartina Alazne Beazkoetxea  conforman el plantel  femenino de las las pelotaris de Galipa. Todo un lujo para un club humilde como el de Zierbena.


     Allua--Gomez    13     Rober Cuadra--Carlos Velasco  25     
Ezkerretik, Gomez, Javi Santos, Íñigo Moral, Carlos Velasco eta Rober Cuadra
En la final de 2ª categoría, Javi Santos sustituyó a Arkaitz Allua, que no pudo jugar por motivos laborales. Fue una victoria clara de Carlos--Rober Cuadra, facilitada por las muchas pelotas que al delantero gallartino se le fueron a contracancha y que aceleró el final de un partido que, en líneas generales, fue soso; con mucho peloteo y sin jugadas  mencionables. Rober Cuadra, que es pelotari de 1ª categoría, en la entrega de premios, agradeció a la organización que se le permitiera jugar en esta categoría y permitir dar una alegría a su compañero de torneo, el veterano  Carlos Velasco.

Arkaitz Allua (que llegó de Barcelona  a tiempo de estar en los premios y barbacoa) y Arkaitz Gomez, gallartinos y pelotaris de Galipa, recibieron los trofeos de las autoridades municipales.
Allua--Gomez

Fue Fran, el hermano de Carlos (ausente ya por motivos laborales) quien recogió  la txapela de campeones de la categoría  junto a Rober Cuadra (destacado pelotari de Lagun Artea)

 El jovencísimo Iñigo Santamaría, de Sanfuentes,  fue galardonado con el premio especial de la 2ª categoría por sus cualidades deportivas y humanas. Foto con Ibai Perez, para guardar.

Trofeo y camiseta de manos de Jose Perez, que hizo de maestro de ceremonias en la entrega, mostrando nerviosismo en el primer minuto y  soltura y espontaneidad que fue aplaudida en el  resto.
 Yo creo que su afición, sus cualidades y sus valores personales le harán ser grande



     Jon Azanza "Belarri"    25     Aitor Hueso   18     
Fue un gran partido, precioso, vibrante, que hizo disfrutar al numeroso público asistente. Estuvo dominado por el de Berriatua, pero no pudo irse en el marcador  hasta tras el empate a 16 tantos. El de Kabiezes jugó  muy bien, batalló mucho y demostró calidad con su zurda ante el admirado y querido Belarri, que se ha ganado la simpatía y cariño de tod@s los que compiten en Nocedal.
Belarri es un espectáculo, quiere  hacerlo bonito, divertirse, falla y sonríe, le clava un tanto el contrario y le felicita, juega  con gran inteligencia y coloca tantos  inesperados y que demuestran que domina la pelota de tenis como ninguna otra modalidad del frontón.
Burgain, que ha jugado con él varios partidos del de parejas le acompañó ayer hasta Nocedal.

 Yoli entregó el trofeo de subcampeón a Aitor Hueso

Y Saulo y Sonia a Belarri el de campeón y la txapela

Asier Del Horno--Oskar Medina          25    
Natxo Rodríguez--Lander Labajo    18
 Del Horno y Oskar hicieron buenos los pronósticos y  se llevaron el torneo

Natxo Rodríguez (Bide Bieta) y Lander Labajo (Getxo) han jugado un extraordinario partido y estuvieron  con posibilidades de llevarse la txapela hasta el final.

Fue un partidazo. Mucho espectáculo y sin demasiado peloteo. Dos zurdos de gran calidad en la delantera y dos zagueros rocosos y muy físicos hicieron vibrar al repleto graderío de Nocedal. Los cuatro jugaron mucho en esta final; una final que tuvo   ritmo alto de juego, mucho empale al aire, ataque, txokos....
El partido lo remató Del Horno, que  se atrevió a ir a por la victoria cuando a los demás les suelen empezar a temblar las piernas y la muñeca. Asier  metió  cuatro o cinco últimos tantos espectaculares.

Natxo, satisfecho pese a perder. No se pudo hacer más. Ellos jugaron muy bien. Sus rivales también. Sólo uno gana. Es la ley del deporte. 

Natxo--Lander, subcampeones

Del Horno--Oskar, txapeldunak

La organización dio un premio especial a Íñigo Moral, por su trayectoria

La fiesta de la barbacoa

Nocedal ha puesto alto el listón organizativo de los torneos de pala con pelota de tenis tan típicos y arraigados en esta zona de Bizkaia. En conjunto  le daría un calificativo de SOBRESALIENTE. La labor desarrollada por los organizadores es muy positivamente valorada por tod@s, pienso yo. No es un cumplido. Todo el mundo sabe que yo soy exigente, crítico y tikis mikis, que no  me conformo con cualquier cosa (creo que es el camino para  mejorar). Nocedal ha estado brillante. Si es cierto que  hay decisiones deportivas, en cuanto a normativas o resolución situaciones puntuales, que se pueden mejorar, sí, pero eso no quita mérito a quienes han estado  sacando adelante este torneo en el que han participado un centenar de pelotaris y que ha durado mes y medio con más de 120 partidos.

El equipo que comandan Nino y Jose Perez está realizando una labor social y deportiva digna de elogio. Afortunadamente son muchos los que se dan cuenta y lo valoran. Yo quiero unirme a este reconocimiento. Zorionak eta eskerrik asko, amigos.

Pincha en el siguiente enlace y accedes al álbum de fotos del torneo:


Y si quieres acceder a las anteriores entradas sobre este torneo en este blog...

En el anterior enlace está la entrada que anunciaba   el campeonato

Y en este otro enlace  podéis ver la distribución de grupos por categorías del campeonato; así como los resultados de los 40 primeros partidos disputados y  las imágenes correspondientes a los mismos.
Abrí un 2º capítulo para seguir informando del Torneo de Pala de Nocedal, y evitar así que el 1ª resultase demasiado   amplio.

Una vez acabadas las ligas de 2ª categoría y la de Individual, abrí este tercer capítulo con todas las clasificaciones y los resultados de las eliminatorias de la fase final del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...