sábado, 3 de mayo de 2014

Paleta Goma Txapelketa X Aniversario club Galipa (Zierbena) - (VII parte)

Tras los días de duelo sin partidos del  torneo por la muerte de nuestro compañero Oscar Rico, hoy se ha reanudado la competición con tres partidos, los nº 9, 10 y 11 del torneo.
  Ezkerretik hasita: Iker Ramos, "Valoya", Joxemari Alonso eta Jon Serrano  

Ostirala
Viernes
Maiatzak 2 Mayo
18:30 h
Partido nº 9
Brontzezko maila
Joxemari Alonso
Jon Serrano
25
24
“Valoya”
Iker Ramos

La txapa ha querido que fuera la veterana pareja de Galipa la que  realizara el primer saque, para lo que han escogido la pelota nº 16 del lote del torneo; una pelota de Aranbillet de 72 gramos, muy viva, que también ha gustado a la pareja  rival. (Joxemari a la izquierda y Jon Serrano a la derecha de la imagen)
"Valoya" (a la derecha en la imagen) e Iker han entrado mucho antes en el partido que  Joxemari y Jon Serrano, y han mantenido en juego (excepto al final) la pelota de sus rivales, ya que  han empezado con ventajas importantes: 5 a 1, 7 a 3 y 12 a 6). 
"Valoya" empalaba bien y movía fácil esa pelota,  poniendo en apuros al zaguero rival, Jon Serrano; y sin que   el otro delantero, Joxemari, consiguiera   entrar en juego en esos primeros compases del partido.
Ahí pintaba mal para los colorados.
Sin embargo, "Valoya" e Iker han   tenido una serie muy negativa, con  muchos errores y, además,  Jon Serrano ya había tomado la medida al bote de la pelota y Joxemari había entrado en juego y cuando entraba  hacía daño con su derecha. Y el partido se ha igualado a 13 tantos. Después, también  se han registrado empates a 16 y  a 19 tantos.
Con el  20 a 19 para los colorados, Iker Ramos ha recibido un tremendo pelotazo, fortuito por otra parte, en el cogote y el partido ha estado unos minutos parados. Con Iker ya en condiciones de volver a la cancha, el partido ha ido igualado al máximo, con empates  a 21, 23  y hasta 24 tantos.
En esta fase, por dos o tres tantos, "Valoya" e Iker han intercambiado sus posiciones. Ha sido exactamente cuando perdían 22 a 23, único momento del partido en que han cambiado la pelota nº 16 por la nº 20, otra Aranbillet de 72 gramos, pero que estaba  sin calentar.
Y en el último tanto, victoria para los colorados, que ganan por la mínima en su primer partido disputado. "Valoya" e Iker llevan ahora uno ganado y uno perdido.

Ostirala
Viernes
Maiatzak 2 Mayo
20:00 h
Partido nº 10
Oinarrizko maila
Grupo “A” Taldea
Manu Piedra
Asier Martínez
25
18
Jokin
“Txeto”
Debut con victoria para Manu Piedra--Asier M, que, sin jugar bien, han conseguido ganar al final. Tendrán que mejorar sus prestaciones si quieren hacer algo en el torneo. Y han jugado todo el partido con la pelota que ya habían dejado caliente los anteriores, es decir, la Aranbillet nº 16. En mi opinión, demasiada pelota para esta categoría. Si no la tocas bien, se marcha fácilmente de la cancha. 
Jokin y Txeto han jugado hoy dos partidos, con suerte desigual. El primero han perdido y el segundo han ganado.
Mucha ilusión ha puesto el veteranísimo Manu Piedra, pero  no ha estado acertado.

Asier Martinez es, para mí, uno de los mejores  jugadores de la Oinarrizko maila.

Jokin ha   hecho tantos muy bonitos, pero también ha perdido pelotas innecesarias. Normal, llevan poco con la goma, necesitan tiempo.
"Txeto", El galipo de El Puerto de Zierbena

Ostirala
Viernes
Maiatzak 2 Mayo
21:00 h
Partido nº 11
Oinarrizko maila
Grupo “A” Taldea
Jokin
“Txeto”
25
21
Jose
Nino
Nino ha sido el mejor en este partido y ha demostrado que, si practica en esta modalidad, puede  alcanzar un nivel aceptable.  Me ha gustado mucho su juego.
Jose Perez ha sacado muy bien, pero en  el juego ha  fallado  bastantes pelotas por no tener cogida la distancia del bote de la pelota y no conseguir empalar bien. Viene a divertirse y estar en nuestro torneo, no se le puede pedir más porque nunca ha jugado a paleta goma.
"Txeto" ha jugado un buen partido y ha hecho daño con su revés a dos manos, con el que llevaba muy atrás la Aranbillet nº 16, que ha sido la protagonista de los 3 partidos de esta tarde.
El partido se ha resuelto al final, ya que ha habido empates a 15 y a 20 tantos.

Nino, de Sanfuentes

  Enlace al álbum nº 1 del torneo:  


Durante el fin de semana no se disputarán partidos, ya que son las 48 finales del GRAVNI 
(30 den frontón de pared izquierda y 18 en trinquete) en  frontones alaveses. (http://haixeder.blogspot.com.es/2014/05/gravni-campeonato-federaciones-finales.html)

Próximos partidos: Martes, 6 de mayo, a partir de las 18 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...