jueves, 31 de julio de 2014

Maloka Pala Txapelketa 2014 (capítulo XIII)

     Información actualizada    
Volvió la tranquilidad con el tiempo más estable, a pesar de que corría un airecillo que limitaba las zonas de juego y tuvimos nubarrones oscuros a intervalos.
Y volvieron las típicas eliminatorias al mejor de tres partidos a 22 tantos, míticas ya en este campeonato, aunque ya no son como las de antes, todo hay que decirlo.
La noticia de la tarde fue la lesión de Igor Tajada al inicio de su eliminatoria. Consecuencia: eliminados él y Asier Del Horno, una de las parejas que aspiraban a ganar el torneo.
Estos fueron los resultados de ayer, a los que habrá que sumar el de esta tarde.
1/4 de final
(al mejor de 3 partidas a 22 tantos)

Partido
Día
Hora
Pareja
Tantos
Tantos
Pareja
49
Martes, 29
18:00 h
David Areizaga
Oskar Medina
22
22
19
10
David Delgado
Javi Santos
50
Martes, 29
19:00 h
Igor Tajada
Asier Del Horno
16
18
22
22
Nino
Aitor Hueso
51
Martes, 29
20:00 h
Eloy Tajada
Ibai Perez
22
22
13
12
Mikel Trijueke
Ruben Lopez
52
Miércoles, 30
19:30 h
Bingen
Rober Cuadra
22
22
05
10
Íñigo Moral
Carlos Perez

  David Areizaga--Oskar Medina   22     David Delgado--Javi Santos    19  
  David Areizaga--Oskar Medina   22     David Delgado--Javi Santos    10  
David Delgado ha jugado sus partidos con dos compañeros: Gaizka Basterra y Javi Santos, ambos compañeros suyos en el club Barbadun de Muskiz. Pensábamos que con Basterra iba a hacer más pareja, porque Gaizka  ha jugado bastantes veces en este frontón; sin embargo, ha sido con Javi Santos con quien ha ganado partidos.  Creemos que la  clave está en que David, cuando juega con Gaizka, ocupa una posición adelantada  y la pelota le atropella al venir muy rápida, pero con Javi juega más atrasado y muestra mucha seguridad, jugando al aire y llevando mucha pelota a buena.
David Delgado y Javi Santos pertenecieron al club Galipa en sus primeros años de andadura hace una década. Los tuve a mis órdenes y son dos grandes chicos, comprometidos y muy respetuosos y agradables. David es noble cuanto tiene y la picardía del gallartino Javi Santos era muy apreciada por todos en las cenas, porque nos  reíamos mucho con sus cosas. Todavía recuerdo aquella frase suya de "Areizaga, todo por el club".
Han hecho un buen torneo y ayer dieron mucha guerra a sus contrarios, especialmente en el primer partido. Jugaron muy bien, con cabeza e hicieron un partido que resultó incómodo para David A--Oskar M.
David Areizaga repetirá semifinales por tercer año consecutivo (en las dos anteriores yo fui su zaguero y nos topamos con ese fenómeno que se llama Ibai Perez). Ayer no estuvo  tan dinámico y  jugón como suele estar en este frontón; le vi un tanto  ausente, como  poco metido en la eliminatoria.
Quien sí estuvo muy bien ayer fue Oskar Medina, para mí fue el mejor de los cuatro. Pegó bien a la pelota y bajaba constantemente la pelota para mover a sus rivales. Esa combinación de golpes fuertes y bajadas sobre la txapa hizo que sumaran  bastantes tantos.
Oskar ya fue subcampeón de este torneo en 2012,  con Eloy de compañero (perdieron ante Ibai Perez--Rober Cuadra).
      David Delgado con su típico gesto mordiéndose la lengua al dar a la pelota     

      Javi Santos un jugador que maneja perfectamente las dos manos     

      David Areizaga, muy rápido de piernas, alcanza pelotas muy difíciles de levantar    

      David Delgado se fue con buen sabor de boca por la imagen dada, pese a la derrota     

      La bola tapa la cara de Javi Santos      

      David Areizaga tiene un buen saque en este frontón     

     Oskar Medina, un tipo duro de roer, muy preparado físicamente     

  Igor Tajada--Del Horno   16     Nino--Aitor Hueso    22  
  Igor Tajada--Del Horno   18     Nino--Aitor Hueso    22  
Como hemos adelantado antes, la lesión de Igor Tajada en abductor izquierdo cuando  estaban 6 a 6 en el primer partido de la eliminatoria  pudo marcar el desenlace final de la misma. Nino--Aitor Hueso son una muy buena pareja y están jugando muy bien aquí este año, pero si Igor Tajada no se lesiona habrían tenido  complicado el ganarles, porque Del Horno  estaba  a gran nivel.
Igor trató de seguir, pero con el 8 a 11 en contra ya no podía andar y fue sustituido por su primo Asier Guillen, un joven del barrio que ya ha jugado  otros años aquí con Jon Gonzalez de compañero.
 Igor Tajada (arriba) y sus sustituto, Asier Guillen (abajo)
Pese a la ausencia de Igor Tajada, Del Horno no se rindió y ofreció lo mejor de la eliminatoria, jugó mucho y dio espectáculo al numeroso público asistente. Del Horno combinó sus maravillosos empales de zurda con remates  debajo del  mismo frontis. Muy bonito lo que hizo Del Horno ayer, que en todo momento estuvo animando a su segundo compañero en la cancha.
Asier Guillén estuvo nerviosos y combinó  buenos golpeos de la pelota con  fallos propios de la situación.
Con la eliminación de Igor Tajada--Del Horno perdemos uno de los jugadores que más espectáculo estaba dando en el campeonato, Asier Del Horno, que parece estar  gafado en nuestro torneo.
Nino, radiante, porque ya está en semifinales. Está jugando muy bien en La Playa
Otro que también está jugando mucho: Aitor Hueso
Este chico ya ganó este torneo en 2004, en la categoría de juvenil individual.

  Eloy--Ibai Perez   22     M. Trijueke--Ruben Lopez    13  
  Eloy--Ibai Perez   22     M. Trijueke--Ruben Lopez    12  
Y, otra vez, como días atrás, los muskiztarras Trijueke--Ruben tuvieron que jugar con escas luz. Nos sabe mal, pero... en este torneo hay que contar con  muchos imprevistos. Ayer fueron la duración de la 1ª eliminatoria y el tiempo perdido por la lesión de Igor Tajada lo que motivaron que la tercera eliminatoria se  iniciase ya pasadas las nueve de la noche.
Pero el verdadero verdugo de Trijueke--Ruben no fue la oscuridad, sino el espectacular Ibai Perez.
Tanto Mikel Trijueke como Ruben Lopez jugaron muy bien, lucharon, se batieron el cobre como linces y aguantaron todo lo que pudieron, pero con Ibai...
Ibai pone un ritmo frenético, la pega, la baja a ambos lados, con ambas manos...es increíble verle jugar. Hasta Asier Del Horno se asustó de verle jugar; decía que  si era verdad lo que estaba viendo. Del Horno  me dijo que Ibai podría jugar él solo contra dos ....y , encima, ganarles.
 Jugando con las luces
      Mikel Trijueke--Ruben Lopez han llegado donde nadie pensaba. ¡Enhorabuena!     


Pese a la falta de luz, los que vimos la eliminatoria entre estos cuatro  gozamos con la batalla y algunos tantos para el recuerdo. Entre todos ellos escogemos uno en el que, tras un ataque de Trijueke  cruzando la pelota de izquierda a derecha, Ibai responde maravillosamente con otra dejada; Trijueke le  tira otra cruzada que se veía inalcanzable  para un Ibai que regresaba a pista, y, tirándose al suelo, la vuelve a levantar a buena estirando su brazo derecho. El tanto lo finaliza Eloy Tajada, que con la presencia de Ibai Perez pasa a un segundo plano, pero que también juega y mucho. ¡Extraordinario espectáculo!

Y ayer también...
       Asier Del Horno y Eloy Tajada con caras de sorpresa     

      Igor Tajada no perdió la sonrisa, pero el amargor lo llevaba por dentro     
       Nino y Del Horno, entre bromas. ¡Vaya año que le espera a Asier!      
      Iñigo Moral no se quiso perder ni un partido. Hoy le veremos a él     
      Aita y amatxu de Mikel Trijueke     
      Aitor Arriortua y su hijo     


  Bingen--Rober Cuadra   22     Íñigo Moral--Carlos Perez   05  

  Bingen--Rober Cuadra   22     Íñigo Moral--Carlos Perez   10  
Partidos sin mucha historia estos dos de la última eliminatoria de 1/4 de final jugados el miércoles. La lesión en el calentamiento de Diego, que se pegó un palazo él mismo en  su tobillo y tuvo que ir  al hospital al sentir un fortísimo dolor (afortunadamente, no tiene  rotura y  tan sólo requiere tratamiento y reposo durante cinco días), provocó que Íñigo  perdiera su compañero estrella en este torneo y necesitara de alguien de urgencia para jugar.
De esta manera, fue el veterano Carlos Perez el que jugó por Diego, siendo el jugador nº 50 en participar en este Torneo Maloka 2014.
La lesión de Diego pudo desestabilizar a Íñigo, que no tuvo confianza en la posibilidad de victoria ni en  el juego de su  compañero de circunstancias. Carlos no tiene la chispa que tuvo antaño, y que le hacía ser uno de los mejores jugadores de  aquellos años, pero lleva la pelota y no la tira. Íñigo se lo jugaba casi todo,  con prisa, y con una pareja tan fuerte como la que tenían enfrente... ahí los abultados resultados. Una lástima porque Iñigo--Diego estaban siendo hasta ahora una de las parejas con juego atractivo y efectivo.
      ÍñigoMoral  un  jugador con mucha potencia  y calidad      

     Rober Cuadra, elasticidad, armonía, calidad, constancia....      

     Carlos y Bingen se saludan al final del partido     

          Y también ayer...          

      Eloy Tajada--Ibai Perez     

      Oskar Medina y Jose Perez     

        Eneko Perez      

          Nino e Ibai Perez        

      Mikel e Iñaki     

        Asier Uribe y Gonzalo     

     Creo recordar que me dijeron que se llaman Eneko y Ruben estos dos simpáticos jóvenes     

          Patrocinador del torneo          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...