lunes, 10 de marzo de 2014

Udaberri Txapelketa 2014 / Partidos, horarios y resultados (+ clasificaciones) de la VI Jornada

    Ezkerretik hasita, Enekoitz Duarte, Sergio Coca, Eloy Tajada eta Igor Tajada    
El pasado viernes ya se pusieron en juego los 1/4 de final de paleta goma en ambas categorías.   El primer encuentro que se disputó, en Zierbena, dio comienzo a las 6 de la tarde, y enfrentaba a los  cuartos del grupo 1 con los primeros del grupo 2, es decir, Galipa "C" contra Artza. Los bermiotarrak eran y siguen siendo favoritos para pasar a semifinales, pero ayer cayeron derrotados en Zierbena frente a los Tajada, Eloy e Igor.  
No fue un buen partido para los subcampeones de Bizkaia; no entraron en el juego y no se sintieron a gusto. Sergio Coca cometió  demasiados fallos para  ser un zaguero   tan llevador como sabemos que es, no estuvo ágil en sus movimientos y se le fueron  bastantes pelotas que no eran de dificultad para un zaguero de su contrastado nivel. Y Enekoitz, en algunas fases del partido, estuvo más pendiente de discrepar por lo que entendía que eran cruces inoportunos o estorbadas del zaguero de Galipa a su zaguero. En algún bote de la pelota en la línea de contracancha tampoco pareció estar  de acuerdo con el juez voluntario, que fui yo (en este  Udaberri, la federación no pone jueces en los partidos, por lo que alguien del club local debe responsabilizarse).
No me sentí a gusto ayer haciendo de juez en un partido  de cuatro pelotaris a los que tengo mucha estima y a los que me esmero en tratar como amigos. Son lances del juego, lo sé; y cuando el partido se acaba todo suele volver a la normalidad, pero yo no estuve a gusto.
     Igor Tajada      
En mi opinión, los galipos supieron mejor a qué tenían que jugar. Pusieron en juego una pelota rápida y de poco peso, a la que Igor Tajada mandaba muy atrás, superando al  hábil delantero bermeotarra. Cuando se jugaba con la pelota de Galipa, su pareja  sumaba varios tantos seguidos, generalmente. Artza, en cambio, ponía en juego una pelota más pesada, dura y lenta, con la que se sentían más a gusto, pero no sumaban más de dos o tres tantos seguidos con ella.
Casi al final, había un 24--15 para Galipa C, un resultado magnífico para ir a Bermeo con serias opciones, pero los de Zierbena fallaron tres pelotas absurdas y Artza llegó a 18 tantos, lo que le da margen para dar la vuelta a la eliminatoria dentro de una semana en Bermeo.
Eloy Tajada, el histórico pelotari de Zierbena, al final del  partido estaba un tanto contrariado con  esos tres tantos finales que menguaron su renta para ir a Bermeo, porque sabe que allí será complicado llegar a 19 tantos. Eloy hizo un gran partido, tanto de delantero como de zaguero, donde se puso para dar aire a su hijo, Igor, que va cogiendo juego partido a partido, pero que no aguanta aún un partido duro de zaguero. A mí, personalmente, también me gustó el juego de Igor, supo jugar, aunque cometió fallos tontos también.

En 1ª categoría, también nos ha llegado ya el resultado de Berriatua, jugado el sábado a la mañana, donde los locales han conseguido una buenísima renta de 10 tantos de ventaja ante la pareja de Betiko Jokalariak (Amorebieta). Joan Azanza y Joseba Goienola han podido con Jabi Artzaraz y Asier Abiña, pero el partido ha sido duro y los tantos muy disputados, según me informan desde Berriatua.
      Ezkerretik, Oskar Medina, David Areizaga, David Delgado (epailea),      
     Gaizka Basterra eta Aingeru Setien.    
Y por la tarde, en Muskiz, duelo entre Barbadun "B" y Galipa "B", con  excelente resultado para los de Zierbena (14  a 25), en un duro y largo partido. Descomunal pegada la de Aingeru Setien, el zaguero muskiztarra, que ha sido bien defendida por un Oskar Medina que vuelve por sus fueros poco a poco. Los delanteros  no han tenido muchas opciones, ya que los zagueros no dejaban pelota fácil, y han cumplido. Gaizka Basterra es rápido y no pierde apenas pelota, pero aún le queda aprender a finalizar. Es normal, llevan muy poco tiempo jugando y éste es su primera aparición en un campeonato federado. Ya es bastante mérito llegar adonde han llegado. David Areizaga no ha encontrado su sitio y no ha estado cómodo, pero el resultado que se traen para la vuelta en Zierbena es magnífico. Oskar Medina ha sido el mejor de los cuatro, en mi opinión. Me he ido del frontón pensando que sin él para contrarrestar el peloteo de Setien, quizás, el resultado hubiera sido bien distinto.
         Aingeru Setien, atzelari muskiztarra      

El Bide Bieta--Lagunak "B" del domingo a la mañana en Basauri, completa los 1/4 de final de paleta goma en 1ª categoría. Ha ganado la pareja basauritarra, Toño--Emilio, 25 a 15 le han  endosado a los de Galdakao, que han jugado con Asier Vicente--Iker Curto.
     Josu Alkon     
Dos partido más  hubo el viernes en Zierbena, ambos de 2ª categoría. En el primero de ellos, Danak Bat "B", de Mungia, con Garikoitz San Román y Josu Alkon obtuvieron una cómoda y merecida victoria ante Galipa "A", con Arkaitz Allua y Aitor Pleguezuelos. "Gari", con su habitual habilidad y acierto desarboló a los de Galipa, que no encontraron su juego y estuvieron a merced de los de Mungia. En mi opinión, la eliminatoria está sentenciada, y sólo una situación inesperada puede  evitar que "Gari" y Josu pasen a semifinales. Su renta, aunque importante (8 tantos), no es determinante, pero yo les vi muy superiores a los de Galipa "A" en Zierbena, así que en el frontón de Mungia lo tendrán todo a su favor.
"Gari"koitz San Román
Ezkerretik, Gonzalo, Oscar Rico, Jon Serrano eta Joxemari Alonso.
En el partido de cuartos entre dos  de las galipas, la "B" venció claramente a la "C". El resultado, 25 a 14, no da pie a la sorpresa en la vuelta, por lo que los veteranos Joxemari Alonso y Jon Serrano estarán en semifinales. La lesión del delantero de Galipa "C", José Luis Ortiz, "Pepe",  dejaba prácticamente sin opciones a su zaguero, Oscar Rico, que también sufrió un pinchazo y estuvo renqueante en la última fase del partido, acompañado del joven Gonzalo Serrano.

También el viernes, se disputaron las otras dos idas de 1/4 de final en esta 2ª categoría. En Amorebieta, aplastante ventaja de Betiko conta Getxo "B", que venía de no perder ningún partido en la liguilla de su grupo. Y esta mañana, Danak Bat "A", con Ager Urrutia y Jon Madariaga, han vencido fácil a Lagunak "E" (Urtzi y Endika Abascal), sacando una ventaja de 10 tantos para la vuelta.

KANPORAKETAK, 2. FASEA   /  2ª FASE, ELIMINATORIAS
Joko Mota
Maila
Kanpo- raketa
Etxeko Bikotea
Tantuak
Kanpoko Bikotea
Eguna eta ordutegia
Paleta


Goma
1go maila
¼ final (ida)
 Barbadun "B"
14
25
 Galipa "B"
Sábado, 18 h
 Berriatua
25
15
 Betiko Jok.
Sábado, 11 h
Galipa "C"
25
18
Artza 
Viernes, 18 h
 Bide Bieta
25
15
Lagunak "B" 
Domingo, 10 h
2. 
 maila
¼ final (ida)
 Danak Bat A
25
15
 Lagunak "E"
Sábado, 10 h
Betiko Jok.
25
10
Getxo "B" 
Vier, 20:30 h
Galipa "A"
17
25
Danak Bat "B"
Viernes, 19 h
 Galipa "B"
25
14
Galipa "C"
Viernes, 20 h

Paleta

Larruz
1go maila
¼ final (ida)
Lagun ArteaC 
24
35
Lagun Artea D 
Sáb, 17:30, 1º
 Armintza "C" 
35
24
Kurene "B" 

 Martiartu
09
35
 Lagun Artea B
Sábado, 18 h
 Lagun ArteaA
30
35
 Armintza "A"
Sáb, 17:30, 2º













En paleta cuero también se disputaban los partidos de ida de 1/4 de final. Lagun Artea "D", Fernando Ponce--Unai Vega, ha dejado la eliminatoria resuelta frente a la "A" de su mismo club, con Sergio--Iván. Y no será la única del club sestaotarra que estará en semifinales, ya que Mikel Zulueta--Rober Cuadra, Lagun Artea "B", derrotaron  estrepitosamente a Martiartu (09 a 35) en su propio frontón. Las otras dos semifinalistas podrían ser las dos parejas armintziarras, ya que la "C" se impuso a Kurene "B" por once tantos de diferencia, que ya veremos si los de Sopela pueden enjugar en su frontón; y la "A"  ha vencido en Sestao a la "A" de Lagun Artea (Joseba--Alberto).
Tres de los pelotaris de Lagun Artea que disputan los 1/4 de final de este Udaberri en paleta cuero: Sergio, Iván García y Fernando Ponce

      VI JORNADA      (anteúltima)
Joko Mota
Maila
Taldea
Etxeko Bikotea
Tantuak
Kanpoko Bikotea
Eguna eta ordutegia
Paleta

 Larruz
2.
maila
Taldea
Irtxan “A”
35
26
Zalla
Viern, 19 h
Alaitasuna “B”
35 30
Lagun Artea A
Vie, 20:30, 1º
Kurene “B”
20 35
Martiartu
Jue, 19 h, 2º
Descansa: Alaitasuna “C”
---------------
Taldea
Irtxan “B”
35 32
Bide Bieta
Vie, 17:30, 1º
Alaitasuna “D”
32 35
Lagun Artea B
Vie, 20:30, 2º
Kurene “A”
21 35
Bilbao
Jue, 19 h, 1º
Descansa: Alaitasuna “A”
---------------
Pala

 Motza
1go maila
Taldea
Irtxan
40 24
Kurene “B”
Vier, 17 h
Lagun Artea D
40 12
Lagun Artea A
Dom, 11 h, 1º
Descansan:
Danak Bat “A” y Deportivo “B”
---------------

Taldea
Kurene “C”
32 40
Kurene “A”
Miercol, 19 h
Lagun Artea C
17 40
Lagun Artea B
Domi, 11 h, 2º
Danak Bat B
24 40
Bilbao
Juev, 20:30 h
Descansa: Deportivo “A”
---------------

    Edu Soler, histórico pelotari de Lagun Artea, al saque.    

     C L A S I F I C A C I O N E S     

   PALETA LARRUZ   2. maila1 taldea
Postua
Kluba
Puntuak
Jok.
Irab.
Gal.
Ald. Tan.
Kon. Tan.
1
Irtxan "A"
10
5
5
0
175
121
2
Martiartu
10
6
4
2
194
170
3
Alaitasuna "B"
9
5
4
1
163
123
4
Zalla
8
5
3
2
159
133
5
Alaitasuna “C”
7
5
2
3
140
150
6
Kurene “B”
5
5
0
5
88
175
7
Lagun Artea “A”
5
5
0
5
128
175

Partidos de la última jornada de liga:
Lagun Artea "A"   //   Kurene "B"
Zalla   //   Alaitasuna "B"
Alaitasuna "C"   //   Irtxan "A"
Descansa: Martiartu

   PALETA LARRUZ   2. maila2 taldea
Postua
Kluba
Puntuak
Jok.
Irab.
Gal.
Ald. Tan.
Kon. Tan.
1
Irtxan "B"
10
5
5
0
175
117
2
Bide Bieta
9
5
4
1
172
133
3
Bilbao
9
6
3
3
180
151
4
Alaitasuna "A"
7
5
2
3
138
120
5
Lagun Artea “B”
7
5
2
3
129
170
6
Kurena “A”
6
5
1
4
97
170
7
Alaitasuna  “D”
6
5
1
4
127
167

Partidos de la última jornada de liga:
Lagun Artea "B"   //   Kurene "A"
Bide Bieta   //   Alaitasuna "D"
Alaitasuna "A"   //   Irtxan "B"
Descansa: Bilbao
   Soler, Lagun Artea "D"   

  PALA MOTZA   1go maila1 taldea
Postua
Kluba
Puntuak
Jok.
Irab.
Gal.
Ald. Tan.
Kon. Tan.
1
Lagun Artea "D"
7
4
3
1
159
108
2
Lagun Artea "A"
7
4
3
1
132
116
3
Deportivo "B"
6
4
2
2
140
150
4
Danak Bat "A"
6
4
2
2
138
139
5
Irtxan
6
4
2
2
123
143
6
Kurene “B”
4
4
0
4
124
160

Partidos de la última jornada de liga:
Lagun Artea "A"   //   Danak Bat "A"
Kurene "B"   //   Lagun Artea "D"
Deportivo "B"   //   Irtxan

Admiro a los grandes pelotaris, esos viejos guerreros que  siguen dando lecciones cada día en el frontón. Soler es un ejemplo.

     Andoni, Lagun Artea "A",  eligiendo pelota     

  PALA MOTZA  1go maila2 taldea
Postua
Kluba
Puntuak
Jok.
Irab.
Gal.
Ald. Tan.
Kon. Tan.
1
Kurene "A"
9
5
4
1
191
131
2
Lagun Artea "B"
9
5
4
1
189
150
3
Bilbao
9
6
3
3
206
206
4
Kurene "C"
8
5
3
2
177
171
5
Deportivo "A"
7
5
2
3
188
186
6
Lagun Artea "C"
6
5
1
4
152
187
7
Danak Bat "B"
6
5
1
4
125
197

   Sergio, de Lagun Artea "C"   
     Iván García, el zurdo de Mamariga, juega en Lagun Artea "B"     

Y en paleta goma femenina, V y última jornada de liga 
con los siguientes partidos 
(mañana lunes, al mediodía,  espero tener  ya los resultados):

A Taldea
Getxo                   30     Joko Alai B        02       
Larrabetzu A       23     Bide Bieta B      30
Kurene A             30      Mallabia            09
Clasificación  final Udaberri paleta goma femenina,  GRUPO A
Postua
Kluba
Puntuak
Jok.
Irab.
Gal.
Ald. Tan.
Kon. Tan.
1
Getxo
10
5
5
0
150
55
2
Bide  Bieta “B”
9
5
4
1
131
118
3
Kurene “A”
8
5
3
2
118
90
4
Mallabia
6
5
1
4
91
136
5
Joko Alai "B"
6
5
1
4
75
120
6
Larrabetzu "A"
5
5
1
4
79
135

B Taldea
Alaitasuna          00     Joko Alai A         30
Larrabetzu B      22     Bide Bieta A      30
Kurene B            00     Bide Bieta C      30     
Clasificación final Udaberri paleta goma femenina,  GRUPO B
Postua
Kluba
Puntuak
Jok.
Irab.
Gal.
Ald. Tan.
Kon. Tan.
1
Bide Bieta “A”
10
5
5
0
150
65
2
Bide Bieta “C”
9
5
4
1
147
58
3
Joko Alai "A"
8
5
3
2
122
77
4
Larrabetzu "B"
7
5
2
3
111
111
5
Alaitasuna
6
5
1
4
51
120
6
Kurene “B”
5
5
0
5
00
150

Y en frontenis, también V y última jornada de liga:
(mañana lunes, al mediodía,  espero tener  ya los resultados):

1ª CATEGORÍA
A Taldea
Sestao 3          08     Bilbo 3         30
Laubide 2        30     Sestao 1     14
Getxo 1            23     Bilbo 2         21
Clasificación final Frontenis (senior masculino),  1ª CATEGORÍA,  GRUPO A
Postua
Kluba
Puntuak
Jok.
Irab.
Gal.
Ald. Tan.
Kon. Tan.
1
Getxo 1
10
5
5
0
143
107
2
Bilbo 3
9
5
4
1
142
101
3
Laubide 2
8
5
3
2
125
93
4
Bilbo 2
7
5
2
3
107
113
5
Sestao 1
6
5
1
4
112
143
6
Sestao 3
5
5
0
5
72
144
            
B Taldea
Laubide 3        30     Sestao 2      12
Laubide 1        28     Bilbo 4         18
Getxo 2            30     Bilbo 1         11
Clasificación final Frontenis (senior masculino),  1ª CATEGORÍA,  GRUPO B
Postua
Kluba
Puntuak
Jok.
Irab.
Gal.
Ald. Tan.
Kon. Tan.
1
Laubide 3
9
5
4
1
149
111
2
Bilbo 1
8
5
3
2
124
118
3
Bilbo 4
7
5
2
3
110
125
4
Sestao 2
7
5
2
3
110
141
5
Getxo 2
7
5
2
3
119
116
6
Laubide 1
7
5
2
3
140
130

2ª CATEGORÍA
A Taldea
Sestao 6         30     Bilbo 6           16
Sestao 8         09     Sestao 4        30
Sestao 7         12     Bilbo 5           30
Clasificación final Frontenis (senior masculino),  2ª CATEGORÍA,  GRUPO A
Postua
Kluba
Puntuak
Jok.
Irab.
Gal.
Ald. Tan.
Kon. Tan.
1
Sestao 7
9
5
4
1
132
106
2
Sestao 4
9
5
4
1
149
93
3
Bilbo 5
8
5
3
2
111
91
4
Sestao 6
7
5
2
3
132
135
5
Bilbo 6
7
5
2
3
106
100
6
Sestao 8
6
5
1
4
53
150
       
B Taldea
 Bilbo 9           30     Sestao 5       14
Sestao 9        22     Bilbo 8           30
Getxo 3          18     Bilbo 7           30
 Clasificación final Frontenis (senior masculino),  2ª CATEGORÍA,GRUPO B
Postua
Kluba
Puntuak
Jok.
Irab.
Gal.
Ald. Tan.
Kon. Tan.
1
Sestao 5
9
5
4
1
134
103
2
Bilbo 7
9
5
4
1
144
93
3
Getxo 3
7
5
2
3
101
132
4
Bilbo 8
7
5
2
3
113
129
5
Bilbo 9
7
5
2
3
123
131
6
Sestao 9
6
5
1
4
100
135

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...