jueves, 19 de septiembre de 2013

Torneo "Pala de Oro" en La Bien Aparecida (Ampuero), 4ª parte

Estoy disfrutando mucho viendo los partidos del campeonato de  La bien Aparecida. Y estoy descubriendo que me gusta tanto la pala que, de igual manera que antes era feliz jugando partidos, ahora me encanta  hacer fotos en los campeonatos y hacer  seguimiento de todo lo que sucede, aquí, en haixeder.

Me siento muy afortunado por todo ello. 
No pensaba que esto que yo hago iba a tener tanta repercusión mediática, ni tantos agradecimientos.
Además, ahora estoy aprendiendo a observar detalles que antes pasaban desapercibidos. Y todo me está haciendo reflexionar en esas noches en las que no alcanzo el sueño que persigo.

Ahora veo detalles que no veía cuando solamente jugaba.
Ahora pienso cosas que antes no pensaba.
Y ahora me influyen emocionalmente hechos que antes ni percibía.
Tengo  otra perspectiva, y me gusta.
Antes del partido, en Karrantza, hablábamos Jagoba Ugarte (el maisu de Educación Física del CEP Concha, que  hov también ha querido acercarse hasta  el frontón de La Bien Aparecida), Andoni Sainz y yo acerca de las posibilidades que tenían los carranzanos Sergio--Andoni frente a los veteranos cántabros Pablo--Abascal en el primer partido de esta tarde.
La verdad es que me encanta decir lo que pienso, aunque la vida ya me ha demostrado en infinidad de ocasiones que los que oyen (sin escuchar) lo que no quieren, siempre se molestan conmigo. No creo que sea el caso de Andoni, ejemplo perfecto de nobleza carranzana.
Y le hablaba, en presencia de Jagoba, en Garras, de forma contundente: "Ahora mismo, ahora mismo..., de 100 partidos que juguéis, ellos  os ganan 99. E igual me quedo corto y debería decir...de 150 ó 200 partidos que juguéis vosotros ganaríais uno. Claro, ese uno puede ser el de hoy, pero...".
Andoni me decía que iba a jugar Sergio de zaguero y él de delantero. Y entonces  he sido más contundente aún: "entonces, no hacéis 10 tantos".
Hablando así...no sé qué habrá pensado Andoni de mí, pero...apenas dos horas después, su partido había finalizado 25--08, a favor de los veteranos cántabros Pablo--Abascal.
Los partidos se ven de una manera cuando estás fuera de la cancha, y se juegan de otra muy distinta cuando estás dentro de ella. Yo, antes, no me daba cuenta. Ahora es algo que tengo escrito en mi decálogo de este deporte.
Pablo Vasallo, el cántabro de Junta de Voto,  a sus 52 años, está en plena forma. En cada partido deja alguna perla para enmarcar. Hoy, defendiendo un dos paredes, pegado a una columna y bajo, ha hecho una dejadita al ancho al alcance de  muy pocos mortales. Pablo juega una barbaridad; en el frontón de La Bien Aparecida, si cabe, más.
Ramón Abascal es de mi quinta. Y parece que la pelota le domina, pero...no. La lleva casi siempre al frontis; incluso la de esta imagen, la devolvió a buena. Cuando le conocí, hace ya más de una década, jugaba  parecido; apenas ha bajado su nivel. Eso tiene muchísimo mérito; mérito que todos debiéramos saber reconocer.
 ¡Pablo y Abascal suman  105 años! Y, en el frontón ... hay que jugar mucho para ganarles.

  Andoni--Sergio     08     Pablo--Abascal      25  
Sergio tiene buenas cualidades para la pala, pero tiene que pararse  a hablar con  alguien que   le doble en experiencia en este tipo de partidos y torneos. Y escuchar; porque los viejos aburren, a veces, pero también enseñan. Cuando lo haga, mejorará mucho. Mientras tanto,  creo que irá de derrota en derrota.
Se le nota su raza carranzana, es como perro villano atacando a un toro. Fijaros en la expresión de su cara, es fantástica. ¿Cuánto genio, casta, coraje... delata?. Incontable, infinito. Esa cara encierra un potencial fabuloso. Debe encontrar la  manera de sacarle provecho. 



A Andoni Sainz, ex alumno en el CEP Concha, le tengo mucha estima y cariño. Me parece un carranzano auténtico, de los buenos de verdad. Su futuro estaba en el fútbol, pero  las lesiones le hicieron abandonar, cuando ya saboreaba el triunfo en los juveniles del Zalla, y había  estado en infantiles en el Athletic. Ahora está enganchado a la pala. Creo que después de su guapa novia Janire es lo que más le gusta. Bueno, esperad, como buen carranzano, ¡¡¡donde  haya una buena chuleta....que se quite todo lo demás!!! (Es broma)
Va a venir al club Galipa de Zierbena a jugar. Sé que va a aprender mucho, porque es muy noble y se deja enseñar. Me alegra mucho el tenerle en el club. Me alegra mucho.
Este picture trail, para él. Se lo dedico.

Eloy--Ibai     25      Igor Tajada--Íñigo    21
   Eloy Tajada   
   Igor Tajada  
   Igor Tajada  
  Igor Tajada, para mí el mejor del partido  
   Íñigo Moral  
  Ibai--Eloy  

Partidos para mañana, viernes, 20 de septiembre
17 h     Bingen--Rober Cuadra       contra       Jabitxa--Asier Del Horno (1/4 de final) ¡PARTIDAZO!
18 h    Txerra--Oscar Cano    contra      Pablo--Abascal     (1/4 de final)  ¡Vaya partido, también!
19 h    Reyero--Iker Gordón      contra     Kerman--Aitor Hueso  (1/8 de final) ¡Otro buen partido!

Acceso a mi álbum de fotos de la "Pala de Oro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...