lunes, 4 de agosto de 2014

Maloka Pala Txapelketa 2014 (capítulo XIV)

       ATENCIÓN:         INFORMACIÓN ACTUALIZADA        

          Estas son las 4 parejas finalistas:         
      Nino--Aitor Hueso     
     (Sanfuentes // Kabiezes-Santurtzi)     

       Eloy Tajada--Ibai Perez     
     (El Puerto de Zierbena // Sestao)     

     Oskar Medina--David Areizaga     
      (Barakaldo // Playa La Arena-Zierbena)     

     Bingen--Rober Cuadra     
     (Mamariga)     

Las 4 parejas finalistas se enfrentarán entre sí, todas contra todas, jugándose en cada  enfrentamiento dos únicos partidos a 22 tantos, en los que cada victoria valdrá 1 punto.
Al finalizar la liga, la clasificación final se establecerá según los puntos obtenidos.

          Calendario de  la fase final a 4          
Partido
Día
Hora
Pareja
Tantos
Tantos
Pareja
53
Viernes, 1
19:30 h
David Areizaga
Oskar Medina
Aplazado    x    lluvia
Nino
Aitor Hueso
54
Sábado, 2
18:30 h
Bingen
Rober Cuadra
22
22
13
18
Nino
Aitor Hueso
55
Domingo,3
18:30 h
Eloy Tajada
Ibai Perez
22
14
15
05
 David Areizaga
Oskar Medina
56
Lunes,4
18:00 h
Eloy Tajada
Ibai Perez
22
22
10
05
Nino
Aitor Hueso
57
Lunes, 4
19:30 h
Bingen
Rober Cuadra
22
12
20
03
David Areizaga
Oskar Medina
58
Martes, 4
18:00 h
Eloy Tajada
Ibai Perez




Bingen
Rober Cuadra

* Este calendario podría ser modificado si llueve durante  los horarios previstos para jugar.
* La entrega de premios se realizará  tras finalizar el último partido de la liga final a 4. Las 4 parejas recibirán premios.

     Sábado, 2 de agosto     
  Bingen--Rober Cuadra   22     Nino--Aitor Hueso    13  
  Bingen--Rober Cuadra   22     Nino--Aitor Hueso    18  
Bingen--Rober Cuadra, subcampeones en 2013, inician con buen pie la fase final del torneo, obteniendo los dos primeros puntos en la liguilla final ante Nino--Aitor Huesolos verdugos de Igor Tajada--Asier Del Horno en 1/4 de final.
En el primer partido,  ventaja inicial de los ganadores (5 a 0), igualada posterior a 7 tantos y después  ya se ha roto el partido en favor de Bingen--Rober Cuadra.
En el segundo partido, Nino--Aiotr Hueso han jugado más reposados y se han mantenido siempre en el partido, pero cuando ha llegado el momento decisivo con el 17 iguales,  se han venido abajo y han hecho sólo un tanto más, por 5 de sus contrarios.
En mi opinión, el mejor de los cuatro ha sido Aitor Hueso, que ha hecho los tantos más bonitos y las mejores jugadas. Enfrente ha tenido a dos grandes defensores, Bingen--Rober Cuadra, a quienes es muy costoso meterles tantos.  Aitor se ha visto obligado a arriesgar mucho y ha acertado muchas veces, pero también ha perdido pelotas por ello. Su compañero, Nino, hoy desplazado a jugar atrás por las circunstancias de la eliminatoria, no ha estado acertado.
     Aitor Hueso ha firmado un excelente partido     

   Bingen ha llegado a salvar muchas pelotas que  podían haber sido tantos para los colorados  

       Nino  se ha dado buen tute en esta eliminatoria, pero no han podido  llevarse ningún punto    

         Rober Cuadra se ha enfadado consigo mismo al perder un tanto por darle la pelota en su espalda y ha arrojado antideportivamente la pala al suelo, pero al acabar el partido ha pedido perdón repetidamente. Rober Cuadra es un pelotari muy deportivo y educado. Está olvidado.        

     Aitor y Nino, reponen fuerzas en un descanso     

      Asier Del Horno, sonriente, en compañía de Patxi e Ibai Perez     

      Jose Perez ha hecho de juez lateral  en la tarde de hoy   

     Domingo, 3 de agosto     
  David Areizaga--Oskar Medina   15     Eloy Tajada--Ibai Perez    22  
  David Areizaga--Oskar Medina   04     Eloy Tajada--Ibai Perez    13  
La lluvia nos ha vuelto a visitar otra tarde más y ha hecho que tuviéramos que irnos para casa sin concluir la segunda partida del partido entre los 3 pelotaris de Galipa e Ibai Perez.
En el primer partido, buen arranque de los colorados, que han jugado siempre con ventajas  sustanciales en el marcador. Me han gustado Eloy y David Areizaga. Eloy porque ha hecho su trabajo  de manera perfecta, perdiendo solamente una pelota en toda la partida. David porque ha  entrado mucho al aire, para quitar pelota a Ibai y, además, ha sido capaz de meterle 5 tantos directos al mejor jugador del campeonato, Ibai Perez. Si acaso podría haber atacado más, pero... ¿quién se atreve a  atacar a Ibai Perez?
Oskar ha hecho su trabajo muy bien, pegando duro a la pelota, pero le cuesta llegar a la zona delantera izquierda a esas pelotas que Ibai baja como  nadie (si exceptuamos a Asier Del Horno y Aitor Hueso). Oskar va con la pala atrás para pegar, pero la pelota de tenis no sale tanto como él  espera y no la alcanza antes del segundo bote. Oskar si es cierto que ha tirado pelotas fuera, sí, pero se veía obligado a ir con todo para no dejar pelota fácil a Ibai, y eso hace que se te vayan fuera.
Ibai ha estado brillante, ha llevado el peso del juego de su pareja y ha levantado varias  pelotas a punto de dar el segundo bote, que podían haber sido tanto para los azules, pero ha perdido también mucha pelota en ataque.
 David Areizaga, único jugador de La Arena que está en la fase final y tercer año consecutivo entre las 4 mejores parejas (sólo ha perdido ante Ibai Pérez, de momento, en estos tres años)


      Eloy Tajada, el guardaespaldas de Ibai Perez en la cancha     


      Oskar Medina, un coloso (fijaros en sus músculos en brazo y pierna)   


     Ibai Perez, un pelotari sin límites     
      La tormenta se acerca y el cielo oscurece    


       Escenas del juego     

Panorámica con la tormenta  al fondo

Imagen en movimiento de Eloy Tajada que ha llevado cientos de pelotas a buena desde esa zona trasera de la cancha, poniéndo, además, en la zona izquierda, tratando de que David no pudiera entrar. Eloy es muy inteligente jugando y lee los partidos como pocos saben hacerlo.

          Lunes, 4 de agosto          


 Nino--Aitor Hueso   10     Eloy Tajada--Ibai Perez   22  
  Nino--Aitor Hueso   05     Eloy Tajada--Ibai Perez    22  
El marcador refleja la diferencia que se ha visto en el frontón, con un Ibai Perez pletórico, que juega "a otra cosa", a otro nivel, con una rapidez y acierto demoledores. Eloy solamente para lo que no caza el delantero sestaoarra. Y los azules, rendidos ante la superioridad. Nino decía que se conforma con haberle metido un tanto a Ibai; tanto precioso, por cierto.
Cuesta creer que hayan  jugado las dos partidas en menos de 40 minutos (no dejan de ser 44 tantos de unos y 15 de otros), pero así ha sido.
Nino ha firmado un gran torneo en un frontón en el que no juega (Nino no había jugado a pala hasta hace unos 6 años) y con grandes parejas de rivales. Es para felicitarle. Este moñiguero de Sanfuentes tiene mucho que ver en el boom que hay ahora en esta zona por la pala, ya que él ha organizado durante el año varios torneos de pala con pelota de tenis (Nocedal, Las Karreras y Sanfuentes, por ejemplo). Por tanto,  la felicitación y el agradecimiento debe ser doble. Zorionak eta eskerrik asko, Nino!
     ¡No es mala foto para el WhatsApp!     


Otro que ha  hecho un gran torneo es Aitor Hueso, un diestro que juega con la zurda. El de Kabiezes tiene mucha calidad, pero debe hacerse más fuerte mentalmente y, en este frontón, tiene que ganar rapidez en sus desplazamientos.

     ¡Curiosa foto!     
Esta tarde  me han salido bonitas algunas fotos de Aitor Hueso. ¡Tenía que ponerlas!


 A Ibai Perez es complicado hacerle buenas fotografías en este frontón, por la posición en que se mueve, la rapidez y también porque es zurdo y  tapa la pelota con su propio cuerpo desde la zona en la que suelo  sacar las fotos. Hoy he  conseguido estas dos, que me parece le pueden gustar a Ibai.


 Y estas dos en movimiento de saque también  han quedado   bastante bien. Y como hoy no tengo de Eloy, pues.... protagonismo para Ibai Perez.


 Bingen--Rober Cuadra   22     David Areizaga--Oskar Medina    20  
  Bingen--Rober Cuadra   12     David Areizaga--Oskar Medina    03  
La primera de las partidas ha sido de las más igualadas del campeonato, muy estratégica, muy  disputada, muy igualada y que se ha resuelto  en los últimos tantos, tras empatar a 18.
Bingen--Rober Cuadra han estado como siempre, muy  defensivos, moviendo la pelota pero sin   jugar al ataque y resultando muy incómodos para el rival, que no sabes por donde  meterles mano. Su juego  cuesta y te mina psicológicamente. Ya jugaron así el pasado año y fueron subcampeones.
Para mí,   en esta partida, David ha sido el mejor, el que  más juego ha puesto, con   grandes remates (unos, tantos; otros,  levantados por Bingen, que se estira como una serpiente) y   ha jugado con mucho criterio. Eloy e Ibai me comentaban "¡cómo está jugando David!". Su desgracia ha sido que ha fallado en los últimos tantos, en los decisivos tras empate a 18, y  estaba muy  afectado por ello en el descanso entre partidos.
Oskar  venía tocado de su rodilla izquierda del partido de ayer y se le ha notado. No   se movía bien, se le veía que no acomodaba bien su cuerpo cuando iba a  por la pelota y ésta se le ha escapado fuera hasta en 9 ocasiones; muchas para un jugador de su  categoría (aunque se trate de este frontón) y demasiadas si juegas de zaguero en este frontón y aspiras a ganar a  una pareja tan segura como Bingen--Rober Cuadra. Si Oskar sigue jugando en este torneo se  dará cuenta que aquí no se  juega como en otros frontones, amoldará su duro golpeo y controlará esas pelotas que se escapan  por poco de los límites de la cancha. Entonces,  será un rival mucho más  difícil de ganar.
Después, se ha lesionado en su tobillo derecho, tras  resbalarse al pisar una de las rayas, con el 3 a 5 en contra en la segunda partida. Ha vuelto a la cancha porque Oskar es  todoterreno; pero dos tantos después se ha lesionado David, con un problema en el cuadriceps derecho. David también ha vuelto a la cancha; no querían rendirse, pero no estaban para jugar. Han aguantado malamente  varios tantos (todos eran ya para sus rivales) y se han retirado cojeando. Más tarde he visto a Oskar subir de la playa bastante cojo ya.
Su partido  contra Nino--Aitor Hueso, mañana, por el tercer y cuarto puestos queda, por tanto, en el aire.
     David Areizaga    


Bingen llegaba un tanto dolorido de su espalda a este torneo, pero está  llegando a unas pelotas increíbles, jugando con mucha cabeza y  perdiendo muy poca pelota


      Momento de la lesión de David     
Pese a ser un partido tremendamente disputado quisiera destacar la gran deportividad que, en todo momento,  han tenido los 4 pelotaris sobre la cancha. Y también después en sus comentarios del WhatsApp.

Hoy nos ha visitado un  amigo cántabro, gran organizador de eventos deportivos: Gerardo San Emeterio, que aparece en la  imagen junto a Ibai Perez.

      Jose Perez y Nino... pasándoselo bien. ¡Cómo tiene que ser!     

       Un  numeroso grupo de  chavales esta tarde en las gradas      

       Pedro y Juanjo vacilándome con las pelotas     


Martes, 5 de agosto, 18 h

F I N A L

ELOY--IBAI PEREZ    //  BINGEN--ROBER CUADRA

Después podría jugarse el partido para decidir los puestos 3º y 4, entre NINO--AITOR HUESO y DAVID AREIZAGA--OSKAR MEDINA (si estos últimos  se recuperan de  los problemas físicos sufridos hoy)

Seguidamente, ENTREGA DE PREMIOS
Campeones:      Txapelas, Trofeos y 500 €
Subcampeones: Pañuelos, Trofeos y 200 €
Semifinalistas:  Trofeos
Premios especiales: a   varios  pelotaris del torneo


 Maloka ofrecerá una cena mañana, martes,  a los 8 pelotaris finalistas (con sus respectivas parejas) 

y a la organización y colaboradores.

          Patrocinador del torneo          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...