viernes, 5 de julio de 2013

Sanfuentes Pala Txapelketa (XVI)

Eloy--Ibai, a semifinales.

Han ganado con comodidad y absoluta superioridad a Íñigo--Iván (sustituto de Rober Cuadra) en un partido sin historia; el último de 1/4 de final, jugado esta mañana en el frontón de Sanfuentes, donde pegaba un sol que achicharraba.

11:30 h   2   Eloy Tajada--Ibai Pérez      25      Íñigo Moral--Iván      13

No tenía ninguna duda de quién iba a ganar, pero he querido acercarme a ver el partido, porque para mí un campeonato no es sólo los partidos que juegas tú, sino todo el campeonato en sí. Ir a ver los partidos de otros es darle valor al torneo en su conjunto.
Y tenía otra razón: quería sacarle alguna fotografía bonita a Eloy Tajada.
Esta es muy ilustrativa, porque demuestra que unos saben jugar a  pala y que otro sabe de frontón. Cuando el juez tira la txapa, siempre se quedan mirando, pero Eloy se agacha y se la recoge al juez porque ha salido colorado y le corresponde el saque.  Yo soy un romántico del frontón y adoro estos detalles porque son muy significativos, a pesar de que la mayoría de la gente ni se da cuenta de ellos.
Jugar a pala sabe cualquiera, unos  juegan más y otros menos, y ya está. Pero detalles como éste  engrandecen a las personas, por eso para mí Eloy es una leyenda del frontón (pese a que aún sigue jugando y bien a pala). Nunca he conocido a nadie que me merezca más respeto y admiración en un frontón. Y hoy tengo otra oportunidad de decirlo públicamente aquí.

Accceso a mi álbum de fotos  (809 imágenes ya) del torneo de pala Sanfuentes 2013


Y os recuerdo el orden de las semifinales de esta tarde, 
que comienzan a las 5 de la tarde:

Jose--A. Del Horno      contra     David A.--Javi Arrola
Borja--Iker Gordón      contra     Eloy--Ibai Pérez
A. Del Horno--Jon        contra     Jabitxa--Txurru
Txitxo--Koldo                contra     Ibai--Gonzalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...