lunes, 19 de agosto de 2013

Estuario del río Barbadun y su entorno (13ª parte)

Otras actuaciones del hombre sobre el medio natural
 cercano al estuario del río Barbadun


10. Los despropósitos que, respondiendo al deseo de algunos influyentes clanes familiares y políticos para enriquecerse mediante el lanzamiento de más proyectos urbanísticos en La Arena, se vienen cometiendo en las  últimas décadas:
   a) la urbanización Tamarises en el antiguo Camping El Peñón y su brazo urbanístico público en sus alrededores.
El ideal emplazamiento del terreno que ocupaba el camping no ha pasado desapercibido para los que padecen la enfermedad de querer enriquecerse a cualquier precio.
El terreno del camping fue rellenado  hace menos de una década y, pese a las órdenes de paralización emitidas desde el Gobierno Vasco, dicho relleno no se detuvo hasta consumarse.
Atractivo cartel de la proyectada urbanización expuesto en La Arena
Para más incomprensión aún, el camping sigue figurando en las guías turísticas y hasta  lo podéis encontrar en Internet. No es de extrañar así que sigan viniendo caravanas preguntando por él. El desengaño que se llevan, lógicamente, es mayúsculo.

   b) el proyecto de construcción de más de 70 chalets privados en Moreo, situado sobre la Playa de La Arena, a 500 metros en línea recta del estuario del Barbadun.
FONORTE entró a saco en Moreo hacia 2006
Y no respetaron ni las construcciones militares encuadradas dentro del Cinturón de Hierro
Cínicamente, en el mural expositor que se ha colocado posteriormente en Punta Lucero se habla de la importancia de las trincheras y los elementos defensivos de la zona (mencionando que formaron parte del Cinturón de Hierro

Moreo, 7 años después, está así:

Sobre Moreo se escribió mucho años atrás en la página independiente de zierbena.com, lo cual irritó enormemente a algunos  mandatarios locales y otras personas de su entorno inmediato. Por si tenéis interés, os pongo el enlace directo al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...