lunes, 17 de noviembre de 2014

XXIV. Bizkaiko Kluben Arteko Txapelketa. Resultados de la jornada

     JON Arriaga (Lea "A")     

(Azaroak 14/15/16 Noviembre)

          Gizonezkoen paleta goma masculina          

  Jornada VIII (anteúltima)  (paleta goma en 1ª y 2ª categorías)
  Jornada VII (última)   (3ª categoría)
Joko mota
Maila / Taldea
Etxeko bikotea
Tantoak
Kanpoko bikotea
Eguna eta
ordutegia
Paleta Goma
1.go maila
GALIPA “A”
25
14
GETXO
V, 18 h, 1º
LEA “B”
25
11
BETIKO JOK.
V, 18 h
LAGUNAK
25
23
BIDE BIETA
S, 11 h
ARTZA
25
24
BERRIATUA
S, 12 h, 1º
GALIPA “B”
12
25
LEA “A”
S, 11:30 h,1º
2. maila
1
ALAITASUNA
25
15
LAGUNAK “B”

LARRABETZU A
25
18
DANAK BAT “B”

BETIKO J. “B”
12
25
GALIPA “A”
V, 20 h, 1º
GETXO “A”
24
25
BARBADUN
S,16:30 h, 3º
GALIPA “C”
25
17
GALIPA “E”
V, 18 h, 2º
2
GALIPA “B”
25
19
GETXO “B”
V, 18 h, 3º
ARTZA
25
00
LAGUNAK “A”
S, 12 h, 2º
BETIKO J. “A”
25
24
LARRABETZU B
V,19:30h, 2º
ZEANURI
25
19
LARRABETZU C

GALIPA “D”
25
14
DANAK BAT “A”
V, 18 h, 4º
3. maila
1
LARRABETZU
11
25
GALIPA “A”
S,16:30 h, 3º
GALIPA “C”
21
25
LAGUNAK “B”
S,11:30 h, 3º
ARTEPE “A”
25
20
ALAITASUNA
V,18:30h, 3º
Descansa:  GETXO
ARTEPE “C”
25
10
GALIPA “B”
V,18:30h, 1º
GALIPA “D”
21
25
LAGUNAK “A”
S,11:30 h, 2º
ARTEPE “B”
25
09
KURENE
V,18:30h, 4º
Descansa:  GALIPA “E”

     Comentarios, imágenes y clasificaciones 
     1ª categoría    
Galipa "A" (Eloy Tajada--Oskar Medina) y Lea "A" (JON Arriaga--GURUTZ Arriaga + GAIZKA Zabala) llegan a la última jornada empatados a puntos y disputándose quién quedará 1ª y quién 2ª de la liguilla en el partido que les enfrentará en Munitibar (próximo viernes, posiblemente).

De Lea "A" se  podía esperar, aunque  como Lea-Ibarra Motrollo  (vigente campeón de 1ª con JON--UNDA y también de 2ª con JOSU--GURUTZ) presentó para este campeonato  dos parejas mezclando a sus pelotaris, quedaba la duda de cómo se iban a adaptar. Las dos parejas del club de Munitibar han funcionado y están entre las tres primeras de la clasificación de la liguilla.

La sorpresa la ha puesto  Galipa "A", que sólo ha perdido un partido (en Amorebieta), pero con la ausencia de sus dos titulares, Eloy--Oskar Medina. Esta veterana pareja del club de Zierbena ya fue subcampeona de Bizkaia en 2006, perdiendo la final contra Artaraz--Unda, que entonces jugaban en Bidebieta, antes de fundarse el club de Betiko Jokalariak en Amorebieta, a quien representaron después (más tarde, Unda se fue a Lea).

Los de Zierbena son dos pelotaris laureados. Eloy ganó la Liga Vasca de Euskal Herria (con Gorka Rodríguez) en 2007 y Oskar ha sido  campeón de Bizkaia (2010) y de la División de Honor del Campeonato de  Euskal Herria en dos ocasiones (2011 y 2012) en pareja con Sergio Loureiro e Igor Tajada.

En el club creíamos que  competirían bien, pero no esperábamos que estuvieran a tanta altura en este campeonato. En principio, queríamos que lograran la permanencia de la pareja en 1ª categoría. Nos alegramos de ello y nos/les felicitamos por la liga que  están realizando. Además, ellos sólo han estado federados en Galipa, por lo que son  dos  auténticos referentes para el club de Zierbena.
 Galipa "A": ELOY Tajada--OSKAR Medina


Lea "A" tiene potencial para  hacerse con la txapela, porque la presencia de JON, el delantero de Amoroto, es una garantía en cualquier frontón y ante cualquier rival. JON está mejor cada día, es espectacular. Hoy, en Zierbena, en un aceptable partido de Galipa "B" (Jon Ander--Tito) han vencido 25 a 12. Gurutz ha sido sustituido por GAIZKA Zabala, a quien hemos visto jugar por 1ª vez y, aunque ha jugado de zaguero, que no es su sitio habitual, lo ha hecho francamente muy bien, sin perder una sola pelota. Seguramente, la confianza que da tener a JON en los cuadros delanteros le ayuda mucho.

     Lander Labajo, zaguero de Getxo     
Getxo  y Galipa "B", que este fin de semana han tenido que  vérselas con los dos líderes (Galipa "A" Lea "A", respectivamente), presumiblemente, van a ocupar las dos últimas plazas de la liguilla de 1ª y, por tanto, descenderían de categoría. No obstante, no se descarta que  se aumente el nº de parejas que compiten en 1ª para la próxima temporada (de 10 a 12, como hay en paleta cuero y pala corta) y que, a pesar de su descenso deportivo, pudieran reengancharse y  seguir jugando en  1ª el campeonato de 2015. En buena lógica, sería la asamblea de clubes de paleta goma y la federación quienes decidan en septiembre, tras ver las inscripciones y los movimientos habidos en los clubes (pueden aparecer nuevos clubes, regresar algunos que se han ausentado este año...; en fin, no es un asunto absolutamente cerrado el descenso de Getxo y Galipa "B", en mi opinión). En cualquier caso, estas dos parejas han competido bien, con adversarios superiores, pero  no han desmerecido en la categoría. 
Getxo: (goian) Lander Labajo--Natxo García (behean)

A Gaizka Zabala (sustituto de Gurutz  en Lea "A")le conocí en mis  idas y venidas a los campeonatos gipuzkoanos y navarros (si no recuerdo mal coincidimos en la cena de Lesaka y en la de Oiartzun, donde jugó con Iker Hormaetxe llegando a semifinales), pero no le había visto jugar aún. Hoy le dedico esta serie de fotos que le he hecho en Zierbena.







Tito Ferreiro, el de Mallabia que ha jugado  varios años en el club de Ermua (por cierto, nos  ganó una final del Bizkaia de 2ª a Eloy y a mí en Amorebieta), ha sido un buen fichaje para Galipa. Estoy muy a gusto con su presencia y su actitud. Y, si bien empezó un pelín bajo de forma este campeonato, lo está acabando bastante bien. Ha tenido el hándicap de que nos quedamos sin  tres delanteros con los que contábamos para poder  jugar en 1ª (Igor Tajada, Iñaki de Lanestosa y David Areizaga), por lesiones y asuntos personales, y ha jugado con un chico de 21 años recién cumplidos, Jon Ander Marquez, que era nuestro  zaguero de la pareja de paleta cuero. Jon Ander se ha adaptado y es muy versátil, un futuro valor en alza para Galipa, pero necesita tiempo y experiencia para competir en este nivel. 

* En los otros partidos de la jornada de 1ª, mucha emoción la vivida en el frontón de Bermeo, donde Berriatua ha tenido contra las cuerdas a los locales de Artza, pues, iba ganando 20 a 23 y 22 a 24. Finalmente, Enekoitz--Sergio Coca han vencido 25 a 24 a Jon Azanza--Joseba Goienola y siguen optando a la 4ª plaza. Pero a los de Bermeo aún les queda otro hueso en la última jornada, Bide Bieta, que con la presencia del killer zurdo Natxo Rodríguez en la delantera, es capaz de todo. (Enekoitzen argazkia)
Artza tiene que ganar a Bide Bieta en la última jornada (en Bermeo) si quiere conservar la 4ª plaza.

* Duelo interesante e igualado en Elexalde, entre Lagunak y Bide Bieta, con victoria final de los locales por 25 a 23.
*  Y partido fácil para Lea "B" (JOSU Imaz--UNDA) frente a Betiko (Hormaetxe--Abiña).
      Clasificación de 1ª categoría      
     (a falta de la última jornada de la liguilla)     
1º  Lea "A" .................... 15 puntu
Galipa "A" ................. 15 puntu
Lea "B" ...................... 14 puntu
Artza ........................ .. 13 puntu
Berriatua ..................... 12 puntu
Bide Bieta .................... 12 puntu
Betiko Jokalariak ......... 10 puntu
Lagunak ....................... 10 puntu
Getxo ............................. 9 puntu
10º Galipa "B" ............  ..... 9 puntu
     Nor da?   ¿Quién es?     

     Partidos de la próxima y última jornada:     
ARTZA  //  BIDE BIETA
BETIKO JOK.  //  LAGUNAK
GETXO  //  LEA "B"
LEA "A"  //  GALIPA "A"
GALIPA "B"  //  BERRIATUA

¡Buff! Emocionante va a estar este final de liguilla.
Por un lado, en Munitibar, Lea "A" y Galipa "A" se juegan el liderato final. Galipa "A" tiene asegurada la 2ª plaza, aunque pierda. Pero si Lea "A" pierde, pasaría a ser 3ª (siempre que Lea "B" gane en Getxo, que parece probable).
Por otro lado, la 4ª plaza , muy apetecible porque te hace jugar en tu frontón los 1/4 de final a partido único, está en el aire. Artza será 4ª si gana a Bide Bieta (que entonces quedaría 6ª). Pero si es Bide Bieta la que gana en Bermeo, y Berriatua gana en Zierbena a Galipa "B" (también parece probable), se produciría un triple empate entre Artza, Berriatua y Bide Bieta. Y ahí valen como el oro los tantos conseguidos en sus enfrentamientos directos, que es lo que resolvería finalmente dónde queda cada una de estas tres parejas. Por poner más picante en este asunto; Bide Bieta debería ganar de nueve tantos (25 a 16) para ser 4ª (entonces la 6ª clasificada sería Artza). Pero si Bide Bieta gana a Artza por menos de 9 tantos, quien será 4ª sería Berriatua (y Artza queda por delante de Bide Bieta).
Y, además, Betiko y Lagunak se juagan las plazas 7ª y 8ª en el duelo que les enfrenta en Amorebieta.
     Kiroltasuna beti izan behar da nagusi!      
      Zorionak! Partidu ederra!     

     Comentarios, imágenes y clasificaciones 
     2ª categoría    
Grupo I
Galipa "A" ........................................................ 16 puntu
Barbadun ........................................................... 14 puntu
Danak Bat "B", Alaitasuna, Lagunak "B" eta Galipa "C"............................ 12 puntu
Galipa "E" eta Larrabetzu "A............................. 11 puntu
Betiko Jokalariak "B" ........................................ 10 puntu
Getxo "A" ........................................................... 9 puntu

     Partidos de la próxima y última jornada:     
GALIPA "E"  //  LARRABETZU "A"
BETIKO JOK. "B" //  LAGUNAK "B"
GETXO "A"//  DANAK BAT "B"
BARBADUN  //  GALIPA "A"
GALIPA "C"  //  ALAITASUNA

Galipa "A" (Ciber--Alfredo) y Barbadun (David Delgado--Josu Brull) ya tienen aseguradas sus plazas y puro trámite es el partido que les enfrentará en la última jornada en Muskiz.
Lagunak "B" (Ketxu--Igor Fernandez),  Danak Bat "B" (Garikoitz San Roman--Andima), Alaitasuna (Atitza--Gorka Aio) y Galipa "C" (Diego--Gomez) optan a las otras dos plazas que clasifican para 1/4 de final, teniendo más posibilidades los primeramente mencionados. Matemáticamente, Galipa "E" (Joxemari Alonso--Jon Serrano) y Larrabetzu "A" (Erlantz García--Alberto Marcos), aún pueden tener un resquicio de clasificación, pero parece improbable (sin mirarlo a fondo).
Galipa "C" (Diego--Gomez) venció 25--17 a Galipa "E" (Joxemari--Jon Serrano), pero ha encontrado tarde su juego y ya tiene pocas opciones de clasificarse. Una pena, tienen gran potencial.
     Diego, 20 años, de Mamariga, un valor en alza en Galipa      

     Galipa combina juventud y veterania como la de Joxemari Alonso     
Los veteranos siempre cumplen

En esta jornada, lo más reseñable de este grupo ha sido la victoria in extremis de Barbadun en Getxo (24 a 25). Una derrota habría complicado mucho (por un posible triple empate final) la clasificación de los del club de Muskiz).
No es menos mencionable la derrota de Danak Bat "B" en Larrabetzu. Los de Mungia están pinchando en las últimas jornadas.

Grupo II
Betiko "A" ....................................................................... 16 puntu
Artza, Lagunak "A", Danak Bat "A" eta Galipa "B"  ...... 13 puntu
Larrabetzu "B" eta Galipa "D"......................................... 11 puntu
Larrabetzu "C" eta Getxo "B" ........................................  10 puntu 
Joko Alai ........................................................................... 8 puntu

     Partidos de la próxima y última jornada:     
JOKO ALAI  //  LARRABETZU "B"
LAGUNAK "A" //  BETIKO JOK. "A"  
GETXO "B"//  ARTZA
DANAK BAT "A"  //  GALIPA "B"
GALIPA "D"  //  LARRABETZU "C"

Betiko "A" (la pareja de los Artaraz) es líder destacado, habiendo después varias parejas con opciones de clasificarse entre las 4 primeras. La No presentación de Lagunak "A" en Bermeo en esta jornada les puede dejar incluso fuera de los 4 primeros porque  reciben en la última jornada en Elexalde a los Artaraz. Y el duelo de Mungia entre la pareja de Danak Bat "A" y la Galipa "B" es también determinante. Lo que sí está claro es que hay 5 parejas que ya no tienen opciones.
Allua--Edu (Galipa "B") han jugado  de manera irregular y tiene difícil clasificarse. Para ello, deberían ganar en Mungia a Danak Bat "A" (Ager Urrutia--Jon Madariaga), que no parece tarea sencilla. Contra Getxo "B" no jugaron bien, pero en el sprint final anduvieron listos y se llevaron el partido frente a Jon Ander--Sustatxa (imagen inferior) por 25 a 19.

     Danak Bat "A" (Ager Urrutia--Jon Madariaga)     

     Galipa "D" (Valoya--Aitor),  han ofrecido imágenes muy distintas de unos a otros partidos y  ya no tienen ninguna posibilidad de pasar a 174 de final.     

Quiero destacar este partido porque fue muy   interesante. A priori, los de Mungia eran favoritos. Sin embargo, los de Galipa arriesgaron en los primeros compases del partido y les salió bien; sorprendieron al pícaro  pelirrojo de Mungia, que se salió del partido. Luego, los de Zierbena administraron muy bien esa ventaja y adquirieron  confianza, llegando a completar el mejor partido que les he visto  juntos. 
Esperábamos la reacción de Danak Bat, pero no llegó y, finalmente, el resultado parece escandaloso teniendo en cuenta las posibilidades de clasificación de unos y otros.
      Valoya trajo de cabeza a Ager , que fue desesperándose según iba  acumulando errores    

 Jon Madariaga  trató de mantener el tipo, pero nada pudo hacer ante la superioridad de sus rivales de ayer. Pese a todo,  estuvo bastante bien en la zaga.

Ager tiene buenos recuerdos de este frontón, pero ayer.... le dimos un pequeño disgusto

Aitor Pleguezuelos estuvo soberbio en la tarde de ayer, así como en el anterior partido frente a Joko Alai, al que pertenece esta imagen. El zaguero de Gallarta atraviesa un espléndido momento de forma. Ha ganado mucho en su juego con su aire y sus dos paredes desde  atrás con su zurda.

     Comentarios, imágenes y clasificaciones 
     3ª categoría    
   En esta categoría ya ha concluido la liguilla     
Grupo I
Artepe "A"........................................... 12 puntu
Galipa "A" ....................................... ... 11 puntu
Lagunak "B" ...................................... 10 puntu
Alaitasuna eta Galipa "C" .................. 8 puntu
Getxo eta Larrabetzu  ...... 7 puntu
Grupo II
Artepe "B"........................................... 12 puntu
Kurene ................................................ 10 puntu
Artepe "C" eta Galipa "B"  .................. 9 puntu
Galipa "E"  ............................................ 8 puntu
Lagunak "A" eta Galipa "D" ................ 7 puntu 

Los enfrentamientos de 1/4 de final (ida y vuelta), que se jugarían en los dos próximos fines de semana, quedarían así:
Galipa "B"     //     Artepe "A"
Artepe "C"     //     Galipa "A"
Lagunak "B" //      Kurene
Alaitasuna     //     Artepe "B"

Por tanto, 3 parejas de Gatika, 2 de Zierbena, que unidas a la de Galdakao, la de Sopela yla de Bakio disputarán los 1/4 de final, buscando plaza para semifinales.

(Ha habido una modificación respecto a lo que publiqué ayer, porque  en mis datos tenía un resultado erróneo y la bepf me lo ha aclarado).

     Urtzi Moreno, Gaspar Montero eta Iker Elorduy, de Lagunak     

 Asier Plaza (20 años) y Jon Camiruaga (18 años), Galipa D, han debutado en este torneo como federados. Sus resultados no son buenos; su progresión, sí.

 Jon Camiruaga, de Zierbena, quizás el  jugador más joven de la paleta goma federada bizkaina

   Urtzi Moreno, Lagunak "A"  

   Iker Elorduy, Lagunak "A"  

   Eneko Arko eta Jokin Martínez, Galipa "C", otros dos debutantes federados  

    Gaspar Montero, Lagunak "B"   

    Eneko Arko   

    Jokin Martinez   

    Cristopher Acedo, Lagunak "B"   

 Deportividad

 Artepe "C"  25  Galipa "B"  10
Desastroso resultado para Galipa, que permite clasificarse a los de Gatika y deja fuera a Galipa E

    Artepe "A" 25  Alaitasuna 20 y los de Gatika líderes invictos. Alaitasuna se queda fuera   

   Artepe "B"  25  Kurene 09; con Artepe líder y Kurene  subcampeón del grupo   

     Galipa "E" (Ruben--Gonzalo)  no se ha clasificado     

      Emakumezkoen paleta goma femenina     
  Jornada VIII en 1ª categoría y VII en 2ª categoría  

Paleta
Goma Chicas
1go
maila
Kurene "A"
30
18
Markina
Kurene
18
30
Tornosolo
Olarreta
30 11
Kurene "B"
2.
maila
Joko Alai "A"
30 25
Getxo
Mallabia "B"
08 30
Atxondo
Mallabia “A”
21
30
Galipa
V, 20 h
Bide Bieta “A”
30 14
Orozko
Joko Alai “B”
10 30
Bide Bieta “B”
Alaitasuna
30
06
Bide Bieta “C”

Descansa:    Olarreta
          Maialen Rodríguez (Olarreta)          


Destacar la alegría por la 3ª victoria de nuestras chicas, esta vez en Mallabia. Ya suman 9 puntos en 6 partidos (tres victorias y tres derrotas). Están  mejorando nuestras expectativas iniciales, sabedores de que no les iba a ser fácil  ganar.

     Silvia González, Galipa taldeko pilotaria     

Sailkapena / Clasificación
1go mailan: 
Tornosolo ............................ 14 puntu
Olarreta eta Kurene "A" ....... 13 puntu
Kurene  ............................... 11 puntu
Markina .............................. 10 puntu
Kurene "B" .........................   8 puntu
2. mailan:
Bide Bieta "B" ...................... 13 puntu
Atxondo .............................. 12 puntu
Bide Bieta "C", Alaitasuna, Joko Alai "A" eta Bide Bieta "A" ........ 11 puntu
Galipa, Olarreta, Mallabia "B" eta Mallabia "A" ...............................9 puntu
Getxo ..........................8 puntu
Orozko ...................... 7 puntu
Joko Alai "B" ............. 6 puntu
  puntu
     PALETA LARRUZ eta PALA MOTZA      
     PALETA CUERO y PALA CORTA     

Jornada VIII (paleta cuero, 3ª categoría; y  pala corta, 2ª categoría
Jornada IX (paleta cuero, 1ª y 2ª categorías; y pala corta, 1ª categoría)


Joko mota
Maila
Taldea
Etxeko bikotea
Tantoak
Kanpoko bikotea
Eguna eta
ordutegia
Paleta
Cuero


Paleta Larruz
1.go maila
Armintza “C”
35 21
Getxo “A”
Getxo “B”
15 35
Kurene “C”
Lagun Art. A
35 28
Kurene “B”
Lagun Ar. B
35 17
Kurene “A”
Lagun Ar. C
35 22
Armintza “B”
Lagun Ar. D
35 26
Armintza “A”
2. maila
Martiartu
35
26
Irtxan “B”
Bide Bieta
30
35
Irtxan “A”
Lagun Art. A
15
35
Kurene “B”

Lagun Artea B
35
11
Kurene “A”

Lagun Artea C
35
20
Alaitasuna

Danak Bat
35
31
Armintza”A”
 V, 21:30 h
3.
maila
Ida ¼ final
Armintza
35
23
Deportivo
V, 18:30 h 
Alaitasuna
27
35
Danak Bat
V, 18:30h,2º 
Zalla
34
35
Galipa

Artepe A
22
35
Bilbao
S, 12:30 h
Pala
Motza

Pala Corta
1.go  maila
Deportivo
38
40
Lagun Artea D
Armintza “A”
40
30
Lagun Artea C
Kurene ”A”
28
40
Lagun Artea B
Kurene “B”
40
25
Lagun Artea A
Kurene “C”
30
40
Getxo “B”

Kurene “D”
40
32
Getxo “A”

2. maila
Bilbao
40
35
Alaitasuna

Danak Bat “B”
40
35
Kurene “B”
 Jue, 20:15 h
Deportivo
40
28
Kurene “A”
Kurene “C”
40
28
Lagun Artea
Descansa:     Danak Bat A







     FRONTENIS     
Jornada VI, última de las liguillas de grupos
Frontenis
1go maila
I
Bilbo “G”
18
30
Laubide “B”
Getxo “A”
27
19
Bilbo “D”
II
Sestao “C”
21
30
Laubide “A”
Bilbo “A”
30
25
Bilbo “E”

III
Sestao “A”
30
22
Bilbo “F”

Getxo “B”
30
08
Bilbo “C”

IV
Sestao “B”
30
24
Laubide “C”
Getxo “C”
26
30
Bilbo “B”
2. maila
I
Sestao “D”
30
20
Getxo “B”

Sodupe
30
24
Sestao “A”

II
Bilbo “B”
 30
 27
Sestao “E”

Descansa: Sestao “B”
III
Bilbo “A”
 26
30 
Getxo “A”

Descansa: Sestao “C”
3. maila
Bilbo “B”
30
19
Bilbo “A”

Sestao
04
30
Bilbo “C”

Descansa:  Lagunak
Gazteak
Bilbo “B”
30
25
Sestao “A”

Sestao “B”
06
30
Bilbo “A”






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...