domingo, 8 de septiembre de 2013

Mamariga Pala Txapelketa 2013 (capítulo XII)

Resultados y comentarios de los partidos de ayer tarde:

Larunbata

Irailak
7
Septiembre

Sábado
1go partidua
Partido 1º
18:00 h
Íñigo Moral—Igor Tajada         25  

Natxo Rodríguez--Asier              17  
2. partidua
2º Partido
19:00 h
Jon Ander                 06  

Ibai Pérez             25  
3. partidua
3º Partido
20:00 h
Asier Del Horno           25  

Jabitxa               08  

El torneo de Mamariga, que acabó sus eliminatorias de 1/8 de final sin sorpresa alguna, si bien había un par de partidos en los que no era fácil prever los ganadores, ha empezado esta tarde los 1/4 de final, en los que sí que va a haber eliminatorias más igualadas, principalmente en los partidos de parejas, y de nada fácil pronóstico.
 Natxo--Asier, una buena pareja que dice adiós al torneo
 Igor Tajada va a más y tiene ganas de volver a ganar en Mamariga
 Mirando al cielo
 Atento a las indicaciones de  un botillero de lujo: su aita Eloy
 Las estéticas posturas de Asier
Para ejemplo, el primer partido de esta tarde, donde Igor Tajada--Íñigo partían con ligerísima ventaja en las apuestas ante Natxo--Asier. Y, efectivamente, si bien el resultado final ha sido de 25 a 17 a favor de Igor e Íñigo, hasta mitad del partido la eliminatoria parecía que podía caer de un lado u otro.
Cuando Natxo--Asier se han puesto por primera vez delante en el marcador, con 12--11, y se empezaba a complicar el partido para Igor--Íñigo, estos han enlazado un parcial de 9 a 1 a su favor y han roto el partido; ganando al final con holgura imprevista en el marcador.

Buen partido de los que han conseguido la victoria, más experimentados en este torneo, aunque es la primera vez que se presentan juntos en Mamariga. Igor Tajada va subiendo de tono y ha dejado algunas dos paredes preciosas, muy aplaudidas por el numeroso público. Íñigo le ha cubierto bien las espaldas hoy.
En la pareja rival, que jugaban de verde, Asier ha firmado un partido bastante completo y ha dejado muy buena imagen en este torneo. Juega bonito, con mucha armonía y plasticidad, tanto de derecha como de izquierda. Quien no ha estado tan incisivo como otras veces ha sido su compañero, Natxo; que, quizás, debería haber entrado más en juego y atacado a las dos paredes en vez de pegar tantos pelotazos atrás. Entre los aficionados comentaban si no habría sido mejor que se intercambiaran las posiciones él y Asier para afrontar buena parte de este partido. Ya nunca lo sabremos con certeza.

             Cabizbajos y superpuestos             




En los partidos de individuales, se ha visto mucha desigualdad en el juego y en el marcador. Quizás, esta categoría esté pidiendo alguna modificación para evitar que los partidos no tengan historia, porque se está perdiendo el aliciente de verlos. No hay color. No basta con jugar, ni con tener buena preparación física. Ante un pelotari pegador, que te manda la pelota al rebote, no hay nada que hacer con las actuales condiciones del frontón de Mamariga y las reglas del juego.

Jon Ander, juega mucho, la verdad; pero sólo le ha hecho seis tantos a Ibai, que, por otro lado, tampoco estaba jugando a tope. Y Jabitxa, que estaba impresionante, únicamente le ha hecho ocho tantos a Asier Del Horno. Ya comenté esta circunstancia el pasado año. Nunca ha habido estas diferencias en el marcador en las eliminatorias de uno contra uno. 

Si recurrimos a las estadísticas, observamos que de los ocho partidos jugados este año en categoría individual, en siete de ellos el perdedor no ha superado los 14 tantos (bueno, en cinco no han alcanzado ni siquiera los 10 tantos). Y llamativo es que los dos perdedores en los partidos de ayer, que ya habían pasado una eliminatoria,  hicieran 6 y 8 tantos. 
Jon Ander
 Ibai
Del Horno
Jabitxa

Partidos para hoy, domingo:
Igandea

Irailak
8
Septiembre
Domingo
1go partidua
Partido 1º
18:00 h
Nino—Asier Del Horno

Eloy Tajada—Ibai Pérez
2. partidua
2º Partido
19:00 h
Bingen

Iván García

Acceso a mi álbum de fotos del torneo

     Acceso al blog de la organización del torneo:     

Dedicada a Eloy Tajada Zabala
(con Xabi, uno de sus siete nietos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...