jueves, 7 de noviembre de 2013

Extremoduro

La música fue un analgésico para mí cuando era joven y una perfecta compañera que me inspiraba  escribir poesías; poemas que hablaban de soledad, tristeza y desencanto. Siempre.
Después hubo unos años en mi vida en los que la música me abandonó, o quizás tan sólo fue que yo me fui con la música a otra parte; no lo sé con certeza porque ya ha pasado  mucho tiempo y todos los recuerdos no me caben en mi memoria.
Y un día en Karrantza, un niño de Lanestosa, que era alumno mío y cuyo nombre era Arkaitz, con aspecto de príncipe, pero, quizás, con corazón de héroe por destapar, me preguntó:
-- "Rober, ¿tú no conoces a Extremoduro?"
Y ahí empezó mi historia de amor con Robe, porque al día siguiente me dio a conocer "Quemando tus recuerdos". La escuché una y otra vez; no sé cuantas veces, pero muchas. Pensé que estaba escuchando tres canciones en una sola.
No he vuelto a ver a Arkaitz. Pero no he dejado de escuchar a Extremoduro.
Y después llegaron Fito Marea.
   ..."Vive mirando una estrella, 
 siempre en estado de espera"... 


Mañana  se pone a la venta el último disco de Extremoduro, "Para todos los públicos".
Mañana no es un día cualquiera.
Creo que es su undécimo álbum de estudio.
No os quiero aburrir con los títulos de las canciones que más me gustan de Extremoduro. ¡Son tantas!
Pero a "Standby" la tengo un cariño especial. Ya sabéis, el lema de mi perfil de haixeder: "beti zain, beti bila".
Encuentro multitud de similitudes con ese espíritu en las letras de los temas de Extremoduro.

..."Estoy buscando una respuesta 
que lleva el viento 
y voy detrás de todas las tormentas 
por si la encuentro." 

Éste es un tema de su nuevo álbum titulado "El pájaro azul". Pájaro y azul, inevitable que me guste tan atractiva combinación. Y abajo tenéis otro tema que me encanta, "Mi espíritu imperecedero".

  "Se hace largo el camino sin ti..."  

..."El diablo me visita y, cada noche,
marchita este jardín con su anarquía
y en mala compañía
me deja a mí, conmigo, a solas"...

En todo caso, "Abrazando a la tristeza",  incluida en el álbum "Extrechinato y Tú", y de la mano de Robe Iniesta y Fito es la canción que más veces he escuchado en toda mi vida. Pero esa es otra historia y creo que ya os la he contado en haixeder, ¡no?


     "Menos mal que con los rifles no se matan las palabras"     

1 comentario:

  1. Solo eres un maisu de pueblo, pero me encantan las cosas que escribes.
    Solo un maisu de pueblo.... al que sus alumnos le adoran. Eso sí.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...