lunes, 28 de octubre de 2013

Canciones con significado (VI)

¡No sé cuántas veces habré escuchado este tema de Doctor Deseo! Llevo... no sé... más de 20 años escuchándolo y no me canso. La versión que tiene los versos de introducción me gusta y, aunque mucho lo he meditado, no consigo descifrar exactamente qué quieren decir esos versos, pues, para mí, suponen en sí mismos una pura contradicción. Quizás, sea eso lo que la hace tan atractiva para mí. "Corazón de tango" 

"A todos nos gusta que lo bueno dure siempre, 
pero luego dura lo que tiene que durar, 
normalmente, más de lo debido".
.......
"Tuviste que decirme adiós,
calles hundidas a mis pies,
para echarte en falta hasta la muerte".
.......
"Vamos a engañarnos y dime, mi cielo,
que esto va a durar siempre;
perderme en tus brazos, ¡dulce locura!,
tú, mi droga más dura"


.......Aquí os traigo otro vídeo del tema (esta vez si los versos de introducción).

Y un tercer vídeo si queréis ver.... http://www.youtube.com/watch?v=qntVRxIpe_U

A alguien fascinado por la poesía... ¿cómo no le iba a seducir este  precioso poema del maestro Neruda? ¿Ya leísteis en  haixeder mi entrada sobre Pablo Neruda?. ¡Oh!, ¡no os la podéis perder, no! Pichad en el enlace: http://haixeder.blogspot.com.es/2013/04/pablo-neruda.html


"Tu risa", precioso poema de   Pablo Neruda  ,
autor de "20 poemas de amor y una canción desesperada".



"La playa" de La Oreja de Van Gogh

"Te voy a escribir la canción más bonita del mundo,
voy a capturar nuestra historia tan sólo un segundo,
un día verás que este loco de poco se olvida,
por mucho que pasen los años de largo su vida"


Nací en La Playa, vivo en La Playa... la Playa de La Arena (Zierbena). Por tanto, obligado sentir predilección por esta canción en la voz de Amaia Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...