domingo, 15 de junio de 2014

Paleta Goma Txapelketa X Aniversario club Galipa (Zierbena) - XVII Parte

Miércoles y viernes se han disputado otras tres semifinales de nuestro torneo de paleta goma, por lo que ya sólo queda otra semifinal por disputar; concretamente, de Urrezko maila, entre Ibai Pérez--Del Horno e Igor Tajada--Oskar Medina. La jugarán este miércoles a las 20 h
     Ezkerretik hasita: Asier M., Manu Piedra, Txurru eta Txitxo     
Asteazkena
Miércoles
Ekainak 11
 Junio
20:00 h
Partido nº 43
Oinarrizko maila
Semifinal
Txurru
Txitxo
22
25
Manu Piedra
Asier M.

La falta de conciencia de la importancia de jugar con un tipo de pelota u otro por parte de los de Sanfuentes les condenó a la derrota en un partido que estaba claramente a su alcance. Empezaron muy mal, con muchos errores, porque  los colorados pusieron en juego una pelota muy viva que alejara a Txitxo más allá de los cuadros en los que les podía hacer daño con su inteligente juego.
     Asier M     
El desconcierto que les crearon y  el no saber  tomar las decisiones correctas, unido a que  Txurru no acertaba en sus intervenciones, hizo que el partido transcurriera con comodidad para los colorados,  gracias al dominio de su zaguero, Asier M, que, aunque lleva pocos meses entrenando en Galipa, apunta maneras de poder ser un buen  jugador de paleta goma.
     Txitxo     
En mi opinión, pese al desacierto de Txurru, que sólo entró  bien en los tantos finales del partido, quien se equivocó fue Txitxo, que se obcecó en seguir con una pelota que no era la que tenía que poner en juego.
Los de Sanfuentes, discutían entre ellos y se animaban mutuamente diez segundos después, y consiguieron meterse en el partido y llegar al final con opciones, pero  Manu--Asier no dejaron que se le escapara  esta victoria.
     Txitxo sakea egiten     

     Ezkerretik hasita: Ruben, Gonzalo, Lastra  eta Andoni     
Ostirala
Viernes
Ekainak 13
 Junio
19:00 h
Partido nº 44
Oinarrizko maila
Semifinal
Lastra
Andoni
15
25
Gonzalo
Ruben
Pésimo partido de los carranzanos, que  parecían no tener ganas de ganar. Su delantero, Lastra, tan pronto entraba a pelotas que eran de su zaguero como dejaba otras que sí que eran suyas. Desconcierto total.
Por si fuera poco, se pusieron a hacer probaturas ¡en una semifinal! y cambiaron sus posiciones, lo cual no arregló absolutamente nada el desaguisado que ya tenían en el partido.
     Jose Lastra     
Pese a todo, se registraron empates a 5 y a 10 tantos en el marcador. A partir de ahí, fallos y fallos, precipitaciones y desbarajuste total en los colorados, que hicieron el peor partido de todos los que han jugado en este torneo.
Ruben (arriba) y Gonzalo (abajo) cumplieron. 
No tuvieron que hacer demasiado para ganar. Ya hicieron bastante sus rivales para perder.

Así pues, Ruben--Gonzalo estarán en la final de Oinarrizko maila frente a Manu Piedra--Asier M

    Zutik, Unda eta Jon; makurturik, Zabala eta Azpeitia     
Ostirala
Viernes
Ekainak 13
Junio
19:00 h
Partido nº 45
Urrezko maila
Semifinal
Jon
Unda
25
18
Zabala
Azpeitia
Gran partido el que nos ofrecieron  los campeones de Bizkaia y la pareja de gipuzkoanos. Tantos de bellísima factura, sobre todo, del delantero de Gaztelu, Andoni Zabala, que dejó en varias ocasiones clavado a Jon Arriaga.
     Iñaki Undagoitia, "Unda"     
Esta semifinal de urrezko maila fue una auténtica guerra de pelotas. Observar cómo manejan esta situación es una gran lección para aquellos que quieren aprender de la importancia de poner un tipo de pelota u otro en juego en cada momento. 
     Manu Azpeitia     
Muy buen partido de Manu Azpeitia, el veteranísimo zaguero zurdo de Getaria, a quien ya admiro dentro y fuera de la cancha.
      Jon--Unda beste final batetan egongo dira   
Y extraordinario partido de Iñaki Unda, que sólo perdió una pelota en todo el encuentro.
Jon Arriaga jugó a ráfagas y estuvo sometido a un constante acoso en las dos paredes por parte de Zabala, que le metió unas cuantas, pese a la defensa fabulosa del delantero de Amoroto, que levantó algunas pelotas a ras de suelo en la contracancha, deslizándose como una serpiente .
Zabala--Azpeitia han completado un gran torneo y también hubieran sido dignos finalistas. El partido fue muy disputado y duro. Los gipuzkoanos pusieron un juego una pelota muy viva, pero  se les atragantó y comenzaron perdiendo 1 a 7. Al comenzar bien, Unda siguió con la misma pelota, hasta que vio que  sus rivales ya se habían hecho a ella y empezaban a recuperar tantos (5 a 8).
     Unda     
Después, con pelota muerta, Jon--Unda mantuvieron ventajas cómodas (6 a 14, 10 a 15 y 15 a 20). Cuando la pelota muerta se calentó demasiado, Unda puso en liza otra nueva, pero está le gustaba a Azpeitia, que se quedó con ella y eso provocó que se arrimaran a tres tantos (18 a 21).
Una tacada de 4  tantos finales de los bizkainos  zanjó la noble pelea que  hubo en la cancha.
       Azpeitia     

Al final, con gran deportividad, los cuatro pelotaris volvieron a posar juntos. Esta vez, los dos zagueros, de pie; y los dos delanteros,  agachados. Así son los grandes campeones: enemigos dentro de la cancha y amigos fuera de ella. Es la esencia del deporte, pero no todos los que practican deporte la tienen. Zabala, Azpeitia, Unda y Jon, SÍ.

Llevamos ya 45 partidos y faltan solamente 5, la otra semifinal de Urrezko maila, como ya he dicho al inicio,
Asteazkena
Miércoles
Ekainak 18
Junio
21:00 h
Partido nº 46
Urrezko maila
Semifinal
Ibai Pérez
A. Del Horno


Igor Tajada
Oskar Medina
y las finales, que se disputarán el domingo, 22 de junio, a partir de las 10 h (podría retrasarse el inicio una hora, quizás, por petición expresa de varios pelotaris participantes. Una vez que se sepa, lo anunciaré aquí en haixeder.
¿Estará Ibai Pérez en condiciones para acompañar a Asier Del Horno en la semifinal del miércoles?

          Babesle / Laguntzailea:          



          Antolatzailea:          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...