miércoles, 11 de junio de 2014

Paleta Goma Txapelketa X Aniversario club Galipa (Zierbena) - XVI Parte

Ayer, martes, retomamos la competición  en el campeonato de paleta goma de Zierbena, después de una semana sin partidos por la suspensión de algunos debido a lesiones de pelotaris participantes y también por la ausencia de los responsables por cuestiones  laborales y personales.
Y se jugaron tres partidos importantes: las dos semifinales de Zilarrezko maila y  él último partido que faltaba de las liguillas. De esta manera, ya sólo quedan 8 partidos por disputarse (incluidas las 4 finales)


Los Artaraz, a la final de Zilarrezko maila
Asteartea
Martes
Ekainak 10 Junio
18:30 h
Partido nº 41
Zilarrezko maila
Semifinal
Jabi Artaraz
Mikel Artaraz
25
17
David Areizaga
Eloy Tajada

Victoria merecida de los Artaraz, que fueron más regulares que los galipos en un partido que  sobrepasó la hora y cuarto de duración. Los galipos, que no cambiaron de posición como en los partidos anteriores, jugaron con Eloy de zaguero y David de delantero. A mitad de partido  apretaron y  se pusieron a un punto (14 a 13), pero  pienso que no acertaron después en la pelota a sacar y recibieron una tacada de 9 tantos que acabó con sus ilusiones.
Los Artaraz jugaron con inteligencia y  no fallaron pelotas  sin compromiso. Eso fue lo que marcó la diferencia. 
Jabi Artaraz tiró de manual para sacar adelante un partido que no era fácil.
Eloy llevó mucha pelota en más de una hora, trabajó mucho y sufrió, pero también perdió  demasiada pelota para ganar este partido. El inicio fue un presagio: su primer saque pegó en la chapa superior del frontón. Buscó una pelota más viva para no entregar pelota al delantero de Amorebieta, pero tampoco se sintieron a gusto con ella y, finalmente, jugaron casi siempre con la que primero sacó Artaraz.
Había sufrido un pinchazo en la espalda entrenando el pasado  martes, por lo que  Ormaetxe fue como suplente. Finalmente, Eloy  consideró que estaba recuperado y  jugó. Desde Galipa, agradecemos el gesto de Iker Ormaetxe.
Mikel Artaraz  firmó un buen partido. Y, aunque atravesó un bache a mitad de partido, fue un baluarte en la zaga, siempre exigido por su competitivo aita, eso sí.
David tuvo que defender los ataques de Jabi Artaraz  y no  dispuso de muchas ocasiones para atacar. Si quería entrar en juego  tenía que ir  hacia atrás en busca de pelota. No era un partido fácil para él.

Asteartea
Martes
Ekainak 10 Junio
19:30 h
Partido nº 42
Zilarrezko maila
Semifinal
Ander Landeta
Lander Gojenola
10
03
Iñaki González
Edu García

Iñaki, el revesista de Lanestosa, se lesionó al poco de empezar y tuvo que abandonar el partido. Le han escayolado y mañana le mirará un especialista para ver el alcance de su lesión en la muñeca derecha.
Así que ayer Galipa perdió sus opciones de estar en la final de Zilarrezko maila. Sus dos parejas fueron eliminadas. Pese a todo,  estas dos parejas han cumplido en este torneo al meterse entre los finalistas.

      Ormaetxe, Gojenola eta Landeta     

El gipuzkoano Txoperena sustituyó a Ibai Pérez, recuperándose de sus lesiones, y acompañó a Asier Del Horno, que, aunque  sufriendo mucho,  alcanzó las semifinales.
Asteartea
Martes
Ekainak 10
Junio
20:30 h
Partido nº 39
Urrezko maila
Grupo “A” Taldea
Ibai Perez
Asier Del Horno
23
25
Ramos
Zubimendi
Partido intenso,  con tantos preciosos, y que se  llevaron los de Hernani en el último suspiro. No les vale para clasificarse, porque debían haber ganado de 8 tantos. Del Horno lo sabía y luchó por alcanzar  los 18 tantos. Después, se dejó llevar, quiso acabar pronto y los gipuzkoanos, que querían llevarse la victoria, les remontaron.
Txoperena cumplió, hizo varios tantos bonitos, y, quizás, tendría que haber tomado más protagonismo cuando Del Horno  ya estaba desgastado y con molestias en el tendón de su pierna izquierda.

Los de Hernani, Endika Ramos--Ayeko Zubimendi, pese a todo, creo que se van contentos de su experiencia en Zierbena. Ha sido un placer  haberlos tenido en nuestro torneo.

Asier Del Horno puso el espectáculo anoche en el frontón de Zierbena. Realizó un gran partido y  firmó tantos  que sólo están al alcance de los mejores. Ataca por donde nadie se lo espera y, además,    mete tanto. Hizo dos pareces desde el  7 y 8, y eso que Endika Ramos tiene piernas. Creo que los tres gipuzkoanos se fueron admirados de la calidad del ex del Athletic.
Asier está mostrando compromiso con este torneo y yo se lo agradezco sinceramente. Espero que se recupere, igual que Ibai, y que el miércoles (en principio estaba prevista para el martes, pero   el club de fútbol-sala de Zierbena nos ha pedido  cambiarla para que ellos puedan realizar una actividad el martes y, de acuerdo con los 4 pelotaris,  hemos accedido) puedan estar ambos en la semifinal contra Igor Tajada--Oskar Medina.
¡Un placer!

Hoy, miércoles, a las 20 h se juega la 1ª semifinal de Oinarrizko maila entre Txurru--Txitxo y Manu Piedra--Asier Martinez. La otra semifinal de esta categoría, entre Lastra--Andoni y Gonzalo--Ruben, se disputará el viernes a las 19 h.
También el viernes, a las 20 h, la 1ª semifinal de Urrezko maila, donde los gipuzkoanos Zabala--Azpeitia se las verán con Jon--Unda.
Y, como ya he dicho, la otra semifinal de Urrezko maila, entre Igor Tajada--Oskar Medina  e Ibai--Del Horno, el miércoles a las 20 h

Las finales, el domingo 22 de junio, a partir de las 10 h

Babesle / Laguntzaile:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...