sábado, 20 de abril de 2013

Canciones de películas de cine (II)

Flashdance es una película estadounidense de 1983, dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri. Galardonada con los premios: Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Grammy, entre otros, fue una de las películas más taquilleras de la década de 1980.

Argumento: Alexandra Alex Owens (Jennifer Beals) es una chica que sueña con llegar a ser una bailarina profesional. Para financiar su vida y sus sueños trabaja en una industria de acero en el día, y de noche baila en un bar cabaret, donde la mayoría de los parroquianos también trabajan en la industria de acero. Su jefe es Nick Hurley (Michael Nouri), quien no conoce a Alex personalmente. Una noche la ve danzar en el cabaret y se enamora de ella.

Love theme from flashdance...HELEN ST. JOHN http://www.youtube.com/watch?v=Rd8SbRdU9Yw

Grease (1978) es una película musical ambientada en los años 50 estadounidenses, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John
El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko  y la inocente Sandy Olsson. Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy, lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.


Saturay Night Fever (Fiebre del Sábado Noche) es una película estadounidense de 1977, dirigida por John Badhan. Protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, en los papeles principales. El guion está basado en un artículo publicado el año anterior en la revista New Work Magazine titulado "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche".
John Travolta fue candidato al Óscar 1978 al Mejor actor principal.
La música era de Bee Gees. http://www.youtube.com/watch?v=ImRKO5KQpos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...