domingo, 21 de julio de 2013

Torneo de Pala Playa La Arena 2013 (II)

 Andoni Sainz. que  será el primer carranzano en jugar en este campeonato, 
asistió al sorteo en compañía de su novia, Janire.
El viernes, a  partir de las 9 de la tarde/noche se realizó el sorteo de grupos para la 1ª fase de liguillas, en el frontón, con presencia de algunos de los participantes en el torneo: Ibai Pérez, Asier Plaza, Jabitxa, Andoni Sainz y yo mismo.

Grupo "A", será el que se componga de 5 parejas, por lo que sus componentes tendrán que jugar un partido más que el resto en la liguilla,  y tres de sus parejas  no pasarán a la siguiente ronda. Sin embargo, parece bastante abierto, si bien, a priori, los Areizaga parten como favoritos por ser cabeza de serie merced a ser semifinalistas el pasado año (la única pareja de las 4 primeras del pasado año que repite como tal).
En él estarán, además de los Areizaga; la pareja de carranza, Sergio--Andoni, (nunca han jugado aquí); los amigos de Galdakao, Asier--Sergio (que ya han participado en otras ocasiones); y dos parejas la zona, Txurru--Jabitxa, de Sanfuentes, que ya jugaron bastante bien aquí el pasado año; y Kerman-Gonzalo, de Gallarta, que se han unido para jugar este torneo.
 Sergio Rodríguez y Asier Vicente, que ya han disputado en otras ocasiones este torneo, jugaron en el club Galipa de Zierbena, donde Asier, que jugó durante bastantes años, obtuvo  notables éxitos. El sábado a la mañana se acercaron a La Arena a dar unos toques y pegarse un bañito en la playa.
Kerman y Gonzalo, jugarán juntos este torneo y están entrenando fuerte y muy ilusionados.

Grupo "B", cuya composición ha generado polémica; ya que la pareja formada por Juanjo--Karrizo mostró su disconformidad con el sorteo tras el mismo, al entender que no fueron suficientemente valorados sus méritos en él y comunicaron su retirada. De ser así, este grupo tendría sólo tres parejas en liza. No obstante, Karrizo estuvo buscando otro compañero (al parecer, ante la negativa de Juanjo a jugar) y parece ser que lo encontró. Desconozco cómo ha quedado el asunto. Sí puedo decir que sus partidos se tendrían que jugar  en horario de mañana, ya que Karrizo estará toda la semana de tarde.
Es un grupo con una pareja claramente favorita, Eloy--Ibai, y la incógnita del juego que podría desplegar aquí Eñaut Berasaluze, un pelotari de altísimo nivel, pero que nunca ha jugado un partido aquí. Su compañero, Íñigo, sí que sabe bien las características de este singular frontón. La 4ª pareja, los locales Xabi--Alex, parecen, a priori, no tener  posibilidades de pasar la a la siguiente ronda , pero... los partidos se ganan en la cancha y jugando.

Ibai Pérez, organizador de esta edición y máximo favorito para ganar el campeonato.

Grupo "C", un grupo  bastante plácido para la pareja cabeza de serie, Bingen--Rober Cuadra (éste último ganó el pasado año en compañía de Ibai Pérez y Bingen ha jugado  a buen nivel muchos torneos aquí, en La Arena). La otra plaza se la disputarán los locales, Jon González--Asier Guillén, integrantes de la comisión de fiestas, que decepcionaron el pasado año y querrán sacarse la espina; los cántabros, Solana--Fernando Palacio; y una pareja sin experiencia, Aingeru--Borja Jaúregui.

Bingen ha entrenado un par de días para coger la posición en este frontón, cosa nada sencilla.

Grupo "D", con una pareja potente como cabeza de serie, la formada por Igor Tajada--Asier Del Horno, pero que es una auténtica incógnita el juego que van a mostrar juntos aquí, y otras dos parejas bastante competitivas en el grupo, las formadas por los Aitores y los jóvenes locales Jon Camiruaga--Asier Plaza, difícil perspectiva tienen los de Sanfuentes, Koloma--Nino, noveles en La Arena.

Asier Plaza y Jon Camiruga, una de las parejas sorpresa del pasado año están con mucha ilusión.

Los participantes en el torneo están entrenando con ganas en los días previos al inicio del torneo.
Esta imagen la saqué ayer, sábado, a la mañana.
Kerman, Gonzalo, Nino, Asier Vicente (agachados de izqda. a drcha.)
Gentzane con Aitor Hueso, Aitor Arriortua, Sergio Rodríguez y Pedromari Sañudo (de pie)

Y esta tarde, David Areizaga, Bingen, Íñigo Moral e Ibai Pérez, entrenando

después de que lo hicieran Jon Camiruaga, Asier Plaza, Kerman y Gonzalo.

Ya he abierto mi primer álbum de fotos de este torneo (descargas gratis)

2 comentarios:

  1. JUANJO Y CARRIZO SE RETIRARON POR ENTENDER ELLOS QUE NO ERAN SUFICIENTEMENTE VALORADOS??

    SR AREIZAGA...Y MIRA QUE QUERIA MANTENERME CALLADO...BUENO ESPERO QUE ESTA VEZ SI ( SE ME BORRO DEL FORO DE PALAS ISOFACTO MOSTRE DISCONFORMIDADES CON EL SURREALISTA SORTEO Y ASIGNACION DE LAS OCHO PAREJAS CABEZAS DE SERIE) SE ME PERMITA DAR BREVEMENTE MI PARECER.

    1) A LA PAREJA CARRIZO-JUANJO SE LE RECONOCE EL ERROR DE SU NO ASIGNACION COMO CABEZAS DE SERIE. NO SE SUBSANA...PORQUE?? AYYY SI EL ERROR SE HUBIESE COMETIDO CON OTROS...CREO QUE EN ESE CASO EL POST DE FELICIDAD FOTOS ABRAZOS Y CAMARADERIA NO HUBIESE BROTADO DE TU TECLADO SR AREIZAGA.
    2)EL SR CARRIZO, TENIA TANTO DERECHO A SER PRIMER CABEZA DE SERIE COMO SEMIFINALISTA EL AÑO PASADO COMO EL QUE MAS, NI DIGAMOS ENTRE LAS OCHO PAREJAS FAVORITAS.
    3)SIN ENTRAR POR RESPETO A DIVAGAR SOBRE LAS OCHO SELECCIONADAS...TELITA..

    ResponderEliminar
  2. me gustan los pitos

    firmado: Plaza Asier (elcomepingas)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...