martes, 23 de julio de 2013

Torneo de Pala Playa La Arena 2013 (V)



Resultados de los partidos de la I Jornada (lunes, 22 julio)

Finalmente, 6 han sido los partidos jugados esta tarde en el frontón de plaza libre de La Arena, con los siguientes resultados:

Partido 
Grupo
Resultado
Bingen—Rober C
Jon G--Asier G
"C"
25--04
Bingen—Rober C
Solana--Fernando
"C"
25--06
Jon G—Asier G
Solana--Fernando
"C"
25--23
Jon C—Asier P
Koloma--Nino
"D"
14--25
Eloy--Ibai
Luisma--Íñigo
"B"
25--08
Sergio--Andoni
Txurru--Jabitxa
“A”
25--22

En el primero, fácil victoria para los más experimentados, Bingen--Rober Cuadra, ante los locales, Jon Gonzalez--Asier Guillen, que no contaban con la ventaja de jugar aquí, ya que últimamente no entrenan ya como lo solían hacer años atrás, por diferentes razones. Además, creo que han jugado "a romper", como ellos  jugaban antes, pero la falta de práctica en este difícil frontón ha hecho que cometieran demasiados fallos. Y eso, ante una pareja sólida, como lo es la de Mamariga, te deja sin opciones. Un rotundo 25--04 ha sido el resultado.

Seguidamente, Bingen--Rober Cuadra han repetido partido y victoria ante los cántabros, Solana--Fernando Palacio, en un partido con historia similar al anterior. Su solidez y experiencia frente a los errores del contrario. Bingen--Rober Cuadra llegarán muy lejos en este torneo, semifinales como mínimo.
Mientras, los playeros Jon Gonzalez--Asier Guillen recuperaban la sonrisa, veían el partido entre los de Mamariga y los cántabros y reflexionaban acerca de cuál debería  ser su juego en su segundo partido del torneo, el que les iba a enfrentar a los cántabros y que marcaría el devenir del grupo; ya que los de Mamariga son claros favoritos a quedar primeros en la liguilla.
Y les ha ido bien. Han jugado más serenos, con más control, intentando no perder pelotas por querer hacer tantos directos. Y, aunque el partido podría haber caído de un lado u otro, los de La Arena se han llevado la victoria; una victoria que, salvo catástrofe, les garantiza la segunda plaza de su grupo y el paso a las eliminatorias de 1/4 de final. Han ganado ajustadamente, 25--23, pero han  ganado, que era lo que contaba en este partido. Consistente Jon atrás y bonitos y aplaudidos tantos de Asier delante.
Entre tanto, los hermanos Etxebarria, Jabitxa y Koloma, esperaban  su momento de debutar por separado en el torneo: Jabitxa con Txurru y Koloma con Nino.
Y una buena representación de Sanfuentes, con Txitxo a la cabeza, se acercaba a La Arena a animar a los suyos.
Asier Del Horno, que debutará en este torneo el miércoles, se ha acercado también hasta La Arena y daba ánimos a Nino.
Y Sheila, de La Maloka,  se comía a besos a su aita antes del partido
Con tanta gente animándole, Nino ha salido muy motivado y ha asombrado con su juego; ya que, aunque ha entrenado un par de días últimamente, nunca había jugado en este frontón. Con un juego de alto nivel, él y Koloma se han desecho de una pareja que estaba llamada a hacer grandes cosas en esta edición, la formada por dos jóvenes chicos del barrio, Jon Camiruaga--Asier Plaza.
Tras el buen juego de estos chavales  el pasado año y lo mucho que se les ve por el frontón, unido al desconocimiento del frontón por parte de los de Sanfuentes, yo contaba con que ganarían los locales. Estaba muy equivocado, la victoria ha sido para Koloma--Nino, 25--14. Un resultado amplio.
Difícil se les pone el pase para Jon Camiruaga--Asier Plaza, pero en este grupo también están los Aitores; así que todo puede pasar, hay que ir partido a partido. Todo es posible aún. El torneo acaba de empezar.
Koloma--Nino, exultantes.

Para mí, el pelotari del día: Nino
Ha jugado con inteligencia y valentía en este frontón de una sola pared, una combinación nada fácil de conseguir. Ha abierto espacios, movido al contrario y todo sin perder su posición.
Koloma, pundonor en estado puro. A este le va dedicarle el poema "Invictus".

    
Mala papeleta tenían Luisma--Íñigo ante Eloy--Ibai. Hay que decir que Luisma ha sustituido a Eñaut Berasaluze que, finalmente, parece que no va a acudir al torneo por otros compromisos deportivos.
Ibai tiene el don de hacer que sus rivales parezcan muy inferiores, jueguen  mal, etc... No es debilidad del rival, es que él es el nº 1, sin duda alguna. Han vencido 25--08. El torneo para Luisma--Íñigo empieza mañana.
Arriba, Eloy Tajada. Abajo, Íñigo Moral. Llevo 40 años jugando a pala y he conocido a muchos paletistas. Estos dos tienen muchas batallas, y a mí me gusta dedicarles un rinconcito en mi blog. He disfrutado mucho jugando con ellos y contra ellos, en diferentes frontones y en muchísimos campeonatos. Eso ha sido un privilegio para mí. Por eso les llevo en el corazón, les respeto y no les olvido.
Manu Piedra y Aitor Arriortua disfrutaban de los partidos y comentabas incidencias.
Y llegaba la hora del debut de los carranzanos, Sergio--Andoni. Jugaban frente a Txurru--Jabitxa. Lo cierto es que no daba un duro por los azules, pues, me parece un hándicap muy grande el no conocer el frontón donde se juega, especialmente si es tan diferente a otros frontones, como en este caso. Además, los de Sanfuentes dejaron muy buenas sensaciones el año pasado. Pues, ha habido resultado inesperado, porque los de Karrantza han ganado 25--22. Este partido es el único que se ha jugado en el grupo "A", el que tiene 5 parejas, por lo que todo está muy abierto aún.
Sergio Sainz ha tráido el ímpetu carranzano hasta La Arena.

 Txurru--Jabitxa no han tenido su tarde, pero aún les quedan 3 partidos más.

Ibai, organizador del torneo, me ha facilitado el programa de partidos para mañana, martes, 23 de julio:
Martes, 23
09:00
Xabi--Alex
Eloy--Ibai
“B”
09:45
Karrizo--Pobes
Eloy--Ibai
“B”
10:30
Karrizo--Pobes
Luisma--Íñigo
"B"
17:30
Kerman--Gonzalo
Txurru--Jabitxa
“A”
18:15
Aingeru--Borja
Jon G--Asier G
“C”
19:00
Aingeru--Borja
Solana--Fernando
“C”
20:00
Aitor A—Aitor H
Jon C—Asier P
“D”

Decir que hoy ha sido una buena tarde de palas: 6 partidos (4 de los 5 que estaban inicialmente programados, más otros dos que se han ido concretando durante el día de hoy); buen ambiente en las gradas, más si se tiene en cuenta que era el primer día de torneo; ningún  problema organizativo, todo controlado: marcador, jueces, paseillo, camisetas de igual color en las parejas, espacio con sombra y sillas para los participantes, continuidad en los partidos, compañerismo... ¡qué bonito es este torneo!

Acceso a mi álbum de fotos del torneo:
https://picasaweb.google.com/117950458098646013336/PlayaLaArena2013PalaTxapelketa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...