domingo, 2 de junio de 2013

V Torneo de Zierbena de Paleta Goma (y VII)


     Txapeldunak !         ¡Campeones!   

2. maila
David Areizaga--Rober Areizaga          25     
José Luis "Pepe" Ortiz--Oscar Rico     10

1. maila
Ibai Pérez--Asier Del Horno       25
Toño--Emilio                              22



Finales del V Torneo de Paleta Goma organizado por el club Galipa, de Zierbena, que se disputaron en la tarde del sábado, a partir de las 17 h. Tras las mismas, entrega de premios, en la que participaron Joxemari Alonso, presidente del club de Zierbena, y Juan Carlos Garrofé, seleccionador de Bizkaia de paleta goma.

Aproximadamente, medio centenar de aficionad@s se dieron cita en el frontón del Polideportivo de La cuesta para presenciar ambos partidos, en los que los Areizaga, en 2ª categoría, y los archiconocidos Ibai Pérez (debutó como pelotari profesional a los 18 años con ASPE) y Asier Del Horno (ex jugador de Athletic, Chelsea, Valencia, etc...), en 1ª, se hicieron con las txapelas de campeones.



En la final de 2ª, la primera en disputarse, el desacierto de los perdedores y la solidez de los Areizaga (David y Rober) marcaron el signo del partido, que desde el inicio fue dejando diferencias cada vez más amplias en el marcador. En principio, se presumía una final igualada y con opciones de victoria para las dos parejas.



En la final de 1ª, donde todo el mundo  esperaba una fácil y rápida victoria de Ibai-Del Horno, la pareja de Bidebieta (Basauri) formada por Toño y Emilio entró muy fuerte en el partido y abrió diferencias inesperadas (3-12 a su favor). Eso hizo que se crecieran y, por el contrario, que Ibai y Del Horno tuvieran que sacar lo mejor de su repertorio y bregar duro para ir remontando (consiguieron empatar a 17 tantos). Finalmente, no dieron opción a la sorpresa y vencieron, aunque  por solamente tres tantos de diferencia. Gran partido de los cuatro pelotaris. Y la grada, disfrutó.

Agradecer a Esteban Antolín, fotógrafo y amigo,  la cesión de  un buen puñado de sus imágenes, que he insertado en esta presentación de las finales del V Torneo de Zierbena de Paleta Goma.

Acceso al álbum de fotos (748) del torneo:
https://picasaweb.google.com/117950458098646013336/TorneoPalaZierbena2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...