viernes, 24 de mayo de 2013

V Torneo de Zierbena de paleta Goma (V) (Fase final)


El V Torneo 
de Zierbena 
de Paleta Goma 
entra en su fase final, tras finalizar 
las liguillas 
en las dos categorías.


En 1ª categoría

Ibai Pérez—Asier Del Horno, clasificados directamente para disputar la final
Todo un espectáculo ver jugar a paleta goma a Ibai y Asier. Muy por encima del resto de parejas de la categoría. Me encantaría verles medirse a las mejores parejas de Euskadi, ¡la gozaría!, y apostaría por ellos. Me parecen tan buenos como en su día los ermuarrak Juanma Ferreiro y Roberto Arrarte; Artaraz y Unda, de Amorebieta; Aitor y Peio, de Lea, o Loureiro-Oskar M, de Galipa; ¿o los hermanos Elkoro?... ¡un espectáculo!
De Ibai poco puedo decir que no se sepa, excepto una frase con la que le definía una tarde Eloy Tajada, cuando me susurró "es que este chaval empequeñece a sus rivales". Delantero o zaguero. Zurdo y diestro. Llega a  espacios impensables, defiende atacando, tiene golpes inverosímiles, inesperados... y como le dije la otra tarde "no te veía tan  fino desde que tuviste 16 años".
Y Asier Del Horno, ex futbolista profesional del Athletic, Chelsea, Valencia... tiene la elasticidad de un deportista de élite y su conocimiento del frontón desde que era niño en Gallarta. Su zurda es muy poderosa, con un alto porcentaje de golpes en los últimos cuadros del frontis, llevando la pelota maciza al 8, 9 y hasta 10 con  relativa facilidad. Es capaz de ir de costado, al ancho, a buscar una pelota al aire y te la coloca en un dos paredes nunca visto. Te hace dos paredes restando desde el 8, o te hace una dejada sobre la misma chapa desde el cuadro 7.  
Serán los campeones, están en otro nivel.

Semifinal: Asier—Curto       aurka              Toño--Emilio
Disputarán la semifinal para buscar medirse en la final a Ibai y Del Horno. Los del club Lagunak, de Galdakao, Asier y Curto, de blanco en la imagen superior, son favoritos. En la liga vencieron 25--09. Pero cada partido es diferente y no deben dormirse. ¿Son Toño y Emilio capaces de ganarles? Sí, pero no parece que ese momento sea éste, porque los de Bidebieta (Basauri) se han mostrado muy irregulares y no han encontrado su sitio en el frontón de Zierbena, especialmente, el  temperamental delantero zurdo (Toño).

En 2ª categoría

David A.—Rober Areizaga, clasificados directamente para disputar la final
David y su aita han vuelto a vencer en  todos los partidos de la liga, cuatro, y con muchísima solvencia en tres de ellos. Llegan, así, directamente a la final y esperan rival de la semifinal entre dos parejas de pelotaris de Galipa. David sigue creciendo en la cancha, casi inexpugnable en defensa en esta categoría y, además, achucha mucho a sus contrarios. Su aita, Rober, el más veterano de los participantes, medio cojeando, ahí aguanta, siempre dominado por sus rivales, pero llevando  casi siempre la pelota al frontis... 

Semifinal “Pepe”—Oscar R.           aurka      Joxemari—Jon S.
Los de colorado, Pepe y Oscar R. ya les vencieron a los veteranos Joxemari y Jon (25--18) en el primer partido de  la liguilla, y parten como favoritos; pero no se pueden dar por finalistas y tendrán que jugar bien si quieren conseguir el pase a la final, porque  sus rivales acumulan muchísima experiencia y eso compensa las ya  comprensibles carencias físicas.

Las semifinales se juegan el martes, 28 de mayo, a las 18:15 h

Las finales se disputarán el sábado, 1 de junio, a las 17:30 h

Enlace a mi álbum de fotos del torneo (626 imágenes por ahora)

Y si quieres ver todas mis entradas sobre este tema (cinco con ésta),
 pincha en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...