domingo, 30 de marzo de 2014

Udaberri Txapelketa 2014 / partidos, horarios y resultados de la IX jornada (Semifinales vuelta en paleta goma, paleta cuero y pala corta; y semifinales ida y vuelta en frontenis)


Este fin de semana sabremos quiénes alcanzan las deseadas finales del Udaberri 2014 en las diferentes modalidades y categorías de la herramienta:

Joko Mota
Maila
Kanpo- raketa
Etxeko Bikotea
Tantuak
Kanpoko Bikotea
Eguna eta ordutegia
Paleta
Goma
1go maila
Semi-finales
(vuelta)
Lagunak “B”
NP
25
Galipa “B”
Vierns, 21 h, 
Artza
25
15
Berriatua
Sábado, 11 h





Galipa "B" lleva 6 tantos de ventaja sobre Lagunak "B" para el partido que se jugará en Arkotxa. Si los de Zierbena quieren  pasar necesitan hacer 19 tantos.
Berriatua sólo lleva dos tantos de ventaja a Bermeo y necesita hacer 24 tantos si quiere llegar  a la final. Emocionantes semifinales en 1ª categoría de paleta goma.

No se jugó la vuelta en Arkotxa (Zaratamo). Con cuatro pelotaris en el frontón dispuestos a jugar un partido en busca del pasaporte para la final, el juez, y a su vez responsable de Lagunak, no  autorizó el que se jugase y dio nulo el choque, al no poder   presentar a  una pareja que no incurriera en alineación indebida, tal como, se le había comunicado desde federación. Gesto de integridad que honra a Félix Gallego y que, a buen seguro, le  habrá supuesto un  gran disgusto. Desde Zierbena,  alegría de  estar en la final y contrariedad por el camino.

En Bermeo, según me cuentan, partido duro y largo, de hora y media, con pocos errores y buen  nivel  elos cuatro semifinalistas, pero que se ha resuelto a favor de los subcampeones de Bizkaia, Enekoitz Duarte y Sergio Coca (Artza), frente a Beriatua (Jon Azanza --Joseba Goienola).

Joko Mota
Maila
Kanpo- raketa
Etxeko Bikotea
Tantuak
Kanpoko Bikotea
Eguna eta ordutegia
Paleta
Goma
2. 
 maila
Semi-finales
(vuelta)
Danak Bat “A”
25
22
Galipa “B”
Vier, 20 h, 2º
Danak Bat "B"
12
25
Betiko Jok.
Vier, 20 h, 1º



Las dos parejas de Mungia llegan a los partidos de vuelta con sensaciones bien distintas. La "A" (Ager-Madariaga) lo tiene hecho, después de haber ganado  por 16 a 25 en Zierbena a Galipa "B". Sin embargo, la "B" (Gari-Alkon) tiene muy cuesta arriba la final tras perder 25 a 15 en Amorebieta. La presencia de Enrike Elkoro en esta pareja de  Udaberri 2ª categoría de Betiko Jokalariak, acompañando a Mikel Artaraz en los últimos partidos, está generando  controversia de opiniones en el txoko de la paleta goma.

Jugados los dos encuentros e la noche del viernes, no hubo sorpresas. Galipa "B" presentó oposición antes Danak Bat "A", y obtuvo un resultado honroso en  el frontón de Mungia, pero los veteranos Joxemari Alonso--Jon Serrano dicen adiós al Udaberri. Los vencedores, Ager Urrutia--Jon Madariaga, tendrán enfrente a Betiko Jokalariak en la final, que les ha privado de una final entre las dos parejas de Mungia, y ha infringido otra seria derrpta a Danak Bat "B" a domicilio.

Fernando Ponce estará en la final de paleta cuero de 1ª categoría

Joko Mota
Maila
Kanpo- raketa
Etxeko Bikotea
Tantuak
Kanpoko Bikotea
Eguna eta ordutegia
Paleta
Larruz 
1go maila
Semi-finales
(vuelta)
Armintza “A”
16
35
Lagun Artea “D”
Viernes, 20 h
Lagun Artea “B”
28
35
Armintza “C”
Jueves, 20 h
En el doble duelo de paleta cuero de 1ª categoría de Udaberri, entre Armintza y Lagun Artea, las dos parejas de Sestao tienen una renta de 4 tantos de ventaja sobre las dos de Armintza; pero una juega fuera y otra en casa. ¡Ya veremos qué es lo que pasa! 
Armintza "C" gana en Las Llanas y  ya está en la final de paleta. La ausencia de Rober Cuadra en la pareja de Sestao, motivada por la repentina hospitalización de su ama, ha sido  un hándicap insuperable para Lagun Artea "B", que partía como favorita para pasar a la final. Arejita ha sido quien ha acompañado a Mikel Zulueta en la zaga de Sestao y ha cumplido bien, pero entendemos que Rober Cuadra es un zaguero con más calidad en esta modalidad . Iñigo Orueta y Vicente Gaubeka han jugado un aceptable partido, en el que,  excepto unos instantes en los tantos finales de la veintena, siempre han estado arriba en el marcador.
El zaguero de Armintza, bien aconsejado desde  detrás de la red,  se ha asentado en el juego y ha pasado de querer romper la pelota a defenderla con criterio; mientras que su joven delantero, que ha jugado a rachas,  entraba más en juego que su delantero rival y colocaba  golpes de gran calidad.
Lagun Artea "B" 28 Armintza "C" 35 ; Udaberri 2014 on PhotoPeach

Lagun Artea "D" no permite una final entre las dos parejas de Armintza. Merced a un gran inicio de partido de Fernando Ponce y Unai Vega (12 a 1), que desestabilizó a los de Armintza. Partido serio de los de Sestao, sin fallos ni huecos. Unai Vega estuvo hasta el último momento con la duda de si podría jugar por un fuerte golpe en la rodilla que sufrió entrenando entre semana. Finalmente, el mayor de los Vega no faltó a tan importante cita.
Joko Mota
Maila
Kanpo- raketa
Etxeko Bikotea
Tantuak
Kanpoko Bikotea
Eguna eta ordutegia
Paleta
Larruz
2.
maila
Semi-finales
(vuelta)
Irtxan “A”
35
24
Bide Bieta
Jueves, 11 h
Irtxan “B”
35
23
Alaitasuna “B”
Sábado, 17 h




Y en 2ª, Irtxan tiene una papeleta complicada; sus dos parejas perdieron en la ida en frontón  contrario y deben superar desventajas  de 8 y 13 tantos con Bide Bieta de Basauri (35 a 27) y Alaitasuna "B" de Bakio (35 a 23). Fácil no parece, pero imposible, tampoco. Una final de Udaberri bien merece el esfuerzo.

Irtxan "A"  ha remontado la eliminatoria contra Bide Bieta, donde las molestias que su pelotari Natxo Rodríguez ha sufrido en el abductor al inicio del partido han limitado su juego.
Sorprendente lo que ha pasado e la otra eliminatoria. Irtxan "B", que perdió 35 a 23 en Bakio, le ha devuelto el 35 a 23 a Alaitasuna "B" y, por tanto, quedan igualados. ¿Quién  se clasifica? Irtxan "B", porque en la liga inicial  obtuvo el primer puesto en su grupo, mientras que los de Bakio fueron segundos del suyo.

Joko Mota
Maila
Kanpo- raketa
Etxeko Bikotea
Tantuak
Kanpoko Bikotea
Eguna eta ordutegia
Paleta
Motza

1go maila
Semi-finales
(vuelta)
Lagun Artea “A”
33
40
Kurene “A”
Miércoles, 21 h
Lagun Artea “B”
33
40
Lagun Artea “D”
Viernes, 20 h

En pala corta da la sensación, viendo los resultados de ida, que serán Kurene y Lagun Artea quiénes   jueguen la final. Kurene "A"  trae nada menos que 24 tantos de ventaja (40 a 16 ganó en Sopela) frente a Lagun Artea "A".  Y  doce tantos (40 a 28)  le sacó la "D"  de los de Sestao  a su "B". Jugando en el mismo frontón, el de ambas parejas, no  parece fácil darle la vuelta.

Kurene "A" lo tenía medio hecho y no falló. En Las Llanas ha vuelto a imponerse  a Lagun Artea "A". Joseba Zamarreño y Yurgui Arejita  consiguieron estar en el partido hasta el final, frente a I. Bilbao y Ricardo Ibarra, pero los pelotaris de Sopela tuvieron  controlado el partido en todo momento. Otra pareja del club de Sestao les hará frente en la final de pala corta.
Lagun Artea "A" 33 Kurene "A" 40; Udaberri 2014 on PhotoPeach
Lagun Artea "D", tal como se preveía, será el rival de Kurene "A" en la final de pala  corta de este Udaberri. Eguibar y Soler, dos veteranos  pero extraordinarios palistas, se lo van a poner muy complicado a los de Sopela.

Frontenis
1go maila
Semifinales
ida
Laubide 2
08
30
Getxo 1
Sáb, 20:30 h
Bilbo 3
21
30
Laubide 3
Sába, 10 h
2. maila
Bilbo 8
29
30
Bilbo 7
Viern, 19 h
Sestao 4
30
23
Sestao 5
Vier, 20:30 h
Joko Mota
Maila
Kanpo- raketa
Etxeko Bikotea
Tantuak
Kanpoko Bikotea
Eguna eta ordutegia





En frontenis  tienen que jugar este fin de semana la ida y la vuelta de semifinales, porque la semana próxima serán las finales, como en las otras modalidades.

Lo que está claro es que la final de 2ª categoría será entre una pareja de Bilbo Frontenisotra de Sestao. En 1ª hay que jugar; Laubide de Urduliz con dos parejas y Getxo y Bilbo con una, van buscando la final.


Frontenis
1go maila
Semifinales
vuelta
Getxo 1
30
25
Laubide 2
Domin, 09:30 h
Laubide 3
30
22
Bilbo 3Domin, 17:15 h
2. maila
Bilbo 7
30
16
Bilbo 8Domingo, 17 h
Sestao 5
30
26
Sestao 4
Sáb, 10:30 h
Joko Mota
Maila
Kanpo- raketa
Etxeko Bikotea
Tantuak
Kanpoko Bikotea
Eguna eta ordutegia








Getxo 1  estará en la final de 1ª, tras eliminar a Laubide 2, a quien ha vencido en los dos partidos. Jugará la final contra Laubide 3, que ha eliminado a Bilbo 3.

La pareja nº 4 representará a Sestao en la final de 2ª categoría, al  eliminar a sus compañeros de Sestao 5. Su rival, Bilbo 7, que se ha deshecho de Bilbo 8.






























La final paleta goma femenina entre Kurene y Bide Bieta "A" se juega en  el frontón de Larrabetzu............. el domingo, 6 de abril, a las 17:30 h (2º partido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...