martes, 30 de julio de 2013

Torneo de Pala Playa La Arena 2013 (XII)

Resultados de las eliminatorias de 1/4 de final

Eloy--Ibai
22
12
Kerman--Gonzalo
22
10
Jon G—Asier G
17
22
Igor T—Del Horno
18
22

David—Rober A
22
02
Pobes--Karrizo
22
16
Aitor A—Aitor H
12
22
Bingen—Rober C
22
15
08
22

Esta tarde se han disputado las eliminatorias de 1/4 de final, al mejor de 3 partidos a 22 tantos, como es habitual en este campeonato. En realidad, sólo en la última de ellas ha sido necesario el tercer partido, el de desempate.






Y no ha habido sorpresas, los que fueron elegidos como cuatro primeros cabezas de serie del torneo han cumplido con su condición de favoritos y se han ganado el derecho a estar mañana en las semifinales y ocupar el cuadro de honor del torneo de este año.
En la 1ª, marcador holgado para Eloy--Ibai ante los jóvenes Kerman--Gonzalo, que han cuajado un buen torneo y han dado trabajo a sus rivales; especialmente, a Ibai que ha tenido que sudar bajo el sol y las altas temperaturas que había en la cancha a primeras horas de la tarde. Kerman ha acabado desanimado porque unas ampollas que se le abrieron ayer, jugando contra nosotros, no le dejaban agarrar la pala a gusto. Quiero felicitar la actitud de estos chicos de Gallarta, que se han pasado casi todas las tardes en el frontón; o jugando sus partidos o viendo otros partidos del campeonato. Sencillos, humildes, callados... me parecen chavales con excelente potencial deportivo y humano.
Eloy no ha sudado tampoco hoy . Es demasiado cómodo jugar con Ibai y demasiado incómodo jugar contra él.
Oscar Medina, ausente este año en el torneo por lesión, 
ha pasado esta tarde por el frontón de La Arena
En la segunda eliminatoria, menos superioridad en el marcador de la que se esperaba por parte de Igor Tajada--Asier Del Horno, ante los playeros Jon González--Asier Guillén, que se han mantenido cerca siempre y han cuajado buenos partidos, aunque perdiendo pelotas tontas en momentos importantes. Por su parte, Igor y Del Horno, más de los mismo, combinación de fallos garrafales y consecución de tantos de gran dificultad, técnica y belleza. 
Tendrán que tirar bastantes menos pelotas fuera si quieren llegar a a final, pero su instinto ganador puede hacerles cambiar de mentalidad y jugar con más sosiego; es decir, atacar a la pelota cuando hay ventaja y solamente defenderla a buena cuando no estás posicionado para atacar.

En la tercera eliminatoria, la lesión de Juan Karrizo la ha desvirtuado; si bien para entonces los Areizaga ya habían colocado un inesperado 19--02 a su favor en el marcador. Fallos y más fallos de Pobes--Karrizo. que echaban la pelota fuera de la cancha una y otra vez. Posible rotura de fibras en el biceps de su brazo derecho, según le han diagnosticado en un centro sanitario, a Juan Karrizo, a la espera de las pruebas que le harán mañana. Txitxo, que nunca había jugado en este frontón,  ha entrado en su lugar y se ha completado lo que faltaba de ese primer partido y el segundo. Curiosamente, Rober, que venía a jugar directamente de tratarse en traumatología-fisioterapeuta su lesión en la rodilla derecha, y no estaba en condiciones de disputar una eliminatoria exigente, ha visto como en la cancha se lesionaba uno de sus rivales y tenía que abandonar el frontón. El veterano zaguero de La Arena, que cojea visiblemente, volverá mañana a la tarde a tratarse su rodilla para poder jugar la semifinal ante Eloy--Ibai.

La última eliminatoria ha sido la más disputada y se ha resuelto en el tercer y definitivo partido; ya que los Aitores no se lo han puesto nada sencillo a Bingen--Rober Cuadra, pese a que los de Mamariga han solventado con cierta comodidad su primer partido. En el segundo, un correoso Aitor Arriortua y un hábil y certero Aitor Hueso han puesto las tablas en el marcador. Y, al final, entre la cada vez menos luz por la entrada en la noche, desacierto del zurdo de Kabiezes y victoria para los de Mamariga, que se enfrentarán mañana a Igor Tajada--Asier Del Horno.


Semifinales
Martes, 30 de julio, a partir de las 7 de la tarde

David--Rober A             Vs      Eloy--Ibai
Igor T--Del Horno           Vs        Bingen--Rober C



Otras imágenes de una tarde de palas
El ciclista profesional Iker Camaño, Asier Del Horno, Jose  y un par de amigos
Nino (bromeando a la cámara) y su esposa: 25 años de casados. Zorionak!
Kerman, Gonzalo, Germán y Rakel
Pedromari Sañudo y su hijo Óscar
Familia Bastida,  otra tarde más de palas
Pepo, campeón de surf ayer; en el frontón esta tarde
Imanol Lizarraga
Aitor, créeme, no sólo son campeones los que ganan. 
En el deporte, muchos que son derrotados también se merecen  el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...