sábado, 14 de septiembre de 2013

Mamariga Pala Txapelkeka 2013 (capítulo XVII)

     Semifinales  categoría individual     

     Asier Del Horno     18     Ibai Pérez     25    

           Bingen 06      Iñaki           25    

Se jugaron ayer, viernes, las dos semifinales de esta categoría de mano a mano, con gran ambiente en el frontón de Mamariga. El cartel de la primera semifinal era enormemente atractivo, ya que la gente quería ver si Asier Del Horno podría poner en dificultades al intocable Ibai Pérez. En el segundo partido de la tarde, entre Bingen e Iñaki, se presumía bastante igualdad y las apuestas estaban divididas. Los fieles aficionados a la pala que se acercaron hasta Mamariga, como Manu Piedra, disfrutaron de la calidad en el juego de los pelotaris semifinalistas.

Asier Del Horno hizo un  gran partido. Si bien es cierto que la iniciativa fue, en todo momento, de Ibai, Asier hizo muchos tantos en dos paredes. Medidos, con esa zurda mágica que tiene, inalcanzables hasta para Ibai, que no es poco. Ibai basó su juego en mantener a Asier muy alejado del frontis, exigiéndole bastante esfuerzo físico para que Del Horno no estuviera fresco; y rematar tranquilamente cuando se abría el hueco. A mí me parece que Asier dejó una gran imagen ayer en Mamariga. El resultado es honroso y el juego que hizo, también.

En este frontón el mano a mano es durísimo y Del Horno juega por diversión. No puede ir lanzado a recoger con su derecha las dos paredes; se le ve inseguro ahí. Y eso lo aprovechó Ibai.

Ver jugar a Ibai es un espectáculo. Pero también lo es verle jugar a Del Horno. A mí hay una postura de Asier que me deja boquiabierto; es cuando le abren la pelota al ancho de la cancha para buscarle su débil derecha (típico en los zurdos cerrados) y él se cruza en diagonal y se defiende de izquierda con unos golpeos  que nunca había visto hacer a nadie.


Para el torneo, la participación de Asier Del Horno ha sido un plus. Para los aficionados a la pala, un aliciente para ir al frontón. 


En la otra semifinal no hubo color. Vi a un Bingen errático, como desinteresado en el juego. Me llamó mucho la atención porque este chico es todo pundonor y lucha, además de derroche físico; y ayer estaba desconocido. Pregunté al final y una persona cercana a su entorno me comentó que  había pasado mala tarde del estómago, como si la comida no le hubiera sentado bien y que, incluso, se planteó no jugar el partido. Bueno, así sí entiendo lo que vi sobre la cancha.


No quiero con esto restar méritos al nestosano Iñaki, cuyo juego está levantando admiración en este torneo. Jugará su tercera final individual (perdió las de 2009 y 2010 con Igor Tajada), algo que sólo es superado por Igor (8), Ibai (5), Iker Agirresarobe (4) e igualado por Eloy (3).

 No sólo  hay pala en el frontón de Mamariga
  El carranzano Andoni Sainz y su guapa novia Janire  

   Ibai y Gonzalo, estos chicos  siente la pala; llegarán lejos 

   Reyero y "Zarra", el frontón ha sido su 2ª casa  

   Manu Piedra, aficionado de altos vuelos (fundó el Club de Paracaídismo de Euskadi)  

   La gente de Mamariga tiene algo especial  


   Eskerrik asko, Asier  

  Todos parecen estár por debajo de Ibai, pero la victoria es efímera  

   Gerardo San Emeterio, organizador de  torneos en Cantabria, otra tarde en Mamariga  

   Ibai--Del Horno, Jon Ander y Koldo Soto, Xabi, Aingeru ...  no se lo podían perder  
   No hace falta que tires la txapa Ceste; siempre sale colorao  

 Jabitxa, sonriente

El revés de Bingen
 Y su machete al aire de derecha

 Haizea, David y Juanjo, sin perderse detalle



     Finales Torneo Pala  Mamariga  2013   
Domingo, 15 septiembre, 18 h

Ibai      Vs        Iñaki
Eloy--Ibai        Vs         David--Iñaki

Acceso a mi álbum de fotos del torneo

     Acceso al blog de la organización del torneo:     

El mito se ha roto: las chicas también vienen al frontón:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...