martes, 10 de septiembre de 2013

Mamariga Pala Txapelketa 2013 (capítulo XIV)

Resultados de los partidos de esta tarde:

Astelehena

Irailak
9
Septiembre

Lunes
1go partidua
Partido 1º
18:00 h
Bingen—Rober Cuadra     25  

Eleder—Jon Ander        10  
2. partidua
2º Partido
19:00 h
Solana—Jaime Crespo          23  

David—Rober Areizaga          25  
3. partidua
3º Partido
20:00 h
Iñaki               25  

Diego           13  

En el duelo local que abría la tarde, esperada superioridad de Bingen--Rober Cuadra, una d las parejas más fuertes del campeonato y que pueden aspirar a ganar el torneo. Antes tendrán mañana una prueba de fuego frente a Eloy--Ibai, que siguen siendo los máximos candidatos para llevarse la txapela.
Eleder--Jon Ander han hecho cositas, pero Bingen y Rober iban como una apisonadora y, pese a empezar perdiendo 3--0, han hecho un parcial de 16  a uno a su favor y se han colocado con un 17 a 4, que ya era definitivo. Después, los tantos de la tranquilidad hasta llegar a 25.
A la última hornada de pelotaris de Mamariga, representada por Eleder, Jon Ander, Diego, Jonathan... les faltan  aún un par de peldaños para alcanzar a  sus predecesores, que, aunque jóvenes, juegan con más ganas, seriedad, continuidad y mayor hambre de victoria.

La tarde ha seguido con un partido largo, de  hora y media, exactamente. Los cántabros, Solana--Jaime Crespo, han jugado un buen partido;  si soy sincero, mejor de lo que yo me esperaba. Son buena pareja, pero pensaba que  en partido largo iban a perder pelotas en la pared izquierda, o al atacar al txoko, y que también se les iría varias a la contracancha. Yo les he visto bastante seguros. Eso, y que David y yo no hemos jugado nada bien durante buena parte del encuentro, nos ha puesto muy cuesta arriba la eliminatoria.
Yo, bastante mal, con muchos errores no forzados y no me he atrevido ni a bajarla al txoko, ni a buscar dos paredes, porque no  tenía confianza y no me veía bien. Tenía dificultades en ver bien la pelota hasta que han prendido los focos.
David tampoco empalaba como suele hacer y se ha jugado pocas pelotas, quizás porque siempre estábamos abajo en el marcador y sus intentos de hacer tanto nos han salido mal al principio. Yo confiaba en que el partido fuese pesando en Solana, pero no ha sido así. Ha jugado a mayor nivel que los últimos campeonatos en Sanfuentes, La Arena y Colindres, Jaime nos hacía daño cuando entraba, golpeaba fuerte y no sabía donde nos la tiraría cuando entraba de revés.

El partido lo teníamos casi perdido, pero las ganas de ganarlo nos ha hecho insistir y pelear los tantos, algunos muy largos, larguísimos.
Me ha ayudado el ánimo del público. Eso me ha dado fuerzas e ilusión para intentar ganar y entrar en semifinales, donde no es fácil colarse. Por eso, se lo he agradecido al final del encuentro, aplaudiéndoles yo a ellos. Me reconforta muchísimo que  la gente de Mamariga  me anime en situaciones de dificultad.

Creo que la primera vez que nos hemos puesto delante ha sido con el 21 a 20, tras hacer cuatro tantos seguidos, pero hemos estado perdiendo de hasta seis o siete tantos. Con el empate a 23 tantos, cualquiera podía ganar. David y yo, viendo que no teníamos buen día, hemos decidido jugar a no fallar y hemos acertado viendo el resultado final. 
Con el 24 a 23 a favor, Jaime ha  metido una pelota de tanto que no sé ni cómo la ha devuelto al frontis David tirándose al suelo. Y también  el posterior remate de Jaime al cuerpo. Ahí ha sido la clave del final porque si nos empatan a 24, hoy no teníamos el día afortunado; y dudo que hubiéramos ganado.

Después, no he visto  más que unos pocos tantos del partido individual. Bastante tenía con lo mío. El revesista de Lanestosa, Iñaki, ha eliminado al impredecible  Diego, y se verá las caras con Bingen (verdugo de Iván) en semifinales.

Con los partidos de hoy han concluido los 1/4 de final de esta edición y se abren las puertas a las semifinales, cuyos horarios previstos por la organización serán los siguientes:
      Semifinales     
Mañana, martes, 10 de septiembre, a las 18:00 h
Bingen--Rober Cuadra          Vs        Eloy Tajada--Ibai Pérez

Miércoles, 11 de septiembre, a las 18 h
Igor Tajada--Íñigo Moral       Vs        David--Rober Areizaga

Viernes, 13 de septiembre, a partir de las 18 h
Asier Del Horno           Vs           Ibai Pérez
Bingen                          Vs           Iñaki


Acceso a mi álbum de fotos del torneo

     Acceso al blog de la organización del torneo:     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...