miércoles, 12 de febrero de 2014

XXVII Torneo Paleta Goma de Basauri (Bide Bieta) / Resultados jornadas VIII y IX

          
Este fin de semana sí se han disputado 6 partidos, aunque uno no era el que aparecía en la programación previa; ya que el último del domingo no fue el Gereta--Dani González contra Igor Tajada--Aser Del Horno, sino el que los de Galipa tendrían que haber disputado el pasado 25 de enero, y que se suspendió por condensación en el frontón de Artunduaga III, contra Sabas--Arroniz.

     SÁBADO,   08/02/14     
  2ª.  GRUPO  “B”   16 h  
OREGUI
MENDIZABAL
19
25
GASPAR
LORENTE
  2ª.  GRUPO  D”   17 h  
ERLANTZ
GONTZAL
18
25
KOLDO
IBON AYESTA
  1ª.   GRUPO “A”   18 h  
JUANMA F.
CARLOS J.
20
25
GAIZKA
CURRO
     DOMINGO,   09/02/14     
  2ª.  GRUPO “D”   16 h  
ARKAITZ
IREBER
25
15
URTZI MORENO
IKER ELORDUY
  2ª.    GRUPO  “A”   17 h  
DAVID CEBERIO
AITOR
06
25
BLAZQUEZ (O. Rico)
FANDIÑO (Mertxan)
  ESPECIAL.   GRUPO  “A”   18 h  
SABAS
ARRONIZ
18
25
IGOR TAJADA
ASIER DEL HORNO



           Comentarios:          

CATEGORÍA ESPECIAL:
En esta categoría solamente se llevan disputados dos partidos, uno en cada grupo. Ganar el primer partido es, casi siempre, decisivo. Si bien Eñaut Berasaluze--Josu Eskibel ya vencieron a Varela--Igor Fernández, en el grupo B, con quien verdaderamente van a tener que jugarse sus opciones estos va a ser con Jon Arriaga--Iñaki Unda (22 de febrero) y Asier Vicente--Iker Curto (30 de marzo). Sin embargo, en el caso del grupo A, la victoria de Igor Tajada--Asier Del Horno puede ser clave para su futuro.
Igor y Asier son un tanto irregulares, capaces de ganar a cualquiera, y capaces de perder absurdamente. Firman tantos espectaculares y también  regalan  tantos innecesariamente. Su victoria ante el lekeitiarra Sabas y el gasteiztarra Arroniz fue merecida, aunque se decidiera en el tramo final del partido (estuvieron empatados a 18 tantos). Entonces apareció el instinto depredador de Igor Tajada, jugándose varias pelotas y acertando en sus remates. Del Horno estuvo bien en su debut en Artunduaga III, hizo cuatro tantos muy bonitos y pegó con soltura a la pelota, aunque perdió unas cuantas en la contracancha.
Igor Tajada--Del Horno volverán a Basauri el 8 de marzo para enfrentarse a los gipuzkoarras Azpeitia--Zabala y dos semanas más tarde contra los alaveses Gereta--Dani González. Estaremos atentos a estos duelos. El próximo sábado, 22 de febrero, es una jornada interesante de Especial, con doble enfrentamiento: Sabas--Arroniz contra Azpeitia--Zabala y Jon--Unda contra Berasaluze--Eskibel. Buena tarde de pala, sin duda.
Este viernes, 14 de febrero, a las 20 h, jugarán las dos parejas de Lagunak que están en el grupo B, Asier Vicente--Iker Curto contra Varela--Igor Fernandez (partido aplazado el domingo 26 de enero).
Sabas--Arroniz
1ª CATEGORÍA:
En la categoría de plata ya se han jugado 7 partidos.
En el grupo A, Gaizka--Curro pueden sentenciar su clasificación el próximo  sábado (15 de febrero), ya que juegan contra Gorka--Alfredo (en teoría, la pareja más débil del grupo), y ya suman dos victorias tras haber vencido a Toño--Emilio y Juanma--Carlos.
El sábado 22 de febrero también hay partido importante de esta categoría y grupo: Josu--Gurutz (que ya sumaron su primera victoria ante Gorka--Alfredo) contra Toño--Emilio.
En el grupo B, los Artaraz suman dos victorias en dos partidos (contra David Delgado--Josu Brull y contra Enekoitz--Constan); Natxo García--Enaitz, los getxotarras, 1 victoria (ante David Delgado--Josu Brull) y una derrota (ante Enekoitz--Constan); los bermeotarrak, Enekoitz--Constan, se han rehecho de su inicial derrota ante los Artaraz, al vencer en su segundo partido a Natxo García--Enaitz; los de Barbadun, David Delgado--Josu Brull, cuentan sus participaciones por derrotas (dos); y faltan por entrar en liza Natxo Rodríguez--Sergio, de Bide Bieta (23 febrero ante los de Barbadun).
2ª CATEGORÍA:
En esta categoría, al ser la de mayor inscripciones, se llevan disputados 11 partidos.
En el grupo A, en mi opinión, son claros favoritos Blazquez--Fandiño, aunque, en realidad, es Oscar Rico, el zaguero zurdo de Galipa quien ha jugado por Blazquez, que se lesionó poco antes de  empezar este torneo. Oscar Rico jugó primero con Fandiño y después con Mertxan, ganando ambos encuentros.
Juan Carlos--Jesus, si ganan este sábado a Aratz--Joanes, también alisarán su pase. David Ceberio--Aitor, que han perdido sus dos partidos jugados,  están prácticamente descartados.
En el grupo B, Gaspar--Lorente, de Bide Bieta, suman dos victorias en otros tantos  partidos disputados, pero, en mi opinión, en este grupo serán los muskiztarras Gaizka Basterra--Aingeru Setién quienes se harán con la primera plaza. No obstante, si los de Bide Bieta vencen este sábado a Iñaki--Asier Amorebieta tendrán mucho camino andado.
En el grupo C, sólo se han jugado dos partidos, por lo que es difícil apostar. Yo confío en la única pareja de Galipa que participa este año en esta categoría, Jabitxa--José Luis, que ya ganaron en su debut a Jose Jareño--Aitor Lapatza. Este sábado, a las 11 de la mañana, disputan su partido aplazado contra Ekain--Javi.
Y en el grupo D, Arkaitz--Ireber toman bastante ventaja tras dos victorias. En el lado opuesto, Erlantz--Gontzal suman dos derrotas. Es un grupo aún abierto, en el que se disputan dos partidos más este próximo fin de semana.

PARTIDOS PROGRAMADOS PARA ESTE FIN DE SEMANA
   VIERNES,   14/02/14   
   ESPECIAL.  GRUPO  “B”   20 h   
ASIER VICENTE
IKER CURTO


DAVID VARELA
IGOR FERNANDEZ
   SÁBADO,   15/02/14   
   2ª.  GRUPO  “C”   11 h   
JABITXA
JOSÉ LUIS


EKAIN
JAVI
   SÁBADO,   15/02/14   
   2ª.  GRUPO  “A”   16 h   
JUAN CARLOS
JESÚS


ARATZ
JOANES
   2ª.  GRUPO  B”   17 h   
IÑAKI
ASIER AMOREBIETA


GASPAR
LORENTE
   1ª.   GRUPO “A”   18 h   
GAIZKA
CURRO


GORKA
ALFREDO
   DOMINGO,   16/02/14   
   2ª.  GRUPO “D”   16 h   
ERLANTZ
GONTZAL


SOTO
ZALDUA
   2ª.    GRUPO  “C”   17 h   
JOSE JAREÑO
AITOR LAPATZA


EKAIN
JAVI
   2ª.   GRUPO  “D”   18 h   
KOLDO
IBON AYESTA


ARKAITZ
IREBER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...