lunes, 2 de septiembre de 2013

Mamariga Pala Txapelketa 2013 (VII)

     Resultados y comentarios de los partidos de hoy en Mamariga     
Eguna
Día
Ordua
Hora
Partidua
Partido
Astelehena

Irailak
2
Septiembre

Lunes
1go partidua
Partido 1º
18:00 h
BINGEN--ROBER CUADRA       25 

TXEMA IMAZ—LANDER LABAJO       1
2. partidua
2º Partido
19:00 h
JON--JONI       13 

SOLANA--JAIME CRESPO         25  
3. partidua
Partido 3º
20:00 h
GONZALO        19 

JON ANDER            25 

Se ha levantado el telón de Mamariga con una pareja inesperada por la ausencia de Rober Cuadra. Esta tarde el compañero de Bingen ha sido el zaguero con el que alcanzó la final del pasado año, Iker Gordón. Los rivales no eran como para pensar que se iba a ganar fácil, y Bingen quería asegurarse salvar este primer partido sin su compañero, el gran zaguero local Rober Cuadra. Para ello, ha contado con un Iker Gordón que este año no se ha inscrito en Mamariga en ninguna de las dos categorías. Una lástima para los amantes de la pala, ya que es un excelente pelotari.



Txema Imaz se ha apuntado por nostalgia, ya que él es un jugador que ha competido muchos años, llegando, incluso, a la final individual de 2004 (perdió con Igor Tajada 25--18). Txema siempre ha tenido protagonismo en este torneo, y, ahora que ya no juega  a pala y se dedica a correr en carreras de fondo de montaña (así se le ve de fino), es de agradecer que se inscriba  a sabiendas de que sus posibilidades son más bien escasas en cuanto le toque enfrente una de las parejas fuertes del campeonato. 


Me gusta observar y comentar muchos detalles, porque en el entorno de un torneo hay mucho más que lo que los ojos de la mayoría ven. Es como leer entre líneas.

Txema ha traído de delantero a Lander Labajo, un amigo suyo de Getxo que compite muy bien en la jaula de San Nicolás (en 2013 fue subcampeón en parejas con su hermano, perdiendo contra Ibai Pérez--Íñigo Moral).

El partido ha tenido la historia que se le presuponía. Dominio y control absoluto por parte de Bingen--Iker Gordón, gracias a sus amplísimos desplazamientos de la pelota hasta el fondo de la cancha; de donde Txema llevaba pelotas blandas (no es fácil hacer mucho más) que dejaban sin apenas poder participar a su delantero. Txema, que ha estado muy a disgusto por el suelo tan resbaladizo que hay actualmente en la cancha de Mamariga, ha cumplido. Y Lander ha estado rápido a las dos paredes y ha conseguido hacer algún tanto de bella factura. No se le podía exigir más de lo que han hecho.
El más activo y decisivo en el partido ha sido Bingen. Está en buena forma y con Rober Cuadra aspira a todo (lo mismo que si jugara con Iker Gordón, por supuesto).
 Bingen e Iker, tranquilos tras un partido que no ha sido exigente para ellos.
¡Ánimo, Txema!  Contigo vibró muchas tardes Mamariga. Sería injusto no recordarlo hoy.



En el segundo partido, la única pareja cántabra que compite este año tenía un partido cómodo. Y lo han aprovechado, llevándolo sin sobresaltos. Han sido el animoso jugador y excelente cocinero Ignacio Solana (nunca suele ausentarse de Mamariga) y un Jaime Crespo que ha regresado recientemente a los frontones tras muchos años de ausencia. La pareja de hermanos del barrio, Jon--Joni (desconozco si son sus nombres reales o han usado pseudónimos) tampoco ha estado mal, porque no son jugadores de campeonatos. Está bien que se presenten en su barrio, se crea ambiente en las gradas y eso es bonito para el torneo. Han perdido pero han hecho tantos  muy bonitos que han levantado aplausos de la hinchada de Mamariga.
 Mamariga siempre es fiel a sus pelotaris
Solana y Jaime han tenido el apoyo de su amigo Fernando Palacio y dos bellas señoritas

Y el último partido era de categoría individual entre dos jóvenes jugadores: Gonzalo, de Gallarta; y Jon Ander, de Mamariga. No han estado bien; fallones, nerviosos, superados por el ritmo del individual, quizás... y al final la eliminatoria ha caído del lado de Jon Ander, que ha empezado horrible y se ha ido asentando y basando su juego en un golpeo a los cuadros traseros y rematar a dos paredes con bastante acierto.


Para mañana, martes, hay un cambio en el orden de partidos, quedando como sigue:
Eguna
Día
Ordua
Hora
Partidua
Partido
Asteartea

Irailak
3
Septiembre

Martes
1go partidua
Partido 1º
18:00 h
IÑIGO MORAL--IGOR TAJADA

DAVID--JULIO
2. partidua
2º Partido
19:00 h
IBAI--GONZALO

DAVID--ROBER AREIZAGA
3. partidua
Partido 3º
20:00 h
IÑAKI GONZÁLEZ

ANDONI SAINZ

Acceso a mi álbum de fotos del torneo

     Acceso al blog de la organización del torneo:     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...