viernes, 26 de julio de 2013

Finales del Campeonato de Pelota a Mano Interpueblos de Euskal Herria en Zierbena


El frontón de Zierbena fue ayer, festividad de Santiago, a partir de las diez y media de la mañana, escenario de las finales de este importante campeonato  patrocinado por Petronor y organizado por la Federación de Euskadi de Pelota Vasca que, tras las recientes elecciones, dirige Patxi Jauregi.
Estas son algunas de las pancartas desplegadas por l@s aficionad@s de ambos clubes en el frontón de Zierbena para animar y alentar a sus pelotaris.


Los clubes Oberena de Iruña (Navarra) y Oiartzun (Gipuzkoa) llegaban a la final, tras dejar en la cuneta a Gernika (Bizkaia) y Zigoitia (Araba), respectivamente.

Los pormenores de la presentación de este evento tuvieron lugar el pasado lunes en el ayuntamiento de la localidad galipa, con la presencia del alcalde, Marcelino Elorza, y del director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga; además del mencionado presidente de la Federación de Euskadi de Pelota Vasca, el gipuzkoarra Patxi Jauregi y su director técnico Kepa Arroitajauregi.

Oberena (Iruña), txapeldun!
El club Oberena de Pamplona (Iruña) fue el vencedor absoluto, ganando en las tres finales disputadas (cadetes, juveniles y senior), y con gran autoridad, excepto en la de juveniles, donde hubo igualdad y emoción en el marcador hasta el final.
En el primer partido, el de cadetes, los navarros Javier Iruzita y Javier Okiñena fueron una muralla inquebrantable para los chicos de Oiartzun, Zigor Salaberria y Ekain Etxeberria. Resultado contundente: 22--02.

En juveniles, los gipuzkoarras Andoni Ugalde y Aitzol Arzallus presentaron dura batalla frente a los navarros Haritz Jamar y Xabier Aldueza. El delantero de Oiartzun, Andoni Ugalde, hizo un extraordinario partido y dejó remates de alto nivel con su gancho de izquierda, pero tuvo algunos fallos al final del choque que fueron decisivos. Fue para mí, el mejor del partido, por su valentía y clase. 22--18 fue el resultado final.
Con esta segunda victoria para los de Oberena, la txapela ya tenía dueño y el tercer partido era de trámite, lo que rebajó un poco el gran ambiente  que se vio en las gradas del frontón de Zierbena. En él se enfrentaron el exprofesional de Asegarce Iñigo Díaz e Íñigo Etxamendi, por Oberena, superaron 22--09 a Mikel Martínez y Ander Imaz, que cuajó un gran encuentro en la zaga gipuzkoana. Pero Díaz impuso su jerarquía sobre la cancha.

En la entrega de premios, Marcelino Elorza y Eugenio Barquín, alcalde y concejal, respectivamente,  representaron al ayuntamiento galipo; Patxi Jauregi y Juan Antonio López ("Yuper") asistieron por parte de la Federación de Euskadi de Pelota Vasca; Begoña Romo, estuvo en nombre del patrocinador del torneo, Petronor; y Joxemari Alonso, por parte del club Galipa de Zierbena.
 Javier Iruzita y Javier Okiñena, txapela en cadetes para Oberena (Iruña)
 Haritz Jamar Xabier Aldueza txapela en juveniles para Oberena (Iruña)
Iñigo Díaz e Íñigo Etxamendi, de Oberena, txapeldunak en senior

Oiartzun (Gipuzkoa), subcampeona del Interpueblos de Pelota a Mano de Euskal Herria.

Begoña Romo y la representante de Oberena, con la copa de Txapeldunak

L@s aficionad@s de ambos clubes quisieron posar para el recuerdo con sus pelotaris

Acceso a mi álbum de fotos de las finales (descargas gratis):

A las 12 h del mediodía se  paró el partido de juveniles y se guardó un emotivo minuto de silencio  en memoria de las víctimas, heridos y familiares afectados por el terrible accidente de tren ocurrido en Galicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...