jueves, 5 de septiembre de 2013

Mamariga Pala Txapelketa 2013 (capítulo X)

     Resultados y comentarios de los partidos de esta tarde:     

Eguna
Día
Ordua
Hora
Partidua
Partido
Osteguna

Irailak
5
Septiembre

Jueves
1go partidua
Partido 1º
18:00 h
NATXO RODRÍGUEZ—ASIER     25  

AITOR ARRIORTUA—AITOR HUESO   20  
2. partidua
2º Partido
19:00 h
ELEDER          07  

IBAI PÉREZ            25  
3. partidua
Partido 3º
20:00 h
DIEGO           25  

TXEMA         14  
El juez, Ceste, explicando las normas del juego antes del partido
Dos partidos más de la categoría individual, los dos últimos de 1/8 de final, y un partido de parejas se han jugado esta tarde en el frontón de Mamariga, donde la oscuridad previa a la tormenta ha hecho tener que encender los focos del frontón. La lluvia ha puesto en dificultades a los pelotaris del último partido, pero al ser un partido individual, en el que se juega más en los cuadros delanteros que en los traseros, se ha podido terminar sin mayores problemas.
          
                               Asier--Natxo                                     Aitor A.--Aitor H.
En el primer partido de la tarde, el de parejas, ha habido una voltereta importante; ya que los Aitores ganaban 19--14 y han perdido 20--25. Por consiguiente, tacada final de 11 a 1 a favor de Natxo--Asier.
Aitor Arriortua llevando una pelota desde atrás
Muchos hemos pensado de inicio, tras ver los primeros tantos, que iba a ser un partido muy largo, pero no lo ha sido tanto, porque el zurdo Natxo ha tenido decisión para jugarse las bolas. Al principio no ha acertado, fallaba más que acertaba. Eso, unido a que su compañero ha atravesado  media docena de tantos muy malos con pérdida de pelotas que no parecía nada complicadas, y que el zaguero contrario, Aitor Arriortua, se mantenía sólido atrás, han hecho pensar que se les escapaba el partido.
Sin embargo, Asier ha recuperado su buen tono y manejo de ambas manos (juega  con mucha plasticidad este chico) y Natxo ha empezado a acertar en sus remates, consiguiendo tantos de bellísima factura. Esto ha coincidido con un bajón en la respuesta de Arriortua a la hora de  mover la pelota. Todo ello explica ese parcial sorprendente de 11 a 1. Hoy me ha parecido que Aitor Hueso ha estado ausente en el juego. Es un jugador de una calidad extraordinaria y esta tarde no le he visto aparecer en el juego y hacer gran partido, como suele ser habitual en él. No creo que se haya ido contento Aitor con su juego de hoy.
Aitor Hueso al saque
Mal pintaba el partido para Asier  Natxo, pero supieron darle la vuelta en el momento preciso.

Eleder e Ibai
A continuación, Ibai Pérez no ha dado ni la más mínima opción a Eleder. Derrota contundente: 25--07. Viendo a Ibai parece que fuera sencillísimo jugar a pala. Cuando sales tú a la cancha te das cuenta que jugar bien a pala tiene su aquél y que lo que hace Ibai no está alcance de casi nadie de nosotros. Eleder se ha defendido bien pero... Ibai te pasa por encima sin despeinarse. Te apabulla.
                            Eleder dándolo todo en el saque
A Ibai le ves jugar en individual y dices: "Bah, ¡qué fácil!, la pegas atrás dos o tres veces y luego le haces dos pareces y listo".  Sales a la cancha le pegas a la pelota y dices: ¿Qué pasa? ¿Es la misma pelota? ¡Si no la paso del 6, no puede ser!" Y rematas a dos paredes y te va bajo txapa o a contracancha o te la coge el rival. A Ibai no le pasa eso.
Ibai hace parecer pequeño al contrario

Txema y Diego
Duelo de dos generaciones de Mamariga en el tercer partido, donde Diego ha ganado a Txema 25 a 14. La anécdota del partido ha sido que a Txema se le ha partido en dos la pala en una arrimada de Diego a la pared.

 Partidos para mañana, viernes. Son los últimos de octavos de final. El sábado empiezan los cuartos de final, que acabarán el lunes. Interesantes partidos los de mañana: debut de Asier Del Horno en Mamariga, con duelo entre amigos incluido, y también primer partido de los favoritos, Eloy--Ibai, que juegan contra otros que vienen por primera vez: los carranzanos Andoni--Sergio.
Eguna
Día
Ordua
Hora
Partidua
Partido
Ostirala

Irailak
6
Septiembre

Viernes
1go partidua
Partido 1º
18:00 h
NINO—ASIER DEL HORNO

JAVITXA—IVAN GARCÍA
2. partidua
2º Partido
19:00 h
ANDONI SAINZ—SERGIO SAINZ

ELOY TAJADA—IBAI PÉREZ

 Reencuentro de dos viejos amigos, Txema y Natxo. 
Fueron una de las parejas estelares de este torneo  hace  casi una década ya.
Eloy, Oskar y Bingen. ¿Habrán venido al frontón o a las barracas de Mamariga?  ¡Ja, ja, ja!
 ¿Tú quién crees que va a ganar?   (Manu Piedra e Iñaki Lorente)
 Kerman; Nino (que no se pierde una tarde de pala en Mamariga y mañana juega de compañero con Asier Del Horno) y Jon Barrutia.
El público va metiéndose en la competición a medida que el torneo avanza

Acceso a mi álbum de fotos del torneo

     Acceso al blog de la organización del torneo:     

Este torneo de pala de Mamariga: 
 los esforzados organizadores, 
 los pelotaris que compiten, 
 el público asistente... 
¡tras XVIII ediciones sin interrupción (¡desde 1996!)... 
 NO SE MERECEN UN FRONTÓN ASÍ:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...